top of page

Almacena tus imágenes gratis

Los 5 sitios de almacenamiento de imágenes gratis que tenés que conocer.

Creo que hemos descubierto una de las situaciones más frustrantes del planeta; bueno igual exageramos pero si te ha pasado seguro que comprendes de qué estamos hablando… Ese momento en, que tras meses trabajando en un proyecto comercial o artístico, te dispones a enviar el material a tu cliente y, sin previo aviso, tu computador decide que es un buen día para morir, dejándote “compuesto” y sin nada que presentar al cliente.

Los sitios de alojamiento de imágenes se han creado precisamente para evitar este tipo de drama. Guardar tu contenido en servidores externos (la ‘Nube’), te permite tener una copia de seguridad confiable. De esta manera, nunca perderás ni una foto, ni si quiera porque tu equipo se dañó, lo perdiste o te lo robaron. Además, al cargar tus imágenes ahí ahorras espacio en tu teléfono y en tu computadora, lo que permite trabajar más rápido en estos dispositivos. Por último, tus imágenes estarán disponibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, para que puedas compartirlas más fácilmente con clientes o amigos.


Por supuesto, nada puede reemplazar tu increíble portafolio online. Además de ser una opción de alojamiento de confianza, es una herramienta esencial para hacerse un nombre como fotógrafo y lograr que potenciales clientes te encuentren en la red. Aún así, existen otras plataformas que pueden complementar tu página web con complementos interesantes, como herramientas de edición integradas, tiendas online o acceso a una comunidad de fotógrafos.

Para ayudarte a encontrar tu camino, aquí están los 5 mejores sitios gratuitos de alojamiento de imágenes

Muestra tus fotos exactamente como quieres que se vean

Se puede renunciar a muchas cosas en la vida, pero no al café de la mañana y, desde luego, no a tener tu propia página web de fotografía. Piénsalo, ¿qué es lo primero que haces cuando oyes hablar de alguien? ¡Exacto! lo “googleas”. Lo mismo ocurre con los clientes potenciales que desean saber más sobre ti o buscar un fotógrafo como tú. Cuando ingresan tu nombre o el tipo de fotografía en el que te especializas en un buscador online, esperan encontrar tu negocio con un una página propia. Hoy en día, tener una página web con dominio propio se considera un indicador de credibilidad y profesionalismo.

Y, a diferencia de todas las demás opciones de alojamiento de imágenes, con Wix tendrás pleno control sobre cada elemento de tu portafolio, desde el diseño hasta el contenido. De esta manera, puedes estar seguro de que obtendrás un resultado verdaderamente único.

Wix te brinda la posibilidad de crear fácilmente una página web muy completa. Además, la Galería Wix Pro (la galería online más sofisticada del mercado) conserva la calidad de cada imagen que cargas para que tus visitantes puedan disfrutar de tus fotos de manera rápida y óptima, tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Por último, puedes almacenar, compartir y vender tantas imágenes como quieras ¡gratis!. Si ya estás listo para comenzar, esta guía paso a paso te mostrará cómo crear la página web de fotografía de sus sueños.

Las ventajas:

  • Tener tu propia página web de fotografía ¡es obligatorio!

  • La mejor calidad para tus fotos, tanto en computadora como en dispositivos móviles.

  • Fácil y totalmente personalizable.

  • Vende copias impresas y digitales de tus fotos (Sin comisión).

  • Haz que te encuentren en Google y otros buscadores.

Almacenamiento máximo  de imágenes gratis: Ilimitado.


Suelta tus fotos como si quemaran

El nombre (en inglés) lo dice todo. La mejor forma de entender esta plataforma es imaginando una “caja” (box) virtual donde puedes “soltar” (Drop) tus fotos y archivos. Ahí estarán guardados a buen recaudo en la nube, esperando que accedas a ellos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo posible. Lo bueno de Dropbox es que puedes compartir fácilmente un enlace a tu carpeta, para que tus amigos o clientes consulten o agreguen sus propios archivos. Para los adictos a los smartphones, la aplicación móvil de Dropbox es una pequeña joya. Te permite administrar tu contenido directamente desde tu teléfono, y también te da la opción de sincronizarlo con la galería de fotos del teléfono para que tus últimas fotos se guarden automáticamente en tu Dropbox.


