• Co-Marketers

¿Cómo aumentar mis seguidores en Twitter? Algunos tips!


Cuando creas tu cuenta en Twitter, el primer problema que tienes que resolver es el de construir una audiencia a la que tuitear, es decir, conseguir seguidores que se interesen por tus contenidos y esto plantea el clásico problema del huevo y la gallina.

Es decir, ¿Cómo conseguir nuevos seguidores si no tengo a nadie que lea mis tweets?

Pero no es así, sabiendo cómo se hace, no solamente se pueden conseguir, sino que se pueden conseguir además en un plazo de tiempo bastante razonable.


En un plazo de unos pocos meses conseguir centenares de seguidores de calidad (gente que realmente lee lo que tuiteas e interactúa contigo) sin tener que utilizar “trucos sucios” como la técnica del follow/unfollow del que tanto se ha abusado y sigue abusando.


Pero lo que probablemente más te interese es crecer rápido en cualquier rede social, ya sea cómo conseguir seguidores en Instagram o cómo hacerlo en cualquier otra red social. Lo que más te interesa son las técnicas para hacerlo lo más rápido posible.


Muchos de estos trucos te van a ser útiles no solamente para ese arranque inicial, sino que te van a reportar un flujo permanente (y cada vez más intenso) de nuevos seguidores.


7 Estrategias básicas para conseguir seguidores (followers) en Twitter

1. Definie un nicho temático

Este es un tema cuya importancia no se puede dejar de enfatizar. Un perfil en Twitter atractivo y original causa un primer impacto positivo que favorece mucho para que te sigan.

La tecnología puede ser tu nicho y, sin embargo, es un campo enorme con una temática casi infinita, un buen ejemplo de un nicho bien definido, pero a la vez muy grande, tanto en temática como audiencia.

¿Por qué es tan importante? Porque cuando alguien te sigue es porque has dado con algo que le interesa. Las expectativas de esa persona irán en esa línea y temas afines, si a partir de ahí se empieza a encontrar con cosas dispersas que no tienen que ver con sus intereses es prácticamente seguro que te dejará de seguir.

Por tanto, si tienes una línea de contenido muy definida es mucho más fácil que tus seguidores te sean fieles ya que encontrarán lo que buscan.


2. Procura que tu perfil en Twitter sea atractivo

Esto es lo de siempre. La imagen importa y mucho, esto es algo inherente a nosotros, aunque según la persona, obviamente hay grados de sensibilidad muy diferentes.

Un perfil con un texto de presentación sugerente y una imagen de cierto impacto genera un interés inmediato. Si consigues este efecto, mucha gente se pondrá a ver tu timeline y si les gusta, te seguirán. Además, tienes herramientas gratuitas muy potentes a tu disposición, como, por ejemplo, Canva, que te ayudarán un montón en esta labor.


3. Publica contenido relevante y de calidad

Éste punto es obvio, hay mucha gente que se dedica a tuitear basura y que se extrañan por qué al cabo de los años no llegan ni a 100 seguidores. Así que insistir una vez más que a la gente sólo le interesa lo que le aporte valor y no tu basura.



4. Tuitea y retuitea mucho

En Twitter es bastante improbable que un seguidor vea un tweet tuyo, salvo gente que siga a muy pocas personas. Es una simple cuestión de espacio y tiempo y, por tanto, la mayoría de los tuiteros solamente tienen tiempo para ver una pequeña fracción de los tweets de la gente que siguen. Por tanto, tuitear mucho (incluso repetir tweets en diferentes horarios) simplemente aumenta la probabilidad de que te vea e incluso repitiendo moderadamente no hay ningún riesgo de ser cansino puesto que es realmente muy difícil que un seguidor se tope con un tweet repetido tuyo.

Por último, no te importe tuitear mucho desde el principio, aunque absolutamente nadie lea aún tu timeline. Puede parecer absurdo, pero no lo es: tiene mucho sentido porque la calidad de tu timeline es uno de los criterios más importantes que la gente (con criterio) va a examinar antes decidir seguirte. Si está vacío, malo…

5. Interactúa con la gente en Twitter

Lo más “auténtico” que puedes hacer en Twitter para conseguir seguidores es interactuar con la gente que sigues y con tus seguidores, esa es la esencia para la que se ha inventado esta red social. Interactuar en Twitter quiere decir retuitear a otros, incluir menciones de otras cuentas en tus tweets, marcar favoritos y responder a quienes se dirigen a ti. Una buena respuesta a una persona que sigas puede ser un motivo para que esta misma persona u otros que vean la respuesta te sigan a ti, tres cuartos de lo mismo con retweets, especialmente si les añades valor (con alguna apreciación tuya).


6. Consigue seguidores usando los hashtags de Twitter

Los hashtags son una muy buena manera de dar más visibilidad a tus tweets aunque no tengas ni un solo seguidor gracias a las búsquedas de Twitter. Encuentra los hashtags más usados para tu línea temática y úsalos asíduamente. También es muy interesante hacer búsquedas específicas de rankings de hashtags en Google. Fíjate además especialmente en los hashtags que sean “trending topic”.

Si coinciden con temas afines con tu timeline y se te ocurre un tweet que aporte, es una buena ocasión para que mucha gente te vea en sus búsquedas de ese hashtag. Una excelente fuente de potenciales nuevos seguidores.


7. Aprovecha los horarios óptimos para tuitear

Un tema de muchísimo, pero muchísimo peso que muchos tuiteros noveles ignoran es el tema de los horarios óptimos para los tweets. Los mejores horarios (en nuestro caso) se encuentran aproximadamente en las tres franjas horarias de 8h-9h, 15h-16h y de 23h a 24h.

Evidentemente es “antinatural” ponerse a tuitear solo a esas horas, esa no es la forma lógica y natural de usar Twitter. Lo lógico es que te encuentres algo en la red que merece la pena, le des al botón de tuitear y punto.



Co-Marketers | Agencia de Marketing >> hola@co-marketers.com




Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

WhatsApp (+598) 96 448818

Visitanos!

Lunes a Viernes 09:00 a 12:00 - 14:00 a 18:00

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficinas 55 & 56

Punta del Este - Uruguay

© 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay