• Co-Marketers

¿Cómo crear una página web para un hotel?

Érase una vez, cuando para reservar una habitación de hotel había que llamar por teléfono, la primera impresión que un huésped tenía del hotel elegido no se daba hasta el momento del check-in en la recepción. Pero eso es cosa del pasado, un tiempo en que no muchos habían oído hablar de Internet en el que tener una presencia online no era tan crucial como lo es hoy.

Hoy, las primeras impresiones comienzan en el segundo que un potencial cliente carga la página web del hotel que quiere reservar. Podría decirse que la experiencia de la reserva es una puerta de entrada a su estancia.

Igual de importante que ofrecer la mejor experiencia al huésped, cuando se trata de diseñar la página web de tu hotel, hay un par de elementos fundamentales que no deben faltar. Para asegurarnos que no dejas ningún cabo suelto, hemos preparado una guía para crear una increíble página web de hotel en 9 pasos:

01. Elige una plantilla

Sabemos que eres un empresario ocupado y que lo último que necesitas es agregar el diseño web a tu lista de tareas. Para eso existen la plantillas web que tenemos en Co-Marketers. Gracias a las numerosas plantillas que tenemos disponibles, podrás elegir la página web que siempre soñaste, independientemente de si es un pequeño hostal, una posada o un hotel de 100 habitaciones. Eligiendo una de las plantilla de hotel, no tendrás que preocuparte por si falta algo, ya que cada una de ellas tiene las últimas funcionalidades ya incluidas, por ejemplo: un menú completo, un formulario de contacto, una galería de fotos, una barra de redes sociales y una plataforma de reservas fácil de usar. Lo único quedará por hacer es personalizar la plantilla elegida con la información, las imágenes y la marca de tu hotel.

02. Incorpora una plataforma de reservas y pagos.

Ya sea que estés alquilando una habitación de hotel o de pequeño hostal, un apartamento urbano o un bungalow junto a la playa, necesitarás la ayuda de un buen sistema de reservas online. Las siguientes funciones serán de mucha ayuda:

  • Administrar tus reservas: fácilmente realiza un seguimiento de tus reservas online.

  • Aceptar pagos: recibe pagos y mantén el 100% de tus ganancias sin pagar comisión.

  • Ofrecer flexibilidad en los precios: establece diferentes tarifas según la temporada para que tus precios coincidan con la demanda.

  • Aceptar reservas desde cualquier dispositivo: crea una experiencia de reserva perfecta haciendo que tu página web sea accesible tanto desde el escritorio como desde el móvil.

  • Permitir a los huéspedes reservar en su propio idioma: ofrece opciones multilingües para reservas para mayor facilidad y comodidad de los clientes potenciales.

  • Enviar correos electrónicos de confirmación instantáneos: tus huéspedes recibirán automáticamente un amistoso correo electrónico tan pronto reserven una habitación.

03. Añade las páginas relevantes.

Si bien el objetivo principal de tu sitio web de hotel es ocupar habitaciones, se necesita mucho más que la capacidad de tomar reservas para venderle a un cliente potencial. Tu sitio web debe proporcionar un “aperitivo” de todo la gran experiencia que tendrán si se hospedan en tu hotel. Puedes lograr esto incluyendo las páginas y secciones correctas:

Página de inicio: Esto no necesita introducción. La página de inicio es la cara de tu sitio web. Es la página a la que llegarán tus visitantes después de ingresar tu dominio en sus navegadores web. Teniendo en cuenta esto, es importante que todos los elementos clave se encuentren en esta página. Si tu sitio web fuera un restaurante, la página de inicio sería como el menú de degustación que permite probar un poco de todo, mientras que las demás páginas serían el menú ‘a la carta’.

Si bien las imágenes de gran tamaño crean impacto y llaman la atención de los visitantes, asegúrate de que tu página de inicio tenga suficiente texto descriptivo sobre tu hotel, además de CTAs (o llamados a la acción) colocados adecuadamente. Asegúrate de que los huéspedes puedan consultar rápida y fácilmente la disponibilidad de habitaciones para que puedan mantener su interés. En Co-Marketers te damos dos maneras de conseguirlo: agregando una barra de búsqueda para comprobar la disponibilidad de habitaciones o instalando un calendario en la página que muestre la disponibilidad. Al tratarse de tu página de inicio, la primera opción puede ser más adecuada para evitar una experiencia “sobrecargada” de otra manera.

