top of page

Convierte a los visitantes de tu web en clientes fieles


¿Sabías que cuesta cinco veces más atraer a un nuevo cliente que conservar uno existente?

Esta impactante estadística debe quedar grabada en la mente de cualquier empresario. Convertir a un visitante anónimo en un cliente potencial, a uno potencial en un cliente y a un cliente en un comprador recurrente, es crucial para hacer crecer un negocio con éxito. Este proceso es especialmente cierto cuando se trata de una página web (por ejemplo, si es una tienda online o un proveedor de servicios). Ahora, seguramente te estés preguntando cómo lograr eso, dada la poca interacción humana que existe en el mundo digital.

Puede parecer un reto, pero dando los pasos correctos, el objetivo está lejos de ser imposible. Gracias al rápido desarrollo de herramientas online inteligentes, incluso empresarios menos experimentados pueden rastrear y retener a sus clientes como una empresa de La lista Fortune 500. La plataforma de creación de páginas web más aclamada para PYMES, Wix, creó una variedad de herramientas inteligentes e intuitivas para cubrir todos los pasos del proceso de generación de ganancias (es decir, dinero): adquisición, conversión y retención. Pero, dejémonos de preámbulos y repasemos los pasos de una relación exitosa con el cliente y la forma de convertir a los visitantes de tu web  en clientes fieles.


Adquisición ~ Cómo convertir a los visitantes en clientes potenciales

Por lo general, adquirir significa entrar en posesión de algo. Incluso definido de una manera escueta, esto también aplica adecuadamente a los visitantes. Por supuesto, no significa que realmente los poseas, sino simplemente que adquieres toda su atención e interés, y en última instancia, su dinero. Aplicado al mundo de las páginas web, la adquisición significa que un visitante anónimo se convierte en un cliente potencial, es decir, alguien en el identificas cierta intención de compra de tu servicio o producto. Ya sea que solo estén navegando o que no estén seguros de querer comprar algo de una página que no conocen, cualquier visitante puede convertirse en un cliente potencial.


Ofrecer comunicación en vivo

Ahora, ¿cómo hacer que suceda la magia? Si estás “haciéndole ojitos a alguien” en un bar pero nadie da el paso, sólo estás perdiendo el tiempo. Alguien tiene que dar el primer paso y, a veces, debes tener un enfoque proactivo con tus clientes para asegurarte de que sepan que estás disponible para ellos en todo momento. Es decir, puedes responder cualquier pregunta que puedan tener. La comunicación en vivo debe ser la vanguardia de la experiencia de tu cliente.


Agregando Wix Chat a tu página web cualquier visitante en tu sitio puede enviarte un mensaje instantáneamente y comenzar un chat. Puedes conversar en tiempo real, incluso desde tu móvil. Y volviendo al punto de dar el primer paso – también puedes ver cuándo tienes un visitante en tu página web y así iniciar una conversación con ellos. Puede ser, simplemente, un mensaje amistoso, como “Hola, estoy aquí si tienes alguna pregunta”. Hacer esto les permite a los visitantes sentirse respaldados, al mismo tiempo que fortaleces tu identidad de marca, aumentando las posibilidades de que regresen y hagan otra visita.


Registros de usuario

Vamos un paso más allá. Como se mencionó anteriormente, algunas veces visitas una página web simplemente para mirar y no tienes la intención de hacer una compra. Todos lo hacemos, pero ¿cómo les recordará a tus clientes potenciales recién adquiridos que vuelvan a tu página web? Puedes crear un formulario de registro (usando Wix Forms), muy ventajoso para ambas partes involucradas. Recibirás la información de un nuevo cliente potencial al que puedes llegar y ellos recibirán un recordatorio de esa página web que tanto les interesó. Cualquier persona que se registre usando el formulario automáticamente tendrá su información agregada a la lista de contactos de Wix ubicada en tu panel de control en Wix.


Crea una base de datos de tus clientes potenciales

Hablando de contactos, es importante mantenerse organizado con una base de datos clara de tus nuevos clientes potenciales y clientes existentes. Es posible que un boletín que le envíes a un grupo no sea relevante para otro, por lo que saber quién es quién es primordial para la experiencia que les brindas. Aquí es donde entra en juego la Lista de contactos de Wix. Esta se puede encontrar fácilmente en tu panel de control en Wix y te muestra todas y cada una de las comunicaciones que tuviste con tus clientes. Información de tus formularios de comentarios y todas las conversaciones de chat también están vinculadas a un contacto en particular para mantenerse organizado. De esta manera, tienes acceso a toda la información relevante de cualquier cliente potencial con el que te comunicaste en tu sitio, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.


