top of page

Brinda la mejor experiencia mobile

En todo el mundo, los teléfonos inteligentes son utilizados cada vez por más personas y con mayor frecuencia. Hispanoamérica no es la excepción a la regla, y con una penetración cada vez más alta, los smartphones han cobrado un rol clave en las vidas de los hispanoamericanos y en la forma en que consumen y se vinculan con las marcas.


Estos cambios, además, se han dado de manera vertiginosa en toda la región. Los hispanoamericanos hoy desbloquean el móvil cada 5 minutos, cuando hace apenas 2 años lo hacían cada diez minutos. En el mismo período, por otro lado, se duplicó la proporción de tiempo que pasan navegando en la web a través del dispositivo móvil. El móvil es el medio más utilizado por los hispanoamericanos para navegar: el 62% del tiempo de navegación es vía dispositivos móviles y visitan el doble de páginas desde sus smartphones que vía desktop, lo que convierte al móvil en uno de los mayores lugares de interacción entre consumidores y marcas.


Como resultado de esta tendencia, los consumidores tienen cada vez mayores expectativas para con los sitios móviles y no son pacientes con las marcas que no estén a la altura de sus exigencias. Hoy, los usuarios demandan experiencias móviles rápidas (38%), seguras (52%) y sin fricciones (89%) y no parecen dispuestos a esperar a quienes no puedan ofrecérselas. En este sentido, el 82% de los usuarios que tuvo problemas con un sitio buscó otra solución o se fue a otra página. El resultado de la experiencia móvil impacta directamente en el negocio, e influye la interacción entre los consumidores y las marcas. De hecho, brindar experiencias móviles de calidad puede incrementar hasta un 82% la probabilidad de compra desde un smartphone y hasta un 117% la probabilidad de que consideren a la marca premium y/o líder.


Brindar experiencias móviles de calidad es quizás, el desafío más grande y constante que tienen las marcas en la actualidad en Hispanoamérica y, representa una gran oportunidad. 79% de los líderes de marketing consultados en toda Hispanoamérica coinciden en que brindar una experiencia ágil y sin fricciones a sus usuarios en sus sitios móviles es clave para lograr sus objetivos de conversión. En este sentido, la adopción de tecnologías modernas como AMP y/o PWA, aparece como un camino óptimo para mejorar los sitios móviles.  

Mejorar las experiencias móviles es bueno tanto para los usuarios como para las marcas, y beneficia a todo el ecosistema digital.



bottom of page