Instagram estrena las colaboraciones en sus publicaciones

Instagram no para de sorprendernos cada semana con nuevas actualizaciones para facilitar la vida de sus usuarios, sobre todo de los creadores de contenido.


Ahora, la red social anunció que estrena los “Collabs”, una herramienta que algunos perfiles a nivel mundial ya tenían, pero que ahora llegará a todos los usuarios.

La nueva funcionalidad permitirá que dos personas compartan el crédito en alguna publicación o Reel en Instagram. De esta manera, la imagen o video tendrá coautoría y aparecerá en ambas cuentas.

Alexandru Voica, portavoz de Facebook, aseguró que con la coautoría ambas publicaciones compartirán el recuento de ‘Likes’, los comentarios y el número de visualizaciones en el caso de que el contenido sea compartido por los dos usuarios.

Además, aclaró que está función “no es una forma de co-crear contenido”, sino que únicamente sirve para mencionar a un coautor de una publicación o Reel.


¿Cómo funciona?

Lo primero es que al momento de publicar algún contenido en el “feed” o a “Reels”, debes elegir la opción de “etiquetar personas”.

Una vez ahí, te aparecerá un apartado llamado “Invitar colaborador” para invitar a alguien más a ser coautor de la publicación.

Luego de que la otra persona acepte la invitación, en la publicación y en el encabezado del contenido aparecerá también su nombre.

Cabe resaltar que la persona invitada podrá ignorar o aceptar la solicitud. Si la ignora, el contenido seguirá apareciendo en la cuenta del autor original.

Con esta nueva función, Instagram le sigue apostando a dar la pelea contra su principal competidor: TikTok.


#comarketers