Conversión ~ El arte de hacer nuevos clientes

Conversión, como la palabra bien indica,  se trata de: convertir un cliente potencial en un cliente real. Para poder convertir con éxito visitantes en clientes existen un par de herramientas y técnicas:

Enviar newsletters dirigidos a un grupo específico: esta técnica altamente efectiva no solo proporciona un ligero toque de atención a tus suscriptores, sino que también sirve para atraerlos con otros productos. Ya sea que quieran saber cuándo será la próxima temporada de descuentos o si tu nuevo artículo ya está en el blog, un newsletter, o boletín informativo, es una excelente manera de mantenerse en contacto y llevar una comunicación abierta con tus clientes. Con Wix Shoutout podrás crear y enviar correos electrónicos hermosos y profesionales de manera fácil y rápida. Con varias plantillas para elegir, puedes personalizar tu boletín de acuerdo a tu imagen de marca. Cuando hayas terminado, compártelo con tu lista de suscriptores. Algunas buenas ideas para newsletters podrían ser: presentar un nuevo producto o servicio o enviar una felicitación en fechas especiales.


Ofrecer cupones: a veces, aunque alguien se suscriba a un boletín de noticias para mantenerse al día de las ofertas y promociones de una página web, nunca volverá para realizar una compra. Seguro que te ha pasado más de una vez. Si los newsletters “recordatorios” no son lo suficientemente buenos, es hora de agregarles un incentivo. ¿Cómo logras eso? En una palabra: ¡cupones!. Ofrecer cupones es una excelente manera de persuadir a cualquier visitante escéptico. Ya sea un porcentaje de descuento, un código de envío gratuito o un “compra X y llévate X gratis”, puedes crear fácilmente cupones y compartirlos con tus posibles compradores. Establece el marco de tiempo de la promoción, personaliza el diseño del cupón y ¡listo! Después, podrás compartir las buenas noticias a través de boletines informativos, tus redes sociales y , por supuesto, tu página web.


Usar Wix Chat: a veces no se trata de precios. A veces, un visitante puede dudar en apretar el botón de compra de tu página web por falta de información acerca del producto o servicio. Usar el chat en vivo puede ser muy útil para ayudarlos a elegir el producto / servicio más adecuado de entre todos los que ofreces. Tu comprador potencial podrá hablar contigo en tiempo real y aclarar cualquier información o hacer más preguntas.


Retención ~ Ganarte la fidelidad de los clientes

La retención de clientes es la capacidad de una empresa para retener clientes después de su primera compra. Si bien, como dijimos anteriormente, nunca eres realmente dueño de tus clientes, conservarlos es tan importante como adquirirlos. Construir una relación con ellos es mucho más que ofrecerles un cupón de vez en cuando. Se trata de involucrarse y escuchar lo que tienen que decir. Echemos un vistazo a algunas maneras de hacer esto:


Proporcionar formularios de comentarios: las relaciones que creas con tus clientes son valiosas en más de un sentido. Una idea para mostrarles que valoras su opinión es pidiéndola. Agregar un formulario de comentarios para que puedan compartir sus opiniones sobre tu página, producto, servicio o experiencia que han tenido en general con tu marca, envía un mensaje claro de que estás abierto a recibir comentarios. Puedes utilizar esta valiosa información para mejorar la experiencia de usuario, por ejemplo. Para tu comodidad, Wix Forms viene con una plantilla de formulario de comentarios preinstalada que puedes agregar fácilmente a cualquier página de tu web. Si quieres que las cosas sean un poco más personales, puedes agregar el formulario a una página oculta o privada y enviar el enlace a un cliente en particular para pedirle sus comentarios específicamente.

Al crear un formulario, debes tener en cuenta que cuanto más información pidas a tu cliente, es menos probable será que rellene el formulario. Para evitar esto, solicita solo la información más importante. Además, crea el formulario de forma lógica para que sea fácil de entender a los ojos de tus clientes. Si no estás seguro de que tu formulario es claro, envíaselo a algunos familiares y amigos para probarlo antes de agregarlo a tu página.


Enviar recibos tras recibir pagos: como cliente, no hay mejor sensación que una transacción sin inconvenientes. Técnicamente hablando, esto no es difícil de hacer. Demuestra qué tan profesional eres al emitir facturas detalladas a sus clientes inmediatamente después de cada compra. De esta manera, construirás una imagen de marca seria y de confianza, lo que te convierte en una opción segura para volver. Puedes crear y enviar facturas directamente desde tu Panel de Control de Wix. Allí, también podrás administrar y agrupar todas tus facturas en un mismo lugar.


Enviar emails automatizados: si tus clientes se han tomado el tiempo de suscribirse a tu newsletter, han realizado una compra o han rellenado un formulario de contacto, lo mínimo que puedes hacer es enviar algún tipo de mensaje o notificación que confirme que su acción se ha completado con éxito. Sin confirmación de ningún tipo, tus clientes pueden sentir que no te importan. Demuestra que tienes en cuenta cada una de sus acciones creando correos electrónicos automáticos para agradecerles sus compras o confirmar sus suscripción a tu newsletter. Y, como no podía ser menos, también puedes encontrar esta ingeniosa solución directamente en tu Panel de Control de Wix. Se trata de un pequeño detalle de atención con tus clientes que puede aumentar la fidelidad y no te costará un centavo ya que todo está automatizado.


¿Preparado para mimar a tus clientes más fieles? ¡Crea una página web que realmente convierte visitantes! Contacta a nuestro equipo de diseño y comienza hoy mismo a estar presente en el mundo online >>> Co-Marketers >> Tel. (+598) 4244 6168

bottom of page