• Co-Marketers

¿Te cuesta captar la atención de tus clientes en internet?

Conoce las 22 palabras y frases para captar la atención de potenciales clientes en Internet


¿No sabes cómo comenzar esa frase que hará que tu potencial cliente se pare y te preste 2 segundos de su precioso tiempo? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas entonces estás en el lugar correcto. En este artículo vas a descubrir 22 palabras y frases que harán que tus clientes te presten atención en Internet.


Sin lugar a dudas, por lo que todos los emprendedores online como tu matan es por llamar la atención de sus potenciales clientes y generar tráfico hacia sus activos digitales (redes sociales, artículos, páginas de venta, etc.)


Sin que tus potenciales se paren y sigan leyendo todo lo que hagas no valdrá para nada. Esa es parte de la lucha más importantes que está ocurriendo en Internet. Captar la atención de las personas es fundamental si quieres derivar tráfico a tu sitio web para capturar sus datos, que más gente lea tus artículos, se suscriban a tu boletín de noticias, abran tus emails, hagan clic en tus publicaciones de redes sociales. Y por supuesto: COMPREN. La atención es clave si quieres llevar al siguiente nivel tu negocio con la ayuda de Internet.


Por eso hoy te voy a desvelar las 22 palabras o frases cortas, que a mi parecer, son las más poderosas para captar la atención de tus potenciales clientes en Internet. Palabras y frases que se han utilizado desde tiempos inmemorables y que se saben que ejercen un efecto de atención en tus leads o potenciales clientes.


Nota Importante El hecho de que pongas estas palabras no te garantiza ventas ya que son parte de un sistema de generación de potenciales clientes. El sistema de generación de leads es el que está bien o mal. Por mucha atención que llames si al final lo que ofreces es «basura» la gente no te seguirá mostrando atención y no te comprará o simplemente te harán devoluciones. Estas palabras y frases son parte del sistema. El copywriting por sí solo no funciona a menos que haya detrás una estrategia de negocios excelente.


¿Qué es una palabra o frase de llamado a la atención?


En general, todos tus textos tienen un único objetivo: acción. Queremos que tus potenciales clientes hagan, piensen, perciban algo. Nada debe estar escrito al azar. Todas tus palabras tienen una razón de porqué están ahí.


La primera palabra o frase de esa frase también tiene una razón: captar la atención de tus clientes y motivar a que esa persona siga leyendo tu anuncio en facebook, abra tu campaña de email, comience a leer el artículo de tu blog. Lo que sea que te hayas propuesto como objetivo.

Nada más. Si no lo logras, así regales cupones premiados, que nadie se dará cuenta.

John Caples, uno de los mejores copywriters de la historia, afirmaba que una buena palabra o frase para comenzar un titular que llame la atención debe poseer, al menos, una de estas 4 cualidades:

  • Qué esté alineado con el interés de la persona que queremos atraer. Si tu cliente tiene problemas financieros entonces LIBRE DE DEUDAS seguro que lo hace pararse y seguir leyendo.

  • Que sea novedoso. Simplemente con poner la palabra NUEVO ya generas atención.

  • Otra cosa es que el resto esté alineado con lo que tu potencial cliente anhela.Que genere curiosidad. Poner simplemente una frase o palabra que genere curiosidad al principio, como por ejemplo LO QUE ESPERABAS … , también tiene la atención garantizada. El problema es que no te garantiza ventas ni visitas de calidad. Todo debe estar alineado.

  • O que apele a lo que a todo ser humano fascina: lo rápido, fácil y sin esfuerzo. Navega en las emociones de tus clientes. Esas nunca fallan.

¿Por qué es tan importante que sepas utilizar palabras que llamen la atención?


Ahora mismo la lucha en Internet se está llevando a cabo con la atención. Cada día es más difícil hacer que una persona te dedique un segundo. Somos cliqueadores compulsivos. Vamos a cien por hora en Internet. Escaneando y observando fotos y titulares. Como hacemos con los periódicos. ¿O tu te lees todo el periódico? No, ¿verdad? Solo aquellos artículos cuyas fotos o titulares te han llamado la atención.

Piensas que tus anuncios, artículos y aquello que compartes lo ven muchas personas pero una cosa es que los vean muchas personas (Facebook te lo indica como «visualizaciones» – término incorrecto. Yo lo llamaría «apariciones» ya que la mayoría no ha prestado el más mínimo de atención. Solo han aparecido en su time-line) Por eso es importante practicar el arte de captar esa atención que necesitas para, por lo menos, que te dediquen 2 segundos a tu propuesta.

Esos 2 segundos no garantizan nada pero es el primer paso. Sin esos 2 segundos es como si abrieras una tienda sin puertas ni estantería. Nadie la vería ni entraría.


22 Palabras para llamar la atención de tus clientes


Y ahora vayamos al caso. A continuación te voy a mostrar 22 palabras o frases cortas para llamar la atención de tus potenciales clientes en Internet y generes mayor tráfico y posibilidades de venta.


