• Co-Marketers

5 Herramientas de Twitter Analytics

Cuando se trata de crear y hacer crecer tu presencia online, es normal sentirse abrumado con todas las posibilidades que existen en la Red.

Desde crear una página web hasta dominar el arte de las redes sociales, las opciones parecen interminables. Incluso si reduces tus opciones a una sola plataforma, hay muchos caminos que puedes tomar para crear contenido.

Tomemos como ejemplo Twitter. La plataforma ofrece muchas oportunidades de creación de contenido a través de tweets. Puedes crear tweets de videos o artículos propios o compartir el contenido que otros publican. También puedes promocionar tus productos. Tal vez incluso quieras compartir frases inspiradoras o datos divertidos. Está muy bien eso de ser creativo, pero antes de dejar volar tu imaginación crear un arsenal de contenido, es importante pararse a pensar y comprobar que ese contenido que te dispones a generar está alineado con tu estrategia general y que realmente estás optimizando tu trabajo al máximo.

Pero todo esto es imposible si no tienes una idea general del rendimiento de tu cuenta de Twitter. Sólo así podrás saber qué debe seguir haciendo, qué puedes guardar en el cajón de tu escritorio y dónde puedes mejorar en el futuro. Para esto es que existe Twitter analytics.

En este artículo, aprenderás todo lo que necesitas que saber sobre Twitter analytics, así como las herramientas más útiles y significativas que puedes comenzar a usar hoy mismo:


  • Página de Inicio

  • Actividad del Twiter

  • Actividad del Video

  • Información de Audiencia

  • Eventos


Qué es Twitter Analytics

Twitter Analytics (o Estadísticas de Twitter en español) es una función de la famosa plataforma que te permite realizar un seguimiento del rendimiento de tu cuenta de Twitter. Con datos acerca de cada tweet y de tus seguidores, te permite comprender la importancia de cada palabra, imagen o video que publicas. Esta información te ayudará lográs más fácilmente tu objetivo, ya sea aumentar seguidores, comprender mejor a tu audiencia o incluso hacerse viral. Para llegar a esta valiosa información existen una serie de herramientas que muestran un desglose de tus principales tweets, comparaciones de datos en diferentes rangos de tiempo, análisis de los intereses de tu audiencia y más. Una vez tengas estos datos en tu poder, podrás definir tu estrategia de contenidos e ir analizando qué funciona y qué no, para ir optimizando tu plan.


01. Página de Inicio

La página de inicio está destinada a ofrecer una visión general de tus datos y rendimiento. Aquí encontrarás un resumen de los últimos 28 días en cuanto a tweets, seguidores, impresiones, visitas de perfil y menciones. Esto te permitirá tener una idea de cómo rinde tu contenido cada mes además de poder hacer comparativas entre diferentes períodos. En esta sección también encontrarás datos visuales sobre quién fue tu seguidor principal, Tweet principal y mención principal. Esto es solo un breve resumen, las siguiente herramientas le ayudarán a obtener información más detallada sobre tu desempeño real a través de estadísticas más específicas.

02. Actividad del Tweet

El segundo mejor lugar para verificar el rendimiento de tu cuenta de Twitter es la pestaña "Tweets".Aquí puede descubrir todo lo que necesitas saber sobre el rendimiento de tus publicaciones. Comienza por elegir un período de tiempo: puede ser de 7 días, 3 meses o la primavera de 2018. Luego, examina las impresiones, los me gusta y la tasa de interacción de cada tweet durante el período de tiempo definido. También es posible ver los mejores Tweets del período seleccionado. Se miden por su número de impresiones. Finalmente, esta sección te permite recopilar información diaria y revisar el éxito de cada uno de tus contenidos: cuántos retweets obtuvieron, cuál es la tasa de interacción, la cantidad de personas que hicieron clic en el enlace o en la imagen, etc. En definitiva, una información de suma utilidad para entender la efectividad de tus publicaciones.


03. Actividad del Video

El contenido de video puede contribuir a un aumento del 157% en el tráfico orgánico de tu página web. Es uno de los formatos de contenido más atractivos y virales de la Web hoy en día, y como tal, es importante aprovecharlo. Por lo tanto, si ya estás utilizando este formato, te alegrará saber que también puedes medir los resultados de su rendimiento en Twitter. En la pestaña “Actividad de video” puedes seleccionar un período de tiempo y acceder a las visualizaciones totales y la tasa de finalización (porcentaje de usuarios que visualizaron por completo el vídeo) de cada video.


04. Información de Audiencia

¿Quiénes son tus seguidores? ¿De dónde vienen ? ¿Cómo se comportan? ¿Qué tipo de contenido prefieren? ¿Estoy llegando a mi público objetivo? Estas son las preguntas comunes que todos nos hacemos mientras intentamos entender nuestro rendimiento en Twitter, ¡y nosotros te las vamos a responder!

En la sección de la audiencia encontrarás información relevante sobre tus seguidores, sus intereses, su distribución demográfica y geográfica, lo que consumen en la televisión y hasta cuál es su operador móvil. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar tu audiencia(de manera predeterminada aparecen todos los usuarios de Twitter). Pueden ser todos tus seguidores, tu audiencia orgánica o establecer una audiencia según una campaña o según ciertos intereses solamente. Cuanto más estrecho sea el círculo, más información puedes obtener de la información proporcionada. Una función interesante es la posibilidad de comparar dos audiencias. En general, esta sección brinda mucha información útil para ayudarte a comprender mejor a tu público en diferentes períodos de tiempo y campañas.

05. Eventos

Si buscas inspiración para tu contenido en redes sociales, la sección "Eventos" de Twitter es un excelente lugar para comenzar. Aquí encontrarás información sobre futuros eventos que suceden en todo el mundo y que probablemente serán temas de actualidad en Twitter. Los temas van desde entretenimiento a conferencias, política, vacaciones, deportes, películas y más. Dentro de cada evento, Twitter también proporciona estadísticas clave sobre la cantidad de personas que esperan alcanzar, el género, la ubicación de las personas interesada, etc. Una idea que puedes llevar a cabo tras inspeccionar esta sección es elegir eventos que coincidan con los intereses de tu público objetivo y publicar contenido relacionado.


¿Te sientes inspirado para hacer crecer tu presencia online? ¡Comienza por crear tu sitio web HOY mismo! Contactanos!! (+598) 42446168

Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficina 55 

Punta del Este - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay