Intent marketing para analizar la intención de compra del potencial consumidor

Según el informe de GoogleHow intent is redefining the marketing funnel, el 63% de las compras empiezan en línea y los resultados revelan que las personas compran de maneras únicas y variadas: no hay dos buyers’s journey exactamente iguales y para muchos, una compra no marca el final del proceso de adquisición.  En este post te contamos qué es elIntent Marketingy por qué debes tenerlo en cuenta en tu negocio.

¿Qué es el Intent Marketing?

Esto nos hace reflexionar sobre los cambios implementados por la tecnología digital y la evolución siempre más dinámica de las intenciones de los consumidores, que hoy en día tienen el control de su ruta de compra y pueden explorar miles de categorías, marcas y productos en cualquier momento. 

A través de esta huella digital que dejan los usuarios en los canales online el Intent Marketing se posiciona como estrategia ganadora para identificar y responder a los propósitos de la audiencia de manera correcta, en el lugar y en el momento en que lo necesite, según la etapa del buyer’s journey donde se encuentre. 


¿Cómo acercarse a las necesidades del consumidor con Intent Marketing? 

El objetivo general del Intent Marketing es ofrecer, a los consumidores o clientes potenciales, el producto o servicio de la marca que ellos desean en el momento más adecuado, tomando como referencia el análisis de sus preferencias e intenciones de compra, elementos conocidos también como datos de intención. Dichos datos de intención se obtienen a través del análisis de las “huellas” en el mundo digital que deja cada consumidor ya sea empleando motores de búsqueda, visitando páginas web o utilizando incluso herramientas como las redes sociales.

El intento del intent marketing es salir de ese enfoque tradicional y representar una prospectiva más dinámica donde la relación marca-cliente, cliente-marca tiene mucha más relevancia e identificar el propósito de los consumidores va por encima para centrarse en este y a través de ello