top of page

Conoce las nuevas funciones de Facebook

¿Te sientes perdido con todas los cambios, novedades y continuas actualizaciones del algoritmos y herramientas de Facebook? Tenés que seguir leyendo >>>

Facebook lanza constantemente nuevas funciones, eso es un hecho irrefutable. Mantenerse al día con sus repentinos cambios es todo un trabajo, sobre todo para pequeños empresarios que además de estar al día, deben filtrar lo que realmente es compatible con sus necesidades y elaborar un plan para implementar las funciones relevantes en la página de Facebook de tu negocios.


Para tu fortuna, hemos hecho el trabajo sucio por ti. Desde las funciones de entretenimiento hasta las nuevas técnicas de marketing y los intentos sin fin de Mark Zuckerberg para brindar transparencia a los usuarios, enumeramos aquí algunas de las funciones de Facebook más populares, novedosas y relevantes que deberías integrar en tu plan de negocios para 2019.


Organiza una Watch Party (visualización de videos  en grupo)


En 2018 Facebook lanzó una interesante manera de unir a las comunidades: los Watch Party (o videos en grupo). Todos los convocados pueden, de forma virtual, ver el mismo video e interactuar al mismo tiempo. Para utilizar esta función en tu perfil personal o página de negocios de Facebook,  debes buscar la función Watch Party en el recuadro de publicaciones, elegir un video y compartirlo. Cualquier persona que tenga acceso a la publicación que hayas publicado podrá verla y comentarla al mismo tiempo desde sus propias pantallas. La función se lanzó inicialmente para grupos pero ya está abierta para todos, tanto usuarios particulares como empresas. Una de las principales limitaciones es que no puedes subir un video nuevo desde tus archivos  sino que debes elegir entre los videos que ya has subido previamente a tu página, videos en vivo o alguno de los clips disponibles en Facebook Watch. Se trata de un servicio de transmisión de video similar a YouTube cuyo objetivo es ofrecer videos originales creados por los miembros de Facebook. Días atrás, Facebook lanzó varios programas populares como Buffy la cazavampiros para estimular el interés por la nueva función. Todos estos videos son gratis.


Cómo usar esta función:

Tu negocio puede ser el anfitrión de un emocionante evento que ocurra en vivo o de un video que quieras revivir. Si eliges un tema adecuado para tu público objetivo, podrás aumentar la tasa de interacción de tu página, ya que estarás ofreciendo a tus seguidores una nueva forma de contenido diferente a las publicaciones tradicionales. Eso sí, debes asegurarte de que el tema del video que elijas sea relevante para tu negocio.


Aprovecha las historias de Facebook

Si estás familiarizado con las Historias de Instagram, no te será difícil entender las Historias de Facebook porque son similares. Se trata de colecciones de fotos y/o videos efímeros importados por los usuarios y que solo son visibles por 24 horas. La función en sí no es tan diferente a la de Instagram. Aquí también puedes encontrar pegatinas, ubicación, función boomerang, etc. Lo que sí es nuevo e interesante es la capacidad de otros usuarios de reaccionar en tiempo real a las Historias haciendo clic en un botón como, corazón o carita.


Las historias de Facebook tuvieron un comienzo lento pero en la última parte del año han ganando terreno entre los consumidores y ya han alcanzado los más de 300 millones de usuarios diarios. Tomando esto en cuenta y tras el gran éxito de las historias patrocinadas en Instagram (que también pertenece a Facebook), la compañía decidió implementar también historias patrocinadas en Facebook. Cualquier empresa puede crear una historia y dirigirla exactamente a su público objetivo aprovechando la base de datos de Facebook. Para medir los resultados, el proceso es el mismo que en Instagram: alcance, reconocimiento de marca, vistas, conversiones, tráfico y más. Si lo vinculas con Instagram, podrás compartir tus de historias en ambas plataformas, lo que permite llegar a más consumidores con un menor costo.

