La estrategia de marketing digital que resultó en 60 millones de reproducciones

El mercadeo virtual se ha convertido en la principal estrategia publicitaria de la época, por ende, llevar a cabo una estrategia de marketing digital, puede lograr dar a conocer un producto de maneras inimaginables.


Durante los últimos años, hemos observado como un coreano logro convertir su video musical en uno de los más vistos del mundo en tan solo unos meses o comenzar a ser usuarios de una red social que suma más de 800 millones de personas registradas.

Las diversas plataformas digitales se han convertidos en canales informáticos prácticos y rápidos para enviar un mensaje de forma masiva.

Los especialistas de marketing digital lo saben y por esa razón día a día surgen nuevas metodologías con las que podemos lograr impulsar un servicio o producto con índices bastantes altos de alcance.

Uno de esos casos, es el de el diario La República, quien, mediante su plataforma de información digital, logro más de 60 millones de visitas en un video en donde se integró todos los goles del pasado mundial de futbol Rusia 2018.

En dicho material audiovisual, fueron recopiladas todas las escenas televisadas del mundial en donde sus jugadores habían realizado un gol, la reacción de los usuarios ante el video fue tan positiva que, aumento el tráfico hacia el portal del diario.


La retransmisión como estrategia de marketing digital

La retransmisión en vivo o live stream puede utilizarse como estrategia de marketing digital y arrojar resultados realmente impresionantes.

Esto se debe a que, el uso de la herramienta “en vivo” tiende a generar un poco más de interacción por parte de los usuarios y una buena forma de aprovechar esas reacciones positivas es llevando fragmentos de estas transmisiones a las redes sociales.


Existen 4 pasos necesarios para lograr que esta estrategia resulte exitosa:


· Genera un buen contenido

En primer lugar, debes cautivar a la audiencia con la información que visualizarán en tu contenido, les debe resultar relevante e interesante.

Probablemente no eres un canal de TV y no tendrás el acceso a alguna noticia que ocurra justo en el momento, pero puedes mantener a tu audiencia conectada con tu live de manera veras y que despierte su curiosidad.

Al enganchar a la audiencia con la información precisa, lograrás que en su mayoría deseen permanecer mucho más tiempo observando tu transmisión.


· Promociona tu live

El “Buzz” debe ser un aspecto a considerar luego de haber definido el tema a tratar en tu transmisión.

Lo ideal es utilizar las redes sociales para promover la re-transmisión en vivo, sin escatimar en esfuerzos debe intentar que su alcance llegue a su punto máximo.


· Interactúa con el publico

Los usuarios que se encuentren conectados a tu live, deben sentirse en confianza, la mejor forma de generar está sensación, es hacerlos sentir que los escuchas.

Mientras te encuentren transmitiendo el segmento en vivo, hazles preguntas, promociona tus redes, solicita comentarios, etc.

La comunicación bidireccional es necesaria para que el tráfico se mantenga y constantemente aumente.


· Edita tus videos