El marketing, los colores y la psicología

La importancia del color al diseñar un sitio web es grande, ya que genera gran parte de la identidad de una marca.

85 por ciento de consumidores basan su decisión de compra en la confianza que les da el logo de una marca.

¿Qué tan importante es el color al diseñar un sitio web? Quizá, esa es una de las preguntas que se buscan responder con mayor frecuencia, al momento de empezar a crear una marca desde cero.


La presencia digital es la generadora de gran parte de la identidad de una marca, debido a que una página web y las plataformas digitales son, esencialmente, la cara de un negocio. Al estar cada vez más inmersos en redes sociales e Internet de forma general, obtener el diseño correcto es clave para tener éxito.


Al diseñar (o rediseñar) hay muchos aspectos a considerar. Desde los logotipos y el diseño principal hasta la velocidad de carga de una página y la optimización del motor de búsqueda. Todo debe estar pensado en la usabilidad del usuario.

Aunque, tal vez uno de los aspectos más poderosos y con frecuencia más ignorados del diseño web es el uso de la psicología del color. Tener un color distintivo puede aumentar el reconocimiento de la marca en un 80 por ciento, según una encuesta elaborada por Color Matters. Por otra parte, según