Cómo crear una página web profesional para prestar tus servicios online

Como proveedor de servicios, sabes que hoy en día la mejor manera (y a veces la única) de llegar a clientes potenciales es de forma online. En última instancia, para estos clientes potenciales, todo se reduce a la conveniencia y la eficiencia, razones por las cuales prefieren programar un servicio o reservar una cita a través de tu página web en lugar de llamar o llegar en persona. Para mantenerte al día con los hábitos (y expectativas) de tus visitantes, debes crear una página web con un software para agendar citas, que permita realizar reservas y aceptar pagos de manera segura.

La mejor parte de todo es que no tienes que ser una empresa grande y reconocida, ni ser programador (o contratar uno) para ofrecer a tus clientes un sistema de reservas online. Estamos aquí para mostrarte cómo crearlo tú mismo con el más alto nivel de rendimiento, confiabilidad y seguridad de pago.

Sigue estos para crear una página web de reservas profesional e intuitiva:

  1. Crea las bases de tu página web

  2. Aplica tu identidad de marca a tu página web

  3. Agrega las páginas adecuadas

  4. Agrega un software de reservas online

  5. Presta atención al SEO

  6. Optimiza tu página web para dispositivos móviles

  7. Pide una segunda opinión

  8. Promociona tus servicios

  9. Mantén tu sitio web actualizado


01. Crea las bases de tu página web

Para crear tu una página web, el primer paso es seleccionar un creador de sitios web que satisfaga todas sus necesidades comerciales y de diseño a la vez. Elegido por millones de empresas en todo el mundo, Wix es uno de los mejores creadores de sitios web del mercado. Es una opción profesional y fácil de usar llena de funciones avanzadas de diseño web y capacidades comerciales. Puede comenzar eligiendo una de las muchas plantillas para webs disponibles (¡todas son 100% personalizables!).


Si buscas comenzar rápidamente con una buena base que puedas personalizar completamente más adelante, deja que Wix ADI se encargue de todo por ti. Después de hacerle algunas preguntas simples, la herramienta de inteligencia artificial de diseño creará automáticamente un sitio web de servicios por ti. Organiza instantáneamente el diseño, los colores, la fuente e incluso las imágenes, que se extraen de la cuenta de redes sociales de tu empresa.

Tip de expertos: Cuando se trata del diseño de tu página web, hay dos opciones: la clásica y la de una sola página. Si eliges la clásica, tendrás páginas separadas para cada sección de tu web. Esto es ideal cuando tienes mucho contenido para incluir, pues te permite organizarlo de manera separada. En las webs de un sola página, cada elemento del menú conduce a una sección diferente de la misma página. La ventaja de este método es que es más fácil crear una historia al poder controlar el orden en el que los visitantes ven tu contenido, además, funciona muy bien en las versiones móviles. Recientemente, más y más negocios están apostando por esta última opción debido a su sólido diseño y simplicidad.


02. Aplica tu identidad de marca a tu página web

Sabemos cuánto tiempo y esfuerzo hay detrás de la creación de una marca. Por eso debes asegurarte de que todos los aspectos en los que tanto trabajaste se ven reflejados también en tu página web. Esto lo puedes hacer personalizando los siguientes elementos: