top of page

SEO ¿por que debes optimizar para los buscadores tu sitio web?

Actualmente las entidades comerciales captan una inversión monetaria específicamente en el marketing digital, cuya inversión te garantizara el éxito seguro en el rendimiento y calidad de tu empresa.


El marketing digital no puede ser considerado una recomendación, hoy en día es algo casi de índole obligatoria que los establecimientos empresariales incorporen el mundo digital en su desenvolvimiento, en conjunto a los medios digitales y una estrategia, todo será posible.


¡Sigue leyendo nuestro texto para más información sobre el tema!


El marketing digital va de la mano de una estrategia primordial la cual es previamente estudiada, analizada y por ultimo incorporada, mediante el mundo tecnológico para lograr un objetivo en particular. Para lograr esta estrategia no solo basta con tener un plan, existen las llamadas “herramientas” que son instrumentos que permiten optimizar el funcionamiento y cumplimiento de la estrategia previamente estipulada.


Con la implementación de una estrategia en conjunto con las herramientas necesarias, el camino de prosperidad empresarial es certificado, las herramientas engloban en si una gran cantidad de información, aporta una rapidez y versatilidad, traducido en la aceleración de los distintos procesos y por ende mejorando la calidad de los resultados culminantes.


Actualmente existen muchas herramientas que se han incorporado en el marketing al pasar el tiempo, estas han sido diseñadas en base a las exigencias y necesidades que amerita la entidad empresarial. No es un secreto que estas herramientas tienen eficacia pero poseen un tiempo límite, es decir, no tendrán una duración de efectividad tan larga, estas deben ser modificadas, actualizadas, restauradas e incluso cambiarlas por otras en vanguardia, debido a que el mundo digital está en una constante actualización y por ende el marketing implementado debe hacer lo mismo.


¿Qué es el posicionamiento SEO en el marketing digital?

La optimización SEO es una de las herramientas más concurridas y de mayor eficacia que posee el mundo digital, esta se basa en el conjunto de técnicas para lograr una perfecta optimización ya sea para blogs, páginas web y demás contenido que encontramos en internet, con cualquier tipología, cuyas técnicas permiten que estos sitios se posicionen en un buen nivel en la web a través de posicionamientos orgánicos, que a su vez genera tráfico y un reflejo de autoridad para el sitio.


La evolución del SEO

En la década de los 90 la era digital estaba recién conociéndose, estando el internet en pañales, y más aún el concepto de optimización web, era inexistente. Ya un poco más adelante se empezaron a conocer los buscadores pero no google, este apareció para 1998. Este concepto se empezó a concebir un poco antes de la aparición de google, ya que los propietarios de los sitios web vieron la importancia de posicionar sus sitios en un buen nivel es los distintos motores de búsqueda.


Factores que inciden de forma negativa en tu posicionamiento web

El simple hecho de estar en internet no es suficiente para garantizar un buen puesto en la web, es sumamente necesario invertir esfuerzo y dinero en una estrategia específica para obtener buenos resultados y asegurar que tu marca alcance un buen posicionamiento. Cada vez es más notable la competencia entre las empresas por un buen posicionamiento en la web, incrementándose más por la vivencia de la transformación digital por parte de las marcas.

Sin embargo alcanzar un buen posicionamiento web no está fuera de tu alcance ni es algo imposible, por esa misma razón a continuación se mencionaran algunos factores que no debes incorporar en tu sitio web ya que aseguraran tu fracaso total en el proceso.

· Los enlaces entrantes incrustados en tu sitio web deben poseer veracidad: Ya que si son de baja calidad siendo artificiales o spam pueden influir de forma negativa en tu posicionamiento en la web. Los resultados que aparecen de primero son aquellos que poseen enlaces que provienen de fuentes autorizadas y verificadas.

· El contenido debe poseer originalidad: El contenido desarrollado en el sitio web debe ser autentico y reflejar originalidad en su texto. Muchas veces los contenidos incorporados en las páginas web son duplicados de otros sitios generando una mala experiencia en los usuarios, algo que no es recomendable.

· El contenido debe ser autentico y evitar el exceso de optimización en el anchor text: El contenido publicado debe ir más allá de lo superficial, debe impactar en el usuario por su incorporación de información veraz, original e incomparable en comparación con los demás sitios con un valor muy superficial.

· El sitio web debe estar adaptado a dispositivos móviles: Es una realidad que la cantidad de usuarios por vía móvil superan a los consumidores por escritorio, por eso es de suma importancia que tu página web este bien optimizada para los visitantes móviles.

· Métricas deficientes: Una página con mala métrica de satisfacción es motivo de no poseer un buen posicionamiento web, incluyendo en esta la falta de información solicitada por el usuario, por mala apariencia causando poca fiabilidad o también por la ineficaz velocidad de carga.



Tips para mantener un buen posicionamiento SEO

Para mantener un puesto asegurado en la web debes seguir algunos consejos indispensables y que no debes pasar por alto. Uno de ellos es conocer al público a quien te diriges ya que tu desenvolvimiento será orientado a sus exigencias y necesidades.


Es sumamente importante tener un buen plan de contenido, el cual debe ser objetivo y no solo con la misión de posicionarlo, debe tener buena calidad para que los usuarios encuentren información autentica y de calidad. Las redes sociales es un arma esencial para posicionar tu web, debido a que da a conocer tu marca más allá de lo que se consigue en internet, siendo un puente de comunicación entre el sitio web y el próximo visitante.



¿Por qué debes optimizar para SEO tu sitio web?

En la actualidad el termino de SEO es considerado con mucha seriedad y calidad, posee muchas más ramificaciones y modalidades existen, y cuenta con muchos profesionales que se encargan de ocupar este tema con gran importancia.


El SEO se enfoca más en google y en las actualizaciones de su buscador, que se caracteriza por ser selectivo, proporcionando prioridad a las páginas relevantes y al contenido de calidad. Hoy es indispensable contar con una web que trabaje con el SEO. Disfrutar de una web bien posicionada en los motores de búsqueda inducirá a que ésta tengas más tráfico, mayor visibilidad en comparación con la competencia y mayor posibilidad de cautivar a nuevos clientes.


¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!

Comments


bottom of page