• Co-Marketers

Marketing digital: ahora sí o sí

Ante la presumible caída de pacientes que dibuja los primeros meses de la etapa pos-COVID-19, quienes dirigen una clínica dental van a tener que dedicar más recursos que nunca al marketing digital.

La COVID-19 ha dado un gran empujón a la digitalización. Tanto a nivel personal como profesional las herramientas digitales nos están permitiendo mantener relaciones familiares y laborales en esta etapa complicada que vivimos.

La mayoría ya había hecho sus deberes digitales antes de que la pandemia irrumpiera en nuestras vidas, pero son aún muchos los que han ido posponiendo el aterrizaje en la Red. Ahora, cuando la adaptación y el cambio se antojan esenciales para continuar con nuestra actividad profesional, es el momento de cuidar la imagen digital de la clínica.

Las tendencias, además, indican que los pacientes piden cada vez más presupuestos vía Instagram, que buscan el resultado de un blanqueamiento en Facebook o que teclean en Google una clínica de confianza. Pero, ¿por dónde empezar? Una web cuidada y presencia en redes sociales pueden ser unos buenos primeros pasos.

– Web. Diseña una web clara y atractiva, un espacio amigable y de fácil navegación para el paciente. Cuida los menús de consulta, donde no pueden faltar la presentación de la clínica, las especialidades y tratamientos que ofrece, el cuadro médico, la localización y el contacto. Asimismo, incluye casos clínicos que puedan resultar de ayuda y referencia a quien busca un profesional, y si puede ser algún vídeo testimonio de algún paciente satisfecho, mejor que mejor. No te preocupes, si te da vértigo esta tarea. Hay muchas empresas que te ofrecen este servicio. Haz números, pide presupuesto y elige proveedor.

Redes Sociales. Facebook e Instagram son las dos redes sociales que pueden ser más atractivas en esta primera aproximación digital. Son dos canales eminentemente visuales y bien utilizados pueden ser unos buenos escaparates no solo para potenciales clientes sino para cuidar a los habituales. Al igual que en la web, hay que cuidar mucho la imagen, sin olvidarnos claramente del lenguaje. Compartir información con nuestros usuarios sobre salud oral, hablarles del último congreso al que los profesionales de la clínica han ido o informarles de las últimas promociones que hemos lanzado son tan solo algunos ejemplos de los contenidos que podemos publicar.

Sigue nuestra sección de Marketing digital… Te iremos dando más pistas para que ir “sembrando” en el campo sin límites que nos sirven las herramientas digitales.

Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficinas 55 & 56

Punta del Este - Uruguay

Canelones 1238 | Oficina 802

Montevideo - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay