• Co-Marketers

Adiós a los likes en Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter y su filosofía de exaltar el contenido.

Jack Dorsey - Twitter CEO

Apenas esta semana conocemos los planes expuestos por Jack Dorsey, el CEO de Twitter, quien piensa que es mejor entregar a los suscriptores contenido, no seguidores ni likes.

El caso del huevo influencer parece tener cada vez más sentido. Durante 2018, Kylie Jenner se convirtió en la mayor influencer de Instagram, con más de 110 millones de seguidores y consiguiendo un millón de dólares por post.


Un huevo superó toda expectativa en las redes sociales, superando el récord de la socialité. La cuenta World Record Egg obtuvo el récord con la imagen con más me gusta en la historia de Instagram en sólo 10 días.


El mensaje era claro: likes por un simple huevo. Esto es, ¿realmente qué representa tener millones de likes? La medida para las marcas es una guía de interacción y para los influencers una forma de demostrar su alcance.


Para los usuarios comunes es una manera de saber qué tanto gusta su contenido, pero también una forma de presión social que alcanza a los más pequeños. Cuántas niñas de corta edad muestran su cuerpo en busca de likes o seguidores. Incluso figuras públicas como conductoras y presentadores enseñando su cuerpo por ganar en estas métricas. Esto podría cambiar para proteger principalmente a los menores de edad.


La transformación

Apenas esta semana conocemos los planes expuestos por Jack, el CEO de Twitter, quien piensa que es mejor entregar a los suscriptores contenido en función de temas de interés y no con base en las personas que siguen.


"Creo que Twitter es una red basada en interés. Lo que podríamos hacer es permitirte seguir un interés, una tendencia, un hashtag o una comunidad. Esto nos da la oportunidad de mostrar todas las cuentas y todos los hashtags asociados con ello, lo que realmente abre la perspectiva que ves". Jack Dorsey

Es decir, que plantea eliminar a los seguidores o la cantidad de “Me gusta”. Dorsey dijo en concreto que “si tuviera que comenzar el servicio de nuevo, probablemente no enfatizaría tanto el número de seguidores. Pienso que incluso no crearía la función ‘Me gusta’, porque no creemos que impulse lo que ahora creemos que es lo más importante, aportes sanos a la red”.

Para las marcas significa cambios, pero para los influencers el problema parece mayúsculo, ¿las redes sociales se atreverán a transformarse?

Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficina 55 

Punta del Este - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay