¿Qué se viene en SEO para 2019?

Si la creación o la actualización de tu página web está en tu lista de resoluciones para el 2019, ¡la optimización web debe ser tu prioridad! Revisa las principales tendencias que dominarán las estrategias de SEO, para que conseguir que, el año que entra, tu página web llegue a las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Te explicamos como aplicar cada tendencia paso a paso. ¡Sigue leyendo! >>


En esta esta época del año en la que todos le hacemos regalos a nuestros seres queridos, y reflexionamos sobre lo humano y lo divino, nos hemos dado cuenta que si hay alguien cuyo objetivo es hacernos felices todo el año, ese es Google. Cada vez que ingresas algo en su barra de búsqueda, el sistema hace todo lo posible por hacernos felices con sus respuestas.

Y cuanto más atinada sea la información que nos da, más felices seremos.

Los motores de búsqueda, en ese sentido,  tienen una reputación que mantener a lo largo del año: ofrecernos justo lo que estamos buscando. Es por ello que seleccionan con sumo cuidado qué páginas web aparecerán en sus SERPS (páginas de resultados). Si quieres que tu página web aparezca en las posiciones superiores de la lista, deberás demostrar que tienes contenido interesante para compartir con el mundo, y Google es quién decide, así que más te vale tener buenos argumentos.


Estas prácticas son conocidas como SEO (posicionamiento en buscadores) y el 2019 promete ser un año cargado de novedades en este campo. Los motores de búsqueda son cada vez más siendo más inteligentes y se esfuerzan por producir resultados muy específicos de acuerdo con nuestras expectativas.  

A continuación, encontrarás  las principales tendencias de SEO que debes seguir en 2019 para llegar a los primeros puestos de Google y ser encontrado por tu público objetivo.

01. La revolución móvil sigue avanzando

Los dispositivos móviles están ascendiendo a primera clase a bordo del avión de búsqueda de Google. En marzo de 2018, la compañía anunció el lanzamiento de algo llamado el Mobile-First Index. Este nombre, aunque suena técnico, simplemente significa que si tienes una versión de escritorio y una versión móvil de tu página web, los robots de Google revisarán el sitio móvil primero para decidir cómo posicionar tu página web en los resultados de búsqueda. De ahí lo de ‘móvil-primero’. De todos modos, si solo tienes una página web de versión para escritorio, aún puedes ser indexado: la falta de un sitio móvil puede significar una posición más baja en los SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda).


</