8 hábitos que me ayudaron a ser más productiva.

Comparto algunos hábitos que me han ayudado a ser más productiva en la agencia y en mi vida familiar. Espero que te sean de ayuda. Ah...y gracias por leer mi blog :)

1- Trato de automatizar todo lo posible.

Siempre me pregunté cómo poder automatizar algunos de los procesos que debo realizar a diario para que mi tiempo fuera más productivo y pudiera dedicar más tiempo para mi.

Fue así que comencé con mi búsqueda y comencé a ver que a varias personas a mi alrededor les pasaba exactamente lo mismo que a mi.

¿Te ha pasado que tienes que hacer la misma cosa muchas veces y que siempre metes la pata en el mismo punto? ¿Qué pasaría si fuera posible automatizar tareas para agilizar tiempos y evitar errores? Es como cuando llegas a tu casa y luego no sabes dónde dejaste las llaves. O cuando preparas a tu hijo para el colegio, pero se te olvida darle su merienda.

Todos tenemos mil cosas en la cabeza. Todo se mueve demasiado rápido y son muchas las pelotas con las que debes hacer malabares… a diario. ¿O no?

Y, en los últimos dos meses he estado precisamente tratando de encaminar y reducir, lo más que se pueda, el número de pelotas que tengo que balancear al mismo tiempo.

En otras palabras, quité la cantidad de ítems en mi lista de tareas. Porque ¿sabes qué?


No es necesario hacerlo todo. Y no es necesario que lo hagas tu!... o por lo menos no es necesario que le pongas el 100% de tu atención

No se trata de “organizarte” para ahora sí, por fin, tachar todas las tareas de tu lista. No funciona así.Qué tal que yo te dijera que es posible aliviar tu carga en un 30%… ¿Eso te ayudaría? ¿Qué tal un 40%? ¿Qué tal un 50%? ¿Valdría para ti la pena explorar estas opciones?

Se trata de hacer menos, para lograr más. Comencé por destinar mis recursos (energía, atención y sí, tiempo) a las tareas correctas, las que mueven la aguja, las que afectan directamente los resultados que quiero obtener. La clave, entonces, es definir cuáles son específicamente esas tareas; y muy importante...aprendí a delegar. Esto me ayuda mucho en mi día a día.


2- Aprovecho cada minuto libre