Describe tu(s) espacio(s): No, no es suficiente tener una breve descripción de tu habitación o espacios disponibles para alquilar y esperar una tonelada de reservas. Si dejas suficiente para la imaginación, la gente llenará los espacios en blanco por ti, y cuando se trata de un hotel, probablemente será para peor. Evita esto creando una página dedicada para cada propiedad que tengas disponible para tus clientes. Incluye una descripción que no deje nada a la imaginación, para que tus visitantes sepan exactamente lo que están recibiendo. Puedes hacerlo incorporando lo siguiente:

  • Fotos: Si bien tu alojamiento debe hablar por sí mismo, siempre debes proporcionar fotos claras del espacio disponible. Aquí es donde posiblemente se alojarán tus clientes y, si no tienes tiempo para tomar fotografías claras de las habitaciones que alquilas, bueno, no envías el mensaje más positivo. También asegúrate de tomar varias fotos desde diferentes ángulos para que tus clientes potenciales puedan imaginarse allí.

  • Descripciones: lleva a tus futuros huéspedes a un viaje visual y descriptivo de tus habitaciones describiendo la apariencia de su hermoso espacio. Al usar palabras cuidadosamente elaboradas, podrás darle a los invitados un vistazo de lo que pueden esperar. Para ser lo más transparente posible, indica también detalles de cada una de tus habitaciones. Asegúrate de no dejar ningún detalle por fuera. Por ejemplo: tamaño de cama, número de camas, comodidades, número máximo de huéspedes, cargos adicionales (como desayuno o WIFI).

Página de “Quiénes somos”: a todos nos gusta escuchar una historia hermosa y, ciertamente, puede afectar la toma de decisiones. La página ‘quiénes somos’ no sólo te permite mostrar cómo se creó tu hotel, sino que también contar qué lo hace diferente a los demás. Incluso si tu historia no está destinada a acelerar corazones, te darás a conocer un poco más a los visitantes de tu sitio la conozcan más, lo que a su vez ayuda a generar confianza.


Preguntas frecuentes: Responde antes de que pregunten. Esto es intuitivo para tu cliente y eficiente para ti, lo que lo convierte en una excelente adición para tu página web. Al incluir una página de preguntas frecuentes, puedes proporcionar respuestas a las preguntas que, naturalmente, pueden surgir mientras los clientes navegan por tu página web.


Comparte los comentarios: Ahórrales a tus visitantes unos clics hacia Google, proporcionando tú mismo un espacio para reseñas de clientes directamente en tu página web. Mostrar comentarios directamente en tu página web demuestra transparencia, lo que ayuda a construir una relación de confianza entre el proveedor y el cliente. Pero esa no es la única razón para mostrar comentarios. También es necesario presumir de tus éxitos. Este es el lugar para mostrar tus críticas y comentarios en TripAdvisor, prensa positiva, las artículos de revista o los premios que ha adquirido tu empresa. Este es un lugar perfecto y aceptado para presumir sin que nadie te juzgue.


Página de contacto: esta es posiblemente una de las páginas más importantes de tu sitio. Afortunadamente, puedes mostrar que “estás ahí” de varias maneras. Podemos agregar una página separada (o una sección) que esté dedicada a toda tu información de contacto. Esto incluye números de teléfono, correos electrónicos, cuentas de redes sociales, un formulario de contacto y cualquier otra forma posible en que los clientes puedan comunicarse contigo. Los clientes esperan poder encontrar toda tu información en el pie de página de tu sitio (ya sabes, esa área se encuentra en la parte inferior). Así que en la parte superior de la página, nos aseguraremos de que tu pie de página esté lleno de contactos actualizados y de cualquier información adicional, como un mapa y tus términos y condiciones. Por último, agregaremos una función de chat en vivo para que tus visitantes puedan entablar una conversación contigo en ese momento.


04. Define bien tu marca

Además del dominio adecuado para tu página web, también querrás incluir todos los activos de tu  marca en tu página web. Por ejemplo:


Un dominio personalizado: tu nombre de dominio debe ser el nombre de tu hotel y, posiblemente, una palabra clave fuerte asociada a él: su ubicación o tipo de hotel. Por ejemplo, si tu hotel se llama ‘Hotel Sabrina’ y se encuentra en Cancún, tu dominio podría ser: www.HotelSabrinaCancun.com.


Un logotipo: esta es la representación visual de tu hotel que los clientes asociarán con tu marca. ¿No tienes logo? No hay problema. Puedes solicitarlo a nuestro equipo. Piensa que lo podrás usar y mostrar en todos tus esfuerzos de marketing e incluso en tu icono favorito (el pequeño icono que aparece en una pestaña de tu navegador). Por último, no olvides enlazar siempre tu logotipo con tu página de inicio, es una norma web en estos días.