Las ventajas:

  • Permite compartir fácilmente con clientes, colegas y amigos.

  • Tu “caja” puede almacenar todo tipo de archivos (imágenes, textos, videos, etc.)

  • Sincronización con la cámara de tu smartphone.

Almacenamiento máximo  de imágenes gratis: 2 GB.



Saborea las mieles de la comunidad

La fotografía puede ser una actividad muy solitaria. Para sobrellevarlo, muchos fotógrafos buscan el apoyo de un colega para hablar sobre su última sesión, compartir consejos o simplemente recibir ánimos y sentirse comprendidos. 500px podría ser la solución. Esta plataforma alberga una comunidad de 12 millones de fotógrafos, desde Afganistán hasta Zimbabwe, conectados entre sí a través de este red social nicho. Por ejemplo, puedes seguir a tus miembros favoritos, darles me gusta o compartir sus imágenes, o dejarles un comentario.

Unirse a esta importante plataforma es una excelente manera de construir una red de amigos, colegas y mentores, y aprender nuevas habilidades gracias a la comunidad. Además, miles de editores de revistas, comisarios de arte y compañías en busca de bellas imágenes navegan 500px. Si eliges el paquete mensual (de pago), podrás vender tus fotos y ganar un dinero extra para invertir en tu negocio de fotografía.


Los pros +:

  • Funciones como una red social real que permite compartir contenido, hacer me gusta y seguir a otros miembros.

  • Es una gran fuente de inspiración.

  • Permite encontrar nuevos clientes para vender tus fotos (esta función es de pago).

Máximo almacenamiento de imágenes gratis: 7 fotos por semana, 2,000 fotos en total.

Carga tus imágenes desde cualquier dispositivo

Amazon tiene un muy buen plan de almacenamiento “Prime Photos”. Disfrutarás de almacenamiento de fotos ilimitado y una gran diversidad de beneficios, que incluyen invitar a hasta 5 amigos para recibir también almacenamiento ilimitado, envío gratuito de tus comandos de Amazon, acceso exclusivo a programas de TV, etc. La única desventaja es que tienes que pagar 10.99$ por mes. ¿No quieres pagar? El plan gratuito te otorga 5 GB para que puedas almacenar tus fotos y otros archivos. Se trata de una solución de copia de seguridad muy conveniente para tus últimas fotos, especialmente porque puedes cargarlas desde cualquier dispositivo, incluido smartphones.

Las ventajas:

  • Velocidad y seguridad de los servidores de Amazon.

  • Accesible desde cualquier dispositivo.

  • Puedes almacenar todo tipo de archivos (imágenes, textos, videos, etc.).

Máximo almacenamiento de imágenes gratis:  5 GB.


Encuentra inspiración sin fin

Es uno de los sitios de alojamiento de imágenes más antiguos y apreciados. Aunque Flickr se puede usar para almacenar una gran cantidad de fotos (¡1,000 GB gratis!), su función original era compartir: 13 millones de fotos se han compartido en 2 millones de grupos hasta el momento. La exposición para los fotógrafos es enorme. Si compartes la imagen correcta en el grupo correcto, realmente podrías obtener tu momento de gloria online. ¿Quieres que tu trabajo sea más privado? Puedes publicarlo solo para tus ojos (y usar la plataforma puramente como un sitio de alojamiento de imágenes), o para un grupo limitado de amigos. ¿Prefieres obtener la máxima exposición posible? Haz que tu cuenta sea pública y que prácticamente el mundo entero pueda verla.

Flickr puede servir también como una verdadera fuente de inspiración, aprovecha y explora otros fotógrafos. Nosotros nos pasamos horas admirando las fotos publicadas por nuestros fotógrafos favoritos y descubriendo los perfiles de talentos de los que nunca habíamos oído hablar. Para tu comodidad, puedes descargar la aplicación Flickr, una de las mejores aplicaciones de fotos para smartphone.


Las ventajas:

  • Encuentra millones de usuarios profesionales e inspiradores.

  • Ofrece herramientas de edición para arreglar tus imágenes antes de publicarlas.

  • Comparte fotos a través de las redes sociales, email y más.

Almacenamiento máximo de imágenes gratuitas: 1,000 GB.


Si te agradó lo que haz leido, compártelo! :)

bottom of page