Clientes satisfechos ¿cómo lograrlo?

Formas efectivas de mejorar la satisfacción del cliente

Como dueño de un negocio, hay pocas cosas más importantes que garantizar que tus clientes estén contentos y satisfechos. Los días en los que ser cortés era suficiente han han pasado a la historia. Mientras palabras como “por favor” y “gracias” siguen siendo indispensables en el trato con los clientes, éstos esperan estar completamente satisfechos con los productos o servicios que les vendes, al igual que con el servicio al cliente y el apoyo que les puedas brindar, sea cual sea el canal que uses para dar soporte.


La satisfacción del cliente es fundamental para cualquier negocio, sin importar su tamaño, actividad o país. Tiene un impacto directo en la capacidad de retener clientes existentes, así como adquirir nuevos y hacer que gasten más dinero.


Por otro lado, los estudios muestran que el 91% de los clientes que tuvieron una mala experiencia como consumidor nunca volverán a hacer negocios con esa empresa. Entonces, ¿cómo te aseguras de que tus clientes estén lo suficientemente contentos como para regresar? Desde dar prioridad a tus clientes hasta proporcionar soporte multicanal, aquí te contamos las algunas maneras  efectivas de mejorar la satisfacción del cliente.


Muestra empatía
Hablar con tus clientes va más allá de solo escucharlos. Necesitas tomarte el tiempo para entenderlos. Y entenderlos de verdad. Después de todo, tu papel como agente de soporte es descubrir el problema exacto y descubrir la solución correcta. Para llegar a esta solución, se necesita una cierta cantidad de empatía. No hay nada peor, como cliente, que hacer una pregunta y recibir una respuesta automática.
Seguramente has escuchado el cliché “ponte en los zapatos de tus clientes” una y otra vez, pero aquí realmente tiene sentido. Para comprender cuáles son los puntos críticos para tus clientes, necesitas experimentarlos por ti mismo. Tú y tu equipo necesitan conocer cada detalle del producto o servicio como si fuera la palma de sus manos. Para lograrlo, debes probar el producto, conocerlo, comprenderlo y tener un sistema de comunicación interna fluído para que tu equipo esté siempre al tanto de las últimas mejoras y los lanzamientos de funcionalidades más recientes.
Establece expectativas claras (y supéralas)

¿Alguna vez te has preguntado por qué a tu amigo no le encantó la película que le recomendaste, incluso después de hablar sobre ella durante el almuerzo? Es sencillo. Porque estableces la expectativa demasiado alta. Algo similar pasa con tu