¿Comenzamos? Vamos allá.


GRATIS

Esta es la señora palabra. Todo el mundo mira cuando ve la palabra gratis. Úsala. No lo dudes.

«GRATIS. Descarga gratis mi ebook con los 11 secretos para hacer más rentable tu empresa»


NUEVO

Como te he comentado anteriormente lo nuevo atrae como la miel a las moscas.

«Nuevo en el mercado. Programa intensivo para profesionales que desean aumentar su productividad y dejar de ser esclavos de sus negocios»


POR FIN

Esto genera también novedad y el desenlace a un momento esperado por todo el mundo (aunque no sea así). Eso es lo que percibe tu prospecto.

«¡Por fin! La solución que todos los empresarios buscaban para manejar los datos de sus clientes»


ESTO

El demostrativo «esto» genera curiosidad. En la mente de tu prospecto aparecerá la pregunta: ¿Esto qué es? «Esto es lo que los profesionales del coaching deseaban para vivir de su pasión»


ANUNCIANDO

Nuevamente esta palabra genera novedad y algo que está llegando a nuestras vidas. ¿Quién se lo querría perder?

«Anunciando un nuevo entrenamiento para perder 3 kg en menos de 20 días sin pasar hambre»


¡CUIDADO!

Esta palabra es de las que más atención genera ya que está asociada en nuestro cerebro al peligro. Perpetuar la especie es parte de todos los seres vivos por lo que los avisos están bien ancladas a nuestro cerebro. «¡Cuidado! 1 de cada 3 empresa están expuestas a los robos de datos de sus clientes según la organización X»


LANZAMIENTO

Esta palabra apela a la novedad, a recién salido del horno. No olvides que todo lo que sea novedad, algo que sea primicia llama la atención. Estamos programados para evolucionar con los nuevos cambios. Puedes poner la palabra tanto con exclamaciones como sin ellas.

«¡Lanzamiento! Descubre cómo controlar Wix en tan solo 1 semana sin tener idea de diseño web. Nueva formación online»


AHORA

Otras de las palabras que más atención captan apelando al deseo de inmediatez del ser humano. Todo lo que tenga que ver con este preciso momento es muy poderoso. Solucionar un anhelo o problema ahora es irresistible de ahí que la venta de cursos online donde se obtiene la descarga inmediata tiene tanto efecto. A continuación te muestro un ejemplo para un titular en una página de ventas que seguro que te deja claro cómo utilizar esta palabra: «Ahora ya puedes olvidarte para siempre de tus deudas siguiendo nuestro sistema. Más de 500 empresas tecnológicas lo están aplicando con éxito»


AQUÍ ESTÁ …

Nuevamente para captar la atención apelamos a la novedad con estas 2 palabras. Refiriéndonos a lo que, supuestamente, todo el mundo estaba esperando. Aunque no sea verdad. No obstante tu potencial cliente lo percibe así. «Aquí está lo que todo amante de los libros de superación personal esperaba»


ESTOS / AS

En esta ocasión volvemos a provocar la pregunta en la mente de tu potencial cliente de: ¿Estos quiénes son? «Estas 3 mujeres sí saben qué es lo mejor para sus hijos»


¿CUÁL / CUÁLES DE …?

Estas palabras se utilizan como pregunta directa al lector y donde se le pide que tome una acción y decisión. «¿Cuáles de estos problemas está ocurriendo en tu negocio para que tengas que plantearte cerrar?»


FINALMENTE

De nuevo volvemos a apelar a la novedad. A algo que todo el mundo estaba esperando aunque no sea así. «¡Finalmente! Ya hemos abierto el plazo de inscripción para el curso online «X». Solo hay 40 plazas disponibles»


MIRA

Esta palabra apela directamente a la atención. Es un imperativo de que pare y eche un vistazo. Los imperativos funcionan muy bien en los textos publicitarios. «Mira lo que dicen nuestros clientes de nuestras formaciones en libertad financiera»


PRESENTANDO

Como puedes ver gran parte de estas palabras apelan a la novedad. El ser humano ama todo aquello que sea nuevo. Estamos programados para evolucionar no para estancarnos así que lo nuevo siempre es sinónimo de evolución. «Presentando un nuevo software para espiar a tu competencia en Facebook»


INTRODUCIENDO

Volvemos a apelar a la novedad y a la curiosidad. Pasa igual que con la palabra “presentando”.

«Introduciendo al mercado una nueva solución para crear tu propio sitio web sin gastar miles de euros en contratar a un diseñador»


CÓMO …

Esta palabra expresa la pregunta clave que las personas se hacen cuando tienen una duda, una necesidad de conocer. «Cómo convertirte en un crack de excel y hacerte imprescindible para tu jefe»


ASOMBROSO

Las palabras que usamos para expresar asombro, sorpresa, etc. son excelentes palabras de arranques para captar la atención de tus potenciales clientes. «Asombroso cómo este sistema te permite gestionar tu academia online en tan solo 1 día»


¿SABES …?

