5 Estrategias de marketing para convertir a compradores ocasionales en clientes fijos

A nadie se le escapa que las opciones de compra en Internet son infinitas, sobre todo ahora que el comercio electrónico está experimentando un auge sin precedentes a causa del COVID-19. Ante este escenario, muchos eCommerces van a aprovechar la oportunidad para aumentar sus ventas ene este último trimestre del 2020 pero también se preguntan qué estrategias de marketing deben aplicar para que esos clientes que compraron durante la campaña de ventas navideñas vuelvan a comprar en su tienda online el resto del año. Es decir, cómo convertir un comprador ocasional en un cliente fijo y fidelizado.

La clave está en la retención de clientes, una estrategia de marketing que engloba distintas acciones para fidelizar a los nuevos compradores y convertirlos en clientes habituales a largo plazo.

Quizás no hayas oído hablar de esta estrategia, pues solo una de cada cinco empresas la utiliza. Muchos estudios sobre la materia indican que la retención de clientes puede ser más rentable que la tradicional captación de clientes.

Cuatro datos que avalan las ventajas de la retención de clientes:

  • Captar un nuevo cliente cuesta 6-7 veces más que conservar uno existente.

  • Los clientes actuales son 50% más propensos a volver a comprar en tu tienda online.

  • Los clientes actuales gastan un promedio del 31% más que los nuevos clientes.