Adiós a los likes en Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter y su filosofía de exaltar el contenido.

Jack Dorsey - Twitter CEO

Apenas esta semana conocemos los planes expuestos por Jack Dorsey, el CEO de Twitter, quien piensa que es mejor entregar a los suscriptores contenido, no seguidores ni likes.

El caso del huevo influencer parece tener cada vez más sentido. Durante 2018, Kylie Jenner se convirtió en la mayor influencer de Instagram, con más de 110 millones de seguidores y consiguiendo un millón de dólares por post.


Un huevo superó toda expectativa en las redes sociales, superando el récord de la socialité. La cuenta World Record Egg obtuvo el récord con la imagen con más me gusta en la historia de Instagram en sólo 10 días.


El mensaje era claro: likes por un simple huevo. Esto es, ¿realmente qué representa tener millones de likes? La medida para las marcas es una guía de interacción y para los influencers una forma de demostrar su alcance.


Para los usuarios comunes es una manera de saber qué tanto gusta su contenido, pero también una forma de presión social que alcanza a los más pequeños. Cuántas niñas de corta edad muestran su cuerpo en busca de likes o seguidores. Incluso figuras públicas como conductoras y presentadores enseñando su cuerpo por ganar en estas métricas. Esto podría cambiar para proteger principalmente a los menores de edad.


La transformación

Apenas esta semana conocemos los planes expuestos por Jack, el CEO de Twitter, quien piensa que es mejor entregar a los suscriptores contenido en función de temas de interés y no con base en las personas que siguen.