• Co-Marketers

Estrategias de marketing digital que te ayudarán para dar a conocer tu marca

El marketing digital se ha convertido en la forma más efectiva de dar a conocer una marca mediante la aplicación de un conjunto de estrategias que permiten promocionar los productos y servicios directamente entre la audiencia que te interesa. Con la creciente competitividad que existe en internet, la selección de las estrategias más efectivas es la clave para lograr la visibilidad que deseas, ya que esto dependerá del concepto de la marca, el tipo de cliente que buscas y los objetivos que deseas alcanzar con una campaña de marketing digital.

¿Cuáles son las mejores estrategias para alcanzar el éxito en la web?

En lo que se ha denominado como la era digital, la mejor forma de dar a conocer una marca es mediante el implemento de distintas estrategias de marketing online que tienen el objetivo de atraer a potenciales clientes hacia tu plataforma. El abanico de opciones para realizar una campaña exitosa es bastante amplio, entre las más comunes se encuentra el SEO y posicionamiento web bien implementados que te hará ganar mayor visibilidad en los motores de búsqueda más utilizados, pero para ello es imprescindible que se establezcan objetivos claros y alcanzables, así como también que se detecten cuáles son las necesidades de tu marca y el tipo de audiencia al que te deseas dirigir.

El sector del marketing digital ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y esto ha permitido que surjan distintas plataformas dedicadas a mostrarte todas las herramientas y estrategias exitosas para que puedas posicionar tu marca. En este sentido, lo que fue un manual de SEO para los nuevos empleados de la agencia DMO Global Media, se ha convertido en más de 200 artículos de contenido SEO. Es así como nace Fullanchor, un blog dedicado exclusivamente a compartir información sobre el posicionamiento SEO, con la intención de ayudar a todas las personas interesadas, sin importar su nivel de experiencia, a profundizar en el contenido importante que les permita diseñar un plan de acción que se adapte a los objetivos de su marca. A continuación, mencionaremos las tres estrategias que según los reportes de los expertos están causando impacto en el marketing digital.

El posicionamiento SEO es la estrategia más usada por las marcas

El Search Engine Optimization, también conocido como posicionamiento SEO es el conjunto de herramientas más utilizadas para lograr que tu página web aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Esta modalidad también es conocida como posicionamiento orgánico, ya que depende de ciertos parámetros que son evaluados por los algoritmos de los buscadores para dar prioridad a aquellas plataformas que se adaptan a la información que el usuario está buscando. En otras palabras, se les llama orgánicos porque estar en las primeras posiciones no requiere de un pago, sino de la relación natural que existe entre la búsqueda del usuario y el contenido que dispongas.

Dentro de las acciones SEO más utilizadas se encuentra la selección apropiada de las palabras claves, la optimización de la página web que permita disponer de una interfaz rápida y sencilla de usar, y la creación de contenido de calidad. Estas estrategias son conocidas como SEO on page, ya que son mejoras que se realizan directamente en la plataforma de la marca. Sin embargo, éstas no son todas las estrategias que existen, en el blog de Fullanchor podrás encontrar otras acciones que han resultado ser muy efectivas para mejorar la visibilidad de tu plataforma.


Los influencers se han convertido en una forma eficiente de hacer publicidad

Otra de las estrategias más usadas son aquellas acciones que utilizan recursos externos o pagos para promocionar la marca y llegar a la audiencia específica que se desea abarcar. En este sentido y, ante un incremento exponencial del uso de las redes sociales, los influencers son grandes creadores de tendencias que se han convertido en un excelente medio publicitario para dar a conocer los servicios o productos que ofrece una marca.

El impacto de los influencers puede llegar a ser muy importante para darle visibilidad a tu marca, sin embargo, no es un proceso sencillo de lograr. Para tener éxito con este tipo de estrategias debes tener muy claro el perfil de tu audiencia y, buscar influencers que se relacionen con lo que estás ofreciendo. De lo contrario, será un proceso que te tomará mucho esfuerzo y no te dejará los resultados esperados.


Los anuncios en redes sociales llegan directamente a la audiencia que te interesa

Los anuncios publicitarios en las redes sociales forman parte de las estrategias más utilizadas por las marcas, gracias a que cuentan con un sistema de segmentación que facilita que los anuncios aparezcan a personas que puedan estar interesadas en el producto, y son consideradas como potenciales clientes. Este tipo de estrategias pueden ser muy efectiva si se complementan con acciones SEO adecuadas y se establecen objetivos concretos, ya que son campañas de pago y se debe garantizar el retorno de la inversión para que sea una opción rentable.


Las mejores estrategias por implementar dependen de las necesidades de cada marca

Determinar cuál es la estrategia más efectiva para ganar visibilidad es algo que depende mucho de la marca, porque cada empresa tiene necesidades diferentes y distintas variables que debe considerar. Las tres estrategias antes mencionadas son en este momento las opciones más utilizadas en el marketing digital, sin embargo, dentro de cada una de ellas, la estructura del plan de acción es personalizado y orientado a unos objetivos específicos, por lo que no tiene por qué ser igual para todas las marcas.

Otras estrategias muy utilizadas para ganar posicionamiento, son la participación en foros y blogs, crear infografías, o añadir enlaces internos, entre muchas otras opciones que dependen del presupuesto que tengas para invertir en marketing digital y el público al que te estés dirigiendo. En cualquiera de los casos, lo más importante para garantizar la efectividad de una campaña publicitaria es hacer un seguimiento constante y medir los resultados que están arrojando las estrategias que hayas decidido aplicar. Esto te permitirá identificar a tiempo los aspectos que debes mejorar para que puedas lograr un posicionamiento efectivo en internet.


Fuente:Marketing4ecommerce

Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficinas 55 & 56

Punta del Este - Uruguay

Canelones 1238 | Oficina 802

Montevideo - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay