top of page

10 Ideas de negocio para papás y mamás que se quedan en casa

Actualizado: 29 abr 2020

¿La carrera o la paternidad? Hoy en día la necesidad de tomar una decisión tan tajante y definitiva ya no parece ser tan necesaria.


Los padres jóvenes están descubriendo que pueden seguir avanzando en su carrera profesional, generar ingresos y disfrutar de sus hijos al mismo tiempo.

Pero, ¿cuáles son esos tipos de trabajo que se pueden hacer desde casa? Obviamente los padres necesitan poder estructurar su jornada de trabajo alrededor del horario de sus hijos, por lo que estos trabajos serán aquellos que permitan la mayor flexibilidad.

Este cambio en la forma de concebir el trabajo y la carrera profesional tiene mucho que ver con el cambio de las normas sociales y la toma de conciencia sobre la importancia de la conciliación familiar. Pero también se debe a todas las puertas que los avances tecnológicos han abierto, en especial el universo online. Hoy en día muchas empresas permiten a sus empleados trabajar a distancia (modalidad conocida como teletrabajo), pero también han ido en aumento los profesionales que han decidido montar sus negocios independientes desde la comodidad de su hogar.


Estas son 10 ideas de negocios ideales para padres que se quedan en casa:

  1. Tutorías Online

  2. Coaching para padres

  3. Programas de afiliados

  4. Tienda de artesanías online

  5. Orientación profesional

  6. Chef local

  7. Ilustración de cuentos infantiles

  8. Responder encuestas

  9. Retoque y edición de fotos

  10. Narración freelance



Te compartimos 3 tips para lograrlo


1. Turorías Online


Ofrecer clases particulares o grupales siempre fue una gran solución para tener empleo sin moverse de casa. Gracias a los avances tecnológicos, la enseñanza online a distancia es una modalidad muy común desde hace años. Si bien con las clásicas clases particulares el público objetivo estaba limitado geográficamente, con las tutorías online puedes llegar a un público mucho más amplio. Eso es lo que ha hecho Carlos, un usuario Wix de Oaxaca (México), que ha convertido su escuela de español para turistas, Ico México, en un negocio online y ahora ofrece clases de español a personas en cualquier parte del mundo.

Si tienes una página web creada con Wix, ahora puedes integrar Zoom a tu sitio, de modo que te será mucho más fácil ofrecer tus servicios online, pues cada vez que alguien reserve una clase (o cualquier otro servicio que ofrezcas) recibirá automáticamente un link de Zoom.


2. Coaching para padres


La paternidad, a pesar de todas las satisfacciones que trae, no es un camino de rosas. Desde el momento en que nos convertimos en padres son muchos los retos que tenemos que ir superando, pero también es mucha la experiencia que vamos adquiriendo. Si ya pasaste la etapa de "aprendizaje", una idea de negocio pueder ser ofrecer sesiones de coaching para padres primerizos. Cuestiones como la elección de los mejores pañales o ideas para actividades con bebés o nenes en edad temprana no requieren el asesoramiento de un pediatra, por lo que si eres un papá o mamá experimentada, y además tienes alguna noción de pedagogía, podrías lanzar un negocio completamente online para ayudar a otros papás. Esto es lo que hizo nuestra colega colombiana Mariana Gonzalez, quien lanzó hace poco Tootgym, una página web que ofrece planes con más de 500 ejercicios de estimulación temprana para bebés (de 4 a 24 meses), desarrollados por expertos, para que los papás los puedan realizar desde su casa.

3. Tienda de artesanías online

Si estás dotado de tijeras y pegamento, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para iniciar tu propia línea de las artesanías y vender tus creaciones online? Ya sean accesorios de moda, objetos de decoración o cualquier otro tipo de manualidades, al crear una tienda online podrás combinar tus tres pasiones al mismo tiempo: tus hijos, crear cosas con tus manos y emprender un negocio profesional.




bottom of page