Cómo usar esta función:

Para conseguir reacciones instantáneas en las historias, todo lo que tienes que hacer es crear y compartir cosas interesantes que estimulen la participación de tu público. Puede ser videos que muestren que ocurre entre las bambalinas de tu negocio, consejos educativos, promociones de productos o servicios, testimonios de clientes o cualquier cosa que pueda relacionarse con tu negocio. En cuanto a las historias patrocinadas, puedes usarlas para convertir usuarios, es decir, conseguir que éstos cumplan un objetivo: visitar tu página web, comprar tus productos o contratar tus servicios. También puedes utilizarlas para presentar nuevos productos, para una promoción o para compartir una foto o video sorprendente que despertará la curiosidad de todos. Si aplicas la misma campaña para Facebook e Instagram podrás alcanzar al menos al doble de tu audiencia actual con un solo anuncio.


Gestiona todo desde el Creator Studio.

Si eres uno de esos locos del orden que tienen una carpeta de diferente color para cada tipo de documento, ésta podría convertirse en tu nueva función favorita de Facebook. El Creator Studio cubre todas tus necesidades dejándote organizar las publicaciones, estadísticas y mensajes de todas tus páginas en un solo lugar..También tienes la opción de monetizar los anuncios, realizar un seguimiento del rendimiento y mucho más. Lo más destacable para nosotros son las nuevas herramientas creativas como los “efectos de sonido” para videos (disponibles en la “Colección de sonidos”’ de Creator Studio). Se trata de efectos de sonido gratuitos que puedes utilizar al crear un video en Facebook. Encontrarás hasta una colección de sonidos del espacio de la NASA.


Cómo usar esta función:

Juega y prueba las diferentes funciones ( sonidos de fondo, importar videos y medir el rendimiento, etc) pues es una excelente herramienta para aprovechar al máximo los videos para Facebook. Además, la posibilidad de administrar tus creaciones en un único lugar te ayudará a conseguir un entorno de trabajo más productivo.


Ofrece un anticipo de tus videos con la función “Estrenos”

Los “Estrenos” de Facebook, es una nueva función que permite a los editores publicar videos como si estuvieran sucediendo en vivo. Lo único que tienes que hacer para ofrecer una experiencia de alfombra roja a tus seguidores es subir un video y programar su publicación (puedes programar hasta con una semana de antelación). Facebook hará una publicación a modo de anuncio con una imagen de tu elección y la opción para los usuarios de suscribirse a las notificaciones sobre tu estreno. Después, habrá una cuenta atrás de tres minutos antes del gran lanzamiento. Una vez está activo el estreno, el mensaje de anuncio se convierte en una publicación de video. Funciona como los videos en vivo de Facebook, los usuarios pueden ver, comentar, compartir y hacer “Me Gusta” en el video en tiempo real.


Cómo usar esta función:

Esta es una nueva manera de atraer a los espectadores a tu página de Facebook. Sin embargo, sólo vale la pena usarla para grandes eventos (para evitar el spam, sobre todo). Es recomendable para lanzar nuevos productos, descuentos puntuales y liquidaciones o lanzamientos de páginas web. Para el resto de contenido puedes usar las publicaciones tradicionales o las historias de Facebook. Recuerda que esta es una oportunidad para dirigir toda la atención hacia tu página de Facebook así que asegúrate de estar preparado para ello.


Mejora el rendimiento de tus anuncios con imágenes cuadradas.

Los anuncios de Facebook son una de las mejores formas de llegar a tu público objetivo gracias la cantidad de datos que Facebook maneja acerca de los usuarios así como la gran cantidad de usuarios mensuales activos en la plataforma. Ahora puedes hacer que tu negocio se destaque aún más con los anuncios cuadrados (1:1). ¿Cuál es la ventaja de este formato? Las imágenes cuadradas se adaptan perfectamente a las pantallas de los teléfonos móviles, ya que ocupan todo el espacio captando la atención del usuario. Piense en tu experiencia de navegación en Instagram, una plataforma diseñada para una audiencia móvil y cuyas imágenes son cuadradas, resultando mucho más atractivas que las rectangulares. Es por eso vale la pena probar este formato también en Facebook. Sin embargo, ten en cuenta que este formato solo aparece correctamente si los usuarios han instalado la última versión de Facebook.

