Emprendedores conquistan América Latina

Los emprendedores que están conquistando América Latina con su marketing multipantalla

Jean-Matthieu Grappe y Cyprien Grau, fundadores de Decidata

Jean-Matthieu Grappe y Cyprien Grau, fundadores de Decidata, están revolucionando la industria del marketing multipantalla con Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Computer Vision. Hoy, tienen como clientes a 140 marcas y presencia en 11 países de América Latina, su apuesta es llegar a todo el mundo.


Hace tres años, Jean-Matthieu Grappe y Cyprien Grau eligieron México para emprender por primera vez. Aunque nacieron en Francia, llevan el país tatuado en la piel, y hoy están revolucionando la industria del marketing digital. “Aquí hay muchas oportunidades, a nivel tecnológico y de ingeniería es muy avanzado, tiene una ubicación estratégica, es un sweet spot y es un mercado con mucho potencial”, dice Jean-Matthieu sobre México.


Los emprendedores se conocieron en la universidad HEC Montreal en Canadá. Cyprien estudió finanzas, economía y matemáticas aplicadas, mientras que Jean-Matthieu tiene una formación en sistemas, programación y negocios. Incursionaron en una industria que desconocían, con la idea de desarrollar tecnología para monitorear en tiempo real los comerciales que pasaban en la televisión y conocer su impacto en la audiencia.

Así fue como surgió Decidata, una startup de tecnología mexicana que ayuda a las medianas y grandes empresas a mejorar la eficiencia de sus campañas de marketing para vender más, a través del análisis de datos, inteligencia artificial, machine learning y computer vision. Para esto, diseñaron diferentes herramientas digitales que permiten a las marcas anunciarse de manera sencilla, efectiva, automatizada y a menor costo.

Cuenta con10 productos en el mercado, como Attribution, un algoritmo que mide en tiempo real el aumento del tráfico, conversiones y ventas que se generan en medios digitales después de que una marca difunde un anuncio en radio y televisión. Por ejemplo: “Cuando Aeroméxico pasa un spot, vemos cuántas personas visitan el sitio web de la aerolínea o salen para comparar un boleto de avión, incluso las que entran a la aplicación”, explica Cyprien, Chief Operating Officer (COO) de Decidata.


Otro de los productos estrella es Programmatic TV, que permite a las televisoras y emisoras de radio lanzar y monitorear campañas publicitarias segmentando al público meta, como en el ámbito digital. Esto significa que los consumidores podrán ver y escuchar solamente los anuncios de las marcas que les interesan. “La televi