Guia práctica para Facebook

Conoce mejor esta plataforma y genera más ventas para tu negocio. Usa las redes para vender más!

Con más de 2,7 mil millones de usuarios en todo el mundo, a nadie sorprende que el marketing en redes sociales sea un aspecto vital para casi todos los negocios. Dotar a tu negocio de presencia en las redes sociales mejora la tasa de conocimiento de la marca, impulsa las tasas de conversión, aumenta el tráfico en tu página web y optimiza la experiencia del cliente. La pregunta no es si debes usar las redes sociales para promocionar tu negocio, la pregunta aquí es cómo lo vas a hacer.

En un mundo ideal, seguramente gestionarías una página en cada plataforma, ofrecerías contenido original y personalizado en cada una de ellas y llegarás a la oficina es un unicornio volador (🤔). Pero en la vida real, la mayoría de las empresas tienen recursos limitados, calendarios apretados y un millón de otras cosas que hacer. Estas limitaciones significan que cuando planificas tu estrategia de marketing en redes sociales, debes elegir tus batallas con sabiduría.

En lo que respecta a las redes sociales, los gigantes de ayer podrían no ser relevantes en la actualidad y las tendencias de mañana pueden pasarse por alto hoy, por lo que debes mantenerte al tanto de todo lo que pasa, y está por pasar. Por ello, hemos preparado una pequeña guía con todas y cada una de las redes sociales que lideran el mercado, para ayudarte a decidir en cuál de ellas invertir tu tiempo y, tal vez, tu dinero.

¿Qué es?

Es el Lionel Messi de las redes sociales. Desde que se lanzó al público general en 2006, Facebook se ha convertido en la fuerza líder en el mercado, permitiendo a usuarios y marcas convivir en armonía en la misma línea de tiempo. Personas de todo el mundo pueden conectarse, compartir actualizaciones, fotos y videos, chatear, jugar, leer noticias, transmitir videos en vivo y reducir su productividad en la oficina.

 

¿Quién está ahí?

En 2017, Facebook superó los dos mil millones de usuarios activos. Lo que significa que tus padres, tus amigos de la infancia, el supermercado de tu barrio y el perro de tu vecino están allí.

¿Tienes la sensación de que no todos son tan activos? Bueno, 1.320 millones de usuarios pasan su tiempo en esta plataforma social todos los días. Sin embargo, recientemente se informó que los adolescentes están dejando Facebook por más plataformas jóvenes, modernas y sin padres de por medio.

Dato curioso: el botón “Me gusta” ha sido presionado 1.130.000.000 millones de veces.

 

¿Por qué deberías usarlo?

  • Es la red social más grande y popular del mundo. Estar allí es vital para tu presencia en línea.

  • Facebook tiene cientos de funciones diferentes (todo el tiempo se agrega alguna) que te permitirán experimentar con nuevas técnicas de marketing.

  • Hay también avanzadas herramientas de marketing de pago para promocionar tu negocio de manera eficiente.

  • Gracias a sus estadísticas puedes analizar el rendimiento de tu contenido y  conocer mejor a tu audiencia.

  • Ahora, ver la peli “La Red Social” te será mucho más agradable.

Conclusión: Si no estás ahí, no existes.

¿Quieres llegar a más clientes potenciales?

Te ayudamos a crear un increíble sitio web y promociónalo en redes sociales!

Comunícate con nuestros expertos y recibe 

¿Cómo se crea un anuncio efectivo? ¿Cuál es la receta secreta?

 

 

Hicimos varios análisis de qué es lo que funciona para Co-Marketers en Facebook visualmente hablando. Y llegamos a estos 6 criterios: 

 

√ Texto Corto: Texto simple, que acompañe. 

 

√ Visual enfocado al Producto: El producto debe ser fácil de identificar (en nuestro caso es un navegador, o una computadora). 

√ Que llame la Atención: Queremos que la composición final sea impactante. 

√ Alto Contraste: Entre el fondo y el héroe (el producto). 

√ Legibilidad: El texto sobre la imagen debe estar claro. 

√ Una Historia: Esta última es la menos importante, pero nos gusta que quien sea que esté viendo nuestro anuncio pueda imaginarse una historia detrás de él. 

 

Encontramos que cuantas más de estas características están en un anuncio, mejor será la tasa de conversión. 

¿Sigues pensándolo? 

Si luego de leer la guía aún te quedan dudas sobre cómo hacer publicidad efectiva en Facebook, puedes llamar a nuestros expertos al tel. 42446168 - 096448818

 

Te ayudarán con tus inquietudes!