Igualmente todo lo que sea una pregunta capta la atención de tu prospecto y el interés.

«¿Sabes por dónde está perdiendo dinero tu empresa?» 


USO DEL CONDICIONAL

El uso de este tiempo verbal funciona espectacularmente bien para captar la atención. Te estimula para imaginar en una situación hipotética. Tu cerebro siempre está imaginando este tipo de situaciones para evaluar los pasos que das día a día. «¿Pagarías tan solo 12 euros por conocer la manera de robarle clientes a tu competencia?»


¿PUEDES …?

Como ves todas las preguntas que creen un desafío son las que mejor funcionan para llamar la atención. «¿Puedes asegurar que tu puesto de trabajo como diseñador web no peligra? Nueva formación en técnicas avanzadas de diseño web»


SI (Condicional) …

La palabra “si” cómo condicional te invita a que pares para ver si cumples esa condición. Si no lo haces te quedarás con la duda y el ser humano no está programado para quedarse con dudas.

«Si odias ver cómo tu competencia se queda con tus clientes entonces no debes perderte esta formación gratis sobre cómo posicionar tu marca en Internet»


EMPEZANDO HOY …

En esta frase corta apelamos a la urgencia para captar la atención. Recuerda que la urgencia y la escasez son 2 elementos fundamentales para hacer que tus potenciales clientes tomen la acción que te has propuesto. «Empezando hoy con nuestro software «X» podrás llegar a ahorrar 1.500 euros en gestión de tus facturas» 



Dudas frecuentes con estas frases para captar la atención


Todo este conocimiento es parte de mis sesiones de consultoría con mis clientes. Analizamos todo lo que van creando en Internet con el objetivo de optimizar su sistema automático de captación de leads o prospectos. Para ello todas las palabras para captar la atención debe ir bien alineadas. Muchos de ellos me preguntan lo siguiente:


¿Puedo cambiar la posición de la palabra en la frase?

Sí, aunque su efectividad disminuirá considerablemente. Para que atraiga al mayor número de personas debe aparecer como la primera palabra. A medida que la vas desplazando hacia la derecha irá disminuyendo su efectividad.

Ejemplos:

GRATIS. Ebook Con 50 Formas De Generar Ingresos Recurrentes En Internet. Ebook GRATIS. 50 Formas De Generar Ingresos Recurrentes En Internet.

El segundo titular tiene menos efectividad que el primero ya que la palabra se ve en segundo lugar. En primer lugar es ebook y la gente no quiere ebooks sino soluciones.


¿No son palabras muy utilizadas? ¿Demasiado vistas?

Así es aunque funcionan. Estas palabras están basadas en los estímulos mentales básicos de atención de toda persona. Están ancladas en nuestro cerebro primitivo y límbico. Funcionan hoy y siempre. No te quepa la menor duda. El cerebro no evoluciona tan rápido como lo hace la tecnología.


¿Las puedo utilizar en todas mis estrategias en Internet?

Sí. En todas. Tanto dentro como fuera de Internet. Anuncios en Facebook, campañas de email marketing, titulares en tus artículos o páginas de ventas, anuncios en las páginas amarillas, en revistas especializadas. En todos los medios funcionan.


¿No pareceré un vendedor de humos usándolas para captar la atención?

No. Un vendedor de humos es aquel que vende eso mismo; humo.

Si aportas valor al mercado y tus productos y servicios son excelentes no debes tener miedo de parecerlo ya que no lo serás. Además, si alguien te dice que parecen muy del teletienda solo tienes que pedirle los resultados de sus anuncios, por ejemplo, y los tuyos. Los números son el mejor consejero. Oídos sordos a los que van por la vida sin medir resultados solo «hablando» y «opinando» sin papeles delante. Haz pruebas en Facebook, campañas de email marketing, … Verás como te asombras. Llevo casi 20 años haciendo esto. Desde 1998 me dedico al marketing y las ventas. No te lo digo por decir.

Para terminar …

Aunque te parezcan palabras y frases de sentido común te sorprendería la pocas veces que se utilizan en Internet de forma correcta para captar la atención de un cliente. Diría que menos del 1% de lo que encuentras en la red hace uso de estos recursos.

Como has podido observar se pueden utilizar en todos los medios y no solo online sino también offline. En todos aquellos donde tu cliente ideal esté a la espera de tu anuncio.

Para comenzar a crear tu sistema de prospección en la red debes aprender a controlar el arte de llamar la atención. Sin conseguir que las personas se paren y sigan leyendo la historia se acabó. Es el primer paso.



Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficinas 55 & 56

Punta del Este - Uruguay

Canelones 1238 | Oficina 802

Montevideo - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay