• Co-Marketers

Cautivar a los centennials, los consumidores del futuro

La Generación Z cobra fuerza y las marcas deben comenzar a contemplarlos en sus estrategias, atendiendo a que, en pocos años, este segmento de población constituirá el grueso de los consumidores.

Pero no sólo eso: los centennials, por su condición de nativos digitales y su pericia a la hora de localizar información, ofertas y reseñas en Internet, se comportan ya como decisores de muchas de las compras domésticas al ser tenida su opinión en alta consideración por sus progenitores, menos duchos en el arte de localizar ofertas o valoraciones fiables en Internet. Es más, ya hoy son los Z quienes determinan las tendencias de social media 2020.


Impactar a los Z en redes sociales no significa perfilar las segmentaciones de anuncios en nuestras campañas pagadas, sino consolidar una estrategia de social media y content marketing concreta para este segmento, esto es, creación de contenidos específicos, con lenguaje adecuado, que ofrezca relevancia real y dé respuesta a sus intereses generacionales, movidos en aquellas plataformas o redes donde tienen mayor presencia. Vamos, que no es una tarea tan sencilla como a muchos anunciantes, a priori, les pueda parecer. Es importante, por tanto, familiarizarse con redes como Snapchat, Twitch o TikTok, la red social de moda.



Para lograr el éxito, antes de nada hay que tener claro a qué perfil nos enfrentamos. Los centennials son nativos digitales, intolerantes con la publicidad digital tradicional y reticentes a las intromisiones de innumerables anuncios irrelevantes; son usuarios de adblockers, sumamente impacientes, extremadamente creativos (en la generación propia de contenidos hallan el valor social), hijos de la crisis financiera -y, por tanto, no demasiado desprendidos-, y amantes del streaming, el tiempo real y los contenidos efímeros. Su perfil gamer no sólo los convierte en fanáticos de los videojuegos, sino que también se deleitan en la contemplación de cómo otros usuarios juegan; manejan un lenguaje propio que bebe de los tecnicismos digitales, gran parte de ellos anglicismos; dominan la tecnología y no les sorprende: la entienden como algo natural y el móvil es una extensión de sí mismos, tan integrado en sus vidas y su cuerpo como lo era llevar un reloj en tiempos de sus padres. ¡Casi nada!


Si las diferencias generacionales siempre han supuesto una dificultad a la hora de comprender a los segmentos de población que ocupan los lugares más extremos en la línea de vida, hoy ese entendimiento se vuelve casi críptico a causa de la brecha entre generaciones, que se agiganta con la rapidez a la que evolucionan las nuevas tecnologías. Conviene hacer una reflexión, pues esta nueva generación digital entiende la realidad de manera diferente, procesa la información de manera diferente, su órganos sensoriales se han acostumbrado a estímulos muy diferentes y, habida cuenta todo lo anterior, piensa diferente. Las marcas que logren pensar como ellos conseguirán cautivar al consumidor del futuro.

Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficinas 55 & 56

Punta del Este - Uruguay

Canelones 1238 | Oficina 802

Montevideo - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay