Calendario para preparar tu tienda online para el Black Friday

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Queda ya menos de un mes para que se celebre la que desde hace unos años es la fecha más importante para todo negocio en Internet, la que tradicionalmente marca el inicio de la campaña de Navidad y la que puede suponer los días de más ventas para cualquier pyme o pequeño comercio que haya preparado el momento con antelación.


Tenerlo todo listo para la llegada de un momento tan importante para todo eCommerce como el Black Friday -y el lunes siguiente, el Cybermonday- no es fácil. No es tan sencillo como bajar el precio a algunos productos y colgar el cartel de “oferta” en la página web. Para sacar el máximo partido a esta fecha y conseguir aumentar las ventas lo máximo posible es necesario prepararse con antelación y comprobar que todas las áreas del negocio están preparadas para ofrecer el mejor servicio y optimizar la campaña.


En este sentido la compañía Wix ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los eCommerce a aprovechar al máximo el próximo Black Friday y ha elaborado un interesante calendario que permite a los comercios comprobar si están listos o no para la llegada de los días en los que se realizan más compras online en el año. Paso por paso, siguiendo cada uno de los pasos de la checklist, con él se puede revisar si se está preparado para vender más y obtener más beneficios.


El primero de los puntos es tener preparada la tienda online. Si no se dispone de ella, Wix ofrece todas las herramientas necesarias para crear una tienda online en cuestión de minutos y sin tener conocimientos informáticos. Es muy sencillo y cuentas con tutoriales y ayuda profesional si la necesitas. *En Uruguay podés contactar a Co-Marketers, somos Wix Partners para todo el país.


Nunca es tarde para armar tu negocio online. Seguro que has pensado alguna vez una idea que te permitiría trabajar desde casa. Lo que sí, en estas fechas tan señaladas, tanto si se parte de cero como si ya se dispone de un sitio online para vender, para sacar el máximo partido al Black Friday hay que contar con suficiente stock. Esa sería la segunda de las recomendaciones: asegurarse que contamos con producto suficiente para hacer frente a todas las ventas que podrían llegar en estas fechas tan señaladas.