Almacena tus imágenes gratis

Los 5 sitios de almacenamiento de imágenes gratis que tenés que conocer.

Creo que hemos descubierto una de las situaciones más frustrantes del planeta; bueno igual exageramos pero si te ha pasado seguro que comprendes de qué estamos hablando… Ese momento en, que tras meses trabajando en un proyecto comercial o artístico, te dispones a enviar el material a tu cliente y, sin previo aviso, tu computador decide que es un buen día para morir, dejándote “compuesto” y sin nada que presentar al cliente.

Los sitios de alojamiento de imágenes se han creado precisamente para evitar este tipo de drama. Guardar tu contenido en servidores externos (la ‘Nube’), te permite tener una copia de seguridad confiable. De esta manera, nunca perderás ni una foto, ni si quiera porque tu equipo se dañó, lo perdiste o te lo robaron. Además, al cargar tus imágenes ahí ahorras espacio en tu teléfono y en tu computadora, lo que permite trabajar más rápido en estos dispositivos. Por último, tus imágenes estarán disponibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, para que puedas compartirlas más fácilmente con clientes o amigos.


Por supuesto, nada puede reemplazar tu increíble portafolio online. Además de ser una opción de alojamiento de confianza, es una herramienta esencial para hacerse un nombre como fotógrafo y lograr que potenciales clientes te encuentren en la red. Aún así, existen otras plataformas que pueden complementar tu página web con complementos interesantes, como herramientas de edición integradas, tiendas online o acceso a una comunidad de fotógrafos.

Para ayudarte a encontrar tu camino, aquí están los 5 mejores sitios gratuitos de alojamiento de imágenes

Wix

Muestra tus fotos exactamente como quieres que se vean

Se puede renunciar a muchas cosas en la vida, pero no al café de la mañana y, desde luego, no a tener tu propia página web de fotografía. Piénsalo, ¿qué es lo primero que haces cuando oyes hablar de alguien? ¡Exacto! lo “googleas”. Lo mismo ocurre con los clientes potenciales que desean saber más sobre ti o buscar un fotógrafo como tú. Cuando ingresan tu nombre o el tipo de fotografía en el que te especializas en un buscador online, esperan encontrar tu negocio con un una página propia. Hoy en día, tener una página web con dominio propio se considera un indicador de credibilidad y profesionalismo.

Y, a diferencia de todas las demás opciones de alojamiento de imágenes, con Wix tendrás pleno control sobre cada elemento de tu portafolio, desde el diseño hasta el contenido. De esta manera, puedes estar seguro de que obtendrás un resultado verdaderamente único.

Wix te brinda la posibilidad de crear fácilmente una página web muy completa. Además, la Galería Wix Pro (la galería online más sofisticada del mercado) conserva la calidad de cada imagen que cargas para que tus visitantes puedan disfrutar de tus fotos de manera rápida y óptima, tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Por último, puedes almacenar, compartir y vender tantas imágenes como quieras ¡gratis!. Si ya estás listo para comenzar, esta guía paso a paso te mostrará cómo crear la página web de fotografía de sus sueños.

Las ventajas:

  • Tener tu propia página web de fotografía ¡es obligatorio!

  • La mejor calidad para tus fotos, tanto en computadora como en dispositivos móviles.

  • Fácil y totalmente personalizable.

  • Vende copias impresas y digitales de tus fotos (Sin comisión).

  • Haz que te encuentren en Google y otros buscadores.

Almacenamiento máximo  de imágenes gratis: Ilimitado.


Dropbox

Suelta tus fotos como si quemaran

El nombre (en inglés) lo dice todo. La mejor forma de entender esta plataforma es imaginando una “caja” (box) virtual donde puedes “soltar” (Drop) tus fotos y archivos. Ahí estarán guardados a buen recaudo en la nube, esperando que accedas a ellos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo posible. Lo bueno de Dropbox es que puedes compartir fácilmente un enlace a tu carpeta, para que tus amigos o clientes consulten o agreguen sus propios archivos. Para los adictos a los smartphones, la aplicación móvil de Dropbox es una pequeña joya. Te permite administrar tu contenido directamente desde tu teléfono, y también te da la opción de sincronizarlo con la galería de fotos del teléfono para que tus últimas fotos se guarden automáticamente en tu Dropbox.


Las ventajas: