
¿Cómo escribir un blog exitoso?
Crear un blog es un proyecto divertido con el cual puedes compartir tus ideas y conocimientos con el mundo. Si bien diseñar tu página web es un paso muy importante, el verdadero reto viene a la hora de escribir y crear contenido relevante.
Hay muchas razones para tener un blog, desde convertirlo en tu fuente de ingresos, establecerte a ti mismo o a tu marca como una autoridad en tu industria, ganar una audiencia o empujar el SEO de tu página web. Lo más importante es escribir contenido interesante que mantenga a los lectores queriendo más.

Escribir el artículo de blog perfecto es más fácil de lo que parece (¡te lo prometemos!). ¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí te dejamos los 10 pasos para escribir un artículo de blog perfecto:
Define el tema del que vas a escribir
Elige las palabras clave
Investiga a los competidores
Llama la atención con un título fantástico
Escribe texto interesante
Organiza el texto para que sea fácil de leer
Ilustra tu texto con las imágenes adecuadas
Optimiza para SEO
Calidad antes que cantidad
Comparte y promueve tu artículo
01. Define el tema sobre el que vas a escribir
Al crear tu blog, seguramente ya definiste la temática principal y la audiencia meta de este, y de igual manera, al escribir un artículo hay que definir cuál va a ser el tema del que quieres hablar. Querrás escribir de temas que sean relevantes para tu audiencia, puedes conseguir inspiración en las preguntas que te hacen en redes sociales, o en blogs competidores.
El tema que elijas puede ser tan corto y al punto, o tan extenso como tú decidas. Toma en cuenta los artículos complementarios a los que vas a hacer referencia, y qué tanto te quieres adentrar en el tema.
Al elegir el tema del cuál vas a hablar, hay que pensar también en el formato. ¿Vas a escribir una guía?, ¿una lista de consejos?, ¿una historia? Sea cual sea el formato, tenlo en mente a la hora de planear el contenido. Estos son algunos de los formatos de artículos de blog más populares que podrás encontrar en Wix.com:
Blogs de “Cómo se hace…”: Estos artículos son una guía paso a paso que le explican a los lectores cómo se hace una determinada cosa. Ejemplo: Cómo crear un blog: la guía paso a paso.
Listas: Estos artículos son listas de recomendaciones. Ejemplo: 14 Ejemplos De Portafolios De Fotografía Asombrosos.
Tips y consejos: Estos artículos dan consejos y guían a los lectores. Ejemplo: 6 Consejos de SEO Para Promover Tu Página Web en Menos de Una Hora.
Artículos basados en definiciones: Estos artículos hablan de un tema a profundidad. Ejemplo: Qué Es Una Drip Campaign.
Artículos de tendencias: Estos artículos