¿Cómo escribir un blog exitoso?

Crear un blog es un proyecto divertido con el cual puedes compartir tus ideas y conocimientos con el mundo. Si bien diseñar tu página web es un paso muy importante, el verdadero reto viene a la hora de escribir y crear contenido relevante.

Hay muchas razones para tener un blog, desde convertirlo en tu fuente de ingresos, establecerte a ti mismo o a tu marca como una autoridad en tu industria, ganar una audiencia o empujar el SEO de tu página web. Lo más importante es escribir contenido interesante que mantenga a los lectores queriendo más.


Escribir el artículo de blog perfecto es más fácil de lo que parece (¡te lo prometemos!). ¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí te dejamos los 10 pasos para escribir un artículo de blog perfecto:

  1. Define el tema del que vas a escribir

  2. Elige las palabras clave

  3. Investiga a los competidores

  4. Llama la atención con un título fantástico

  5. Escribe texto interesante

  6. Organiza el texto para que sea fácil de leer

  7. Ilustra tu texto con las imágenes adecuadas

  8. Optimiza para SEO

  9. Calidad antes que cantidad

  10. Comparte y promueve tu artículo


01. Define el tema sobre el que vas a escribir

Al crear tu blog, seguramente ya definiste la temática principal y la audiencia meta de este, y de igual manera, al escribir un artículo hay que definir cuál va a ser el tema del que quieres hablar. Querrás escribir de temas que sean relevantes para tu audiencia, puedes conseguir inspiración en las preguntas que te hacen en redes sociales, o en blogs competidores.

El tema que elijas puede ser tan corto y al punto, o tan extenso como tú decidas. Toma en cuenta los artículos complementarios a los que vas a hacer referencia, y qué tanto te quieres adentrar en el tema.

Al elegir el tema del cuál vas a hablar, hay que pensar también en el formato. ¿Vas a escribir una guía?, ¿una lista de consejos?, ¿una historia? Sea cual sea el formato, tenlo en mente a la hora de planear el contenido. Estos son algunos de los formatos de artículos de blog más populares que podrás encontrar en Wix.com: