• Co-Marketers

8 de marzo y el Marketing

En el ámbito del consumo, vemos cómo las mujeres han cambiado desde sus hábitos como sus pensamientos sobre las marcas y sus roles

Esta semana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, como cada año se abrirá el debate sobre los retos, roles y derechos de las mujeres en las sociedades. La equidad es un proceso distinto para cada sociedad.

En el ámbito del consumo, vemos cómo las mujeres han cambiado desde sus hábitos como sus pensamientos sobre las marcas y sus roles. Cada día es más palpable otra retórica en las campañas así como la preocupación de las marcas por estar ad hoc con el pensamiento actual. Pero... ¿cómo se auto definen esas mujeres actuales?

Tema global

En la reciente entrega de los premios Oscar se premió el documental de Netflix“Period. End of sentence.” una obra realizada en la India que narra la creación de una empresa comunal productora de toallas sanitarias. Aunque el tema parece trivial, la proyección pone en el contexto global las carencias que todavía hoy viven buena parte de las mujeres en el mundo, así como también el impacto negativo de este atraso en la economía de aquellas comunidades. Las protagonistas son capaces de expresar las limitantes que tienen a raíz de su género, incluso a nivel espiritual.


El feminismo ha crecido como tendencia en un 500% en los últimos cinco años, por lo que aquellas marcas que buscan conectar con sus consumidoras, están casi obligadas a involucrarse de forma activa con los problemas que enfrentan las mujeres. En algunas regiones del país Kia Motors, Hyundai, Las Alitas, Buffalo Wild Wings, entre otras se han interesado por apoyar a las jóvenes ante el acoso callejero o los secuestros en la modalidad “Calmate mi amor”.


Cuarentonas poderosas

Los canales de streaming también incluyen en sus programaciones contenidos a libre demanda que abordan a las mujeres modernas como protagonistas, un ejemplo es la película argentina “Re Loca”, que muestra los estereotipos que enfrentan las mujeres en la adultez media. Los asuntos de las cuarentonas se abordan desde el punto de vista de la autovaloración, pero también son ellas quienes representan quizá el perfil de mujeres con más poder adquisitivo en una época en la que se han comportado muy diferente a sus madres o abuelas. Muchas de ellas viven su individualidad felices sin familia como bien lo muestra esta película.


Mamás que trabajan

Quizá otro segmento poco comprendido por las marcas son las mamás trabajadoras, quienes todavía se enfrentan a estigmas en el mundo coportaivo por ser consideradas poco productivas, además de los obstáculos que sortean para tener una vida equilibrada. Algunas marcas ya han tomado este tema como central, ofreciendo soluciones a este segmento, como Cornershop o Rappi.


Y los hombres ¿qué?

Por otro lado, también es tendencia exponer la “masculinidad tóxica” con campañas como la de Gillette o cortometrajes como Purl de Pixar, la conversación sobre equidad los incluye también a ellos.


Haz que tu marca tenga una postura y se congruente con ella, evita hacerlo por moda.

¡Hasta el próximo post!



Fuente: Merca 2.0

Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficina 55 

Punta del Este - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay