Aprovecha los micro-momentos

Estamos continuamente haciendo búsquedas puntuales, algo a lo que Google llama micro-momentos. Cuando necesitamos averiguar algo un 96% buscamos la información en el móvil, según datos de Think with Google.

De ahí la importancia de que las empresas anticipen estas consultas para estar presentes proporcionando la información correcta en el momento preciso. Es el primer paso para crear una relación más duradera con ese usuario”.


En CRO deberemos pensar en cada uno de estos micro-momentos como una oportunidad única para los negocios digitales para influenciar las preferencias de los consumidores. Estos pequeños momentos pueden ser clave en la decisión de compra y mejor que esté tu negocio que tu competencia.

Qué son y cómo utilizar los micro-momentos en tu estrategia de Marketing

Cuando las personas recurren a la web de una marca para obtener más detalles de su propuesta, sea desde su ordenador, móvil o tablet, procuran que cada experiencia esté diseñada especialmente para ellos. Hoy, los consumidores pretenden que las empresas entiendan sus intenciones y respondan satisfactoriamente a ellas. Existen ciertos momentos, como desear obtener información, ir a algún lugar, realizar una acción o efectuar una compra, que son de gran importancia y que deberías incluir como micro-momentos en tu estrategia de Marketing si es que querés ofrecer la información correcta en el momento adecuado a un usuario cada vez más demandante y exigente.



Imaginemos la siguiente situación. Estás caminando por el shopping y decidís comprarte un par de zapatillas. Antes de pagar, te fijas en internet y ves que en otro lugar no muy lejano podés conseguir las mismas pero más baratas. En un instante, te informaste, cambiaste de opinión y te fuiste del local sin comprar. ¡Bienvenido al mundo de los micro-momentos! Estas interacciones, hiper fragmentadas, están redefiniendo la comunicación digital y son el nuevo terreno en el que las marcas como la tuya deben planificar sus mensajes.