Un lenguaje visual definido: el uso del color no es solo para hacer que tu página web se vea bonita. Lo creas o no, el color tiene la capacidad de afectar y evocar emociones específicas en  tus visitantes. La elección de tu paleta también jugará un papel importante en el rendimiento general de tu página web (tasas de conversión, tiempo dedicado a la página, etc.). ¿Quieres jugar seguro? Usa un fondo blanco o negro limpio. Luego, limítate a dos colores para los otros elementos (botones, textos, etc.) de tu página web.


Con un sitio web tu hotel estará más visible para captar clientes


05. Socializa

No termina con solo tener una página web. El mundo de Internet se ejecuta básicamente en las redes sociales, por lo que es importante que tu negocio también esté activo en ellas. Es una forma fácil y gratuita de difundir tu nombre aún más. Puedes darle a los visitantes de tu página web un vistazo de tus canales sociales directamente en tu página web incluyendo un Feed de Instagram en vivo o transmisión de Facebook. Por supuesto, no sobra agregar una barra social con enlaces a todas tus redes sociales en el encabezado o pie de página de tu sitio web. Nuestro equipo puede ayudarte en la administración de tus redes sociales para que siempre estén actiualizadas.


06. Prepárate con móvil

Con más y más tráfico de Internet proveniente de dispositivos móviles, es imperativo que tu sitio web completo ofrezca una experiencia amena para dispositivos móviles. Ofrecer una experiencia móvil perfecta no solo garantiza que estás equipado para manejar el tráfico de cualquier fuente, sino que también puede afectar positivamente tu clasificación de SEO.


07. Ponle atención al SEO

En términos simples, SEO es la práctica de optimizar tu sitio para que tus páginas puedan obtener mejores posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. Hay un par de ayudas para aumentar tus esfuerzos, tales como: elegir el nombre de dominio correcto, agregar texto alternativo o ‘Alt Text’ a tus imágenes y usar las palabras clave adecuadas en todo la página web. Una buena configuración de SEO es más que elegir las palabras clave adecuadas para “aparecer en Google”. Es un proceso que ayudará a tus clientes a encontrarte más fácilmente y, a su vez, te traerá más negocio, por lo que es un gana-gana. Por suerte, no tienes que ser un experto en SEO para obtener excelentes resultados. En Co-Marketers no solo te guiaremos a través de todo el proceso, sino que verás a tu página web indexada instantáneamente en Google mientras lo hacemos.

Como eres un hotel con una ubicación fija, un factor importante en el que nos centraremos es tu SEO local. Hay un par de acciones que vamos a tomar para asegurarte de que tu hotel esté asociado con una ubicación geográfica en la mente de Google, Bing etc. ¿El primer paso? Registraremos tu negocio en Google My Business para ubicarte en el mapa. Por ejemplo, digamos que eres el propietario de un hotel llamado “Dulces Sueños Madrid”. Si un cliente potencial que busca alojamiento busca un “hotel en Madrid”, tu sitio tendrá una mejor oportunidad de aparecer en resultados  ya que tu negocio “cumple” los criterios de búsqueda.

08. Obtener una segunda opinión antes de publicar.

Después de tener el boceto final casi listo, nos parece muy útil mostrar tu sitio web a amigos, para escuchar sus comentarios y hacer ajustes. Creemos que puede ser una gran experiencia para el usuario final.


09. Actualiza tu página regularmente

Un sitio web no es un proyecto de “configúralo y olvídalo”, especialmente si confías en el para tu negocio. Actualizar tu sitio web con contenido nuevo de manera consistente puede elevar tu ranking de SEO con Google. Por supuesto, existe la posibilidad de que tu hotel no crezca treinta habitaciones durante la noche o cambie drásticamente de manera que puedas actualizar continuamente la página web, pero esta es la razón por la que deberías comenzar a escribir  un blog. En Co-Marketers nos encanta la generación de contenidos como fuente generadora de leads. Podemos cubrir temas como: los últimos destinos de viaje, mostrar la ubicación de tu hotel o crear una lista de las mejores cosas que hacer y ver cuando visiten tu hotel.


¿Listo para tomar reservas? Contactanos! Tenemos el sitio web que tu hotel necesita para vender más. >>> (+598) 96448818 - info@co-marketers.com



Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficina 55 

Punta del Este - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay