Más engagement en tu social media

Actualizado: 24 ago 2018

Compartimos algunos tips importantes para que tu social media mejore.

Esta es, probablemente, una de las partes más frustrante del marketing en social media: no contar con engagement. Publicas a diario esperando que el lado social de tu social media ocurra. Algunas veces, recibes un like o dos, pero la mayoría del tiempo, escuchas el cantar de los grillos. Es decepcionante, pero también costoso. Tu marketing en social media no puede dar resultados si tu audiencia no se emociona con lo que tienes que decir.

El social media es una forma popular de usar un marketing directo. Este tipo de marketing te permite conectarte personalizadamente con tu cliente, hablando directamente con la persona que, eventualmente, abrirá su billetera para comprar tu producto. Con una oportunidad como esta, debes capitalizar la conexión. El engagement te permite eso. En este sentido, en Co-Marketers compartimos contigo diez consejos que te ayudarán a mejorar tu engagement en social media.

Detén el desplazamiento

El primer paso para que alguien se enganche con tu marca es hacer que deje de moverse. Si puedes lograr que tu audiencia se detenga, tienes su atención. La mejor forma de llamar esa atención (y, por lo tanto, engagement) es publicar algo que quiera ver.


1. Conoce por qué tu audiencia está en las redes sociales

¿Por qué tu audiencia inicia sesión en una plataforma de social media? Tal vez a tu audiencia meta le encanta usar Facebook para navegar en las historias. Si ese es el caso, publica contenido que tenga valor.

Por otro lado, tu audiencia puede no ingresar a Instagram para mirar las fotos de sus amigos. Si ese es el caso, tendrás una mejor oportunidad de detener el desplazamiento al publicar imágenes de detrás de cámaras de tu empresa.

Si alguien más ve una foto de uno de tus empleados haciendo algo divertido, es más probable que se detenga a mirar lo que sucede en tal foto. Una vez que tu audiencia se detenga y lea lo que tienes que decir, es más probable que se enganche con tus publicaciones.


2. Conoce lo que tu audiencia hace cuando no está conectada

Otro paso para detener tu desplazamiento es entender lo que tu audiencia hace cuando no está conectada. Usa esto para capturar su atención.

Por ejemplo, si vendes productos de aire libre para los amantes de los canes, usa más fotos de perros en tus publicaciones. Muestra un perro escalando o muestra a tu equipo jugando con perros. En cualquier caso, incorporar perros hará que tu audiencia sea más propensa a detenerse y mirar lo que tienes que decir.


3. Sé gracioso

Cuando los consumidores aparecen en las redes sociales, buscan ser entretenidos, no buscan productos para comprar. Cuando una marca olvida esto, pierden la atención de su audiencia. El engagement cae en picada y las personas ignoran las publicaciones.

El humor es una de las formas en que las marcas pueden promoverse en social media y, al mismo tiempo, mantener a sus audiencias enganchadas.

Inspira reacciones

Hace alrededor de cuatro meses, Facebook reveló una nueva forma de interactuar con las personas y marcas: Facebook Reactions.

Por años, los usuarios se quejaron de la falta de una forma apropiada de reaccionar hacia algunas publicaciones. Por ejemplo, pulsar el like se sentía inapropiado cuando alguien compartía malas noticias. Para dar a las personas nuevas formas de interactuar entre ellos, Facebook presentó cinco nuevas formas de reaccionar hacia publicaciones: Amor, Jaja, Wow, Tristeza y Amargura.

Como un profesional de marketing, esto abre un nuevo mundo de oportunidades para ti. Tu audiencia es motivada por Facebook a reaccionar ante lo que compartes en diversos niveles, lo que facilita la interacción con tu audiencia.

4. Usa emoticones

Una forma de provocar una reacción es usando emoticones en tus publicaciones. Esto crea un tono y muestra al lector cómo se espera que reaccione. Por ejemplo, si compartes algo humorístico, incluye el emoticón de risa en tu publicación. Esto muestra a tu audiencia que lo que compartes merece una carcajada.