Algunos tips para tu estrategia digital

Hoy más que nunca el contenido es el rey y no cualquier contenido, sino ese que tiene una estrategia detrás. Lo que significa, por un lado, que los compradores huyen apenas huelen el marketing tradicional; y por otro lado, esta nueva era,  que separará a los profesionales de los amateurs.

Estrategia Digital Co-Marketers Agencia de Marketing
Estrategia Digital - Agencia de Marketing Co-Marketers

Aquí entra el momento en el que cancelas tus reuniones para el resto del día. Planear una estrategia digital requiere tiempo, esfuerzo y dejar tu escritorio varias veces. ¡Pero no te preocupes! Te acompañaremos durante todo el proceso para llegar a la meta de esta guía: Hacer una estrategia digital.


1. Traza tus metas de negocio

Pregúntate lo siguiente:

¿Qué metas tiene que alcanzar tu negocio en los próximos 6 a 12 meses? ¿Qué tiene que alcanzar tu marketing en los próximos 6 a 12 meses?

Algunas de esas respuestas pueden ser: educar al comprador, atraer clientes, actualizar o servir a clientes ya existentes, incursionar en nuevas ventas, establecerse como referente en tu área… 


2. Define a tu público meta: crea tu buyer persona

¿Quiénes te compran? ¿Cuál es su perfil? ¿Cuáles son sus problemas? ¿En qué puede ayudarlos tu marca?  Describe el perfil de cada tipo de comprador que llega a tus puertas, datos demográficos y psicográficos, y ponle un nombre a ese perfil: ese es tu buyer persona.

El contacto con tus clientes te ayudará a determinar quién es tu audiencia ideal: entrevístalos, encuéstalos, obsérvalos ¡Habla con ellos! Recuerda, no te los inventes ni saques suposiciones.


3. Identifica en qué etapa del proceso de compra está tu audiencia