Cómo usar esta función:

Las campañas publicitarias con imágenes cuadradas se crean del mismo modo que las demás en el Administrador de anuncios de Facebook; lo único que varía es el formato de la foto que cargas –  1: 1 en lugar del estándar de 1: 1.91. La resolución recomendada para imágenes cuadradas es de 1.080 x 1.080 píxeles. Si eliges usar utilizar esta función, te sugerimos probar ambos formatos para el mismo anuncio y ver cuál funciona mejor antes de cambiar por completo el formato de todas tus campañas. Junto con el píxel de Facebook (que aquí abajo explicaremos), este combo aumentará el rendimiento de tu anuncio y atraerá rápidamente a más usuarios a tu página web.


Conoce mejor a tu audiencia con el píxel de Facebook

El píxel de Facebook  es un código que puedes colocar en tu página web para medir las conversiones, optimizar el rendimiento y crear audiencias específicas para tus campañas publicitarias de Facebook. Es más, con esta herramienta podrás ver quién está comprando tus productos y servicios a través de los anuncios y,optimizar el público objetivo de las campañas en consecuencia.  Por otra parte, también te permite comprender qué dispositivos son mejores para las conversiones (computadoras o smartphones), dirigirte a los clientes a través de Facebook ofreciendo justo los productos ya vieron en tu página web y comprender cómo la gente usa tu página web. Esta es la herramienta definitiva para comprender mejor a tu audiencia a través de Facebook.


Cómo usar esta función:

Si ofreces servicios o tienes una tienda online, necesitas probar  esta herramienta. Primero, crea tu píxel de Facebook a través del administrador de anuncios y luego conectarlo a tu página web. Si eres usuario de Wix puedes ver como se hace en esta guía. Una vez agregado puedes comenzar a crear anuncios para tus productos y servicios y con un enlace a cualquier parte de tu web (las páginas de productos o servicios son los mejores destinos). ocurran a través del píxel de  Facebook, más inteligente se volverá la herramienta para alcanzar a las personas adecuadas.


Usa GIFs en tus anuncios

Los GIF son animaciones muy cortas que se repiten en un bucle. Si tienes una cuenta en redes sociales o tienes a algún adolescente en la familia, seguro ya has estado expuesto a esta forma de contenido expresivo y adictivo. Aquellos que están familiarizados con estos archivos saben del potencial viral de estas piezas. Incluso para los negocios pueden ser muy útiles ya que permite dar respuestas emotivas y divertidas a los clientes.

Hoy, Facebook ya permite los GIF en los anuncios. Dada la creciente tendencia de videos cortos en las redes sociales, Facebook no pudo ignorar esta función.

Cómo usar esta función:

A diferencia de los anuncios de video, los que contienen un GIF requieren mucha menos inversión. Ambas son una manera atractiva de publicar contenido para llegar a tus clientes potenciales. Gracias a diversas herramientas online, el proceso de creación de un GIF es bastante simple. Todo lo que necesitas hacer es subir tus propias imágenes y videos a un creador de GIF, como Giphy, y subir tu archivo desde allí. Para convertir estos archivos en anuncios, crea una cuenta en el Administrador de anuncios de Facebook (vinculado a tu página de negocios de la plataforma) si es que todavía no lo hiciste. Luego sigue los pasos necesarios para crear un anuncio. El proceso es el mismo que para crear un anuncio tradicional, solo que el formato del contenido en esta ocasión es un video.

Dirígete a tus clientes a través de Messenger

Según Facebook, ya hay 1.300 millones de personas que usan su plataforma de mensajería privada conocida como Messenger y que fue lanzada en 2011. Los servicios de mensajería son una tendencia al alza, ya que las conversaciones en la redes cada vez más se mantienen en privado.. Por ello, Facebook creó una aplicación para smartphones separada de la plataforma principal. Con esta decisión, las tasas de participación han aumentado de forma significativa.

Este dato animó a Facebook crear una nueva función de Facebook, el Marketing para Messenger. La idea es permitir a las empresas aprovechar al máximo esta área y llegar a sus clientes a través de mensajes privados. Dado que muchos estudios indican que la mayoría de las personas se sienten tentadas a ver sus notificaciones de forma inmediata, tus anuncios tienen una buena posibilidad de ser abiertos y vistos.  Estas razones bastan para demostrar que esta función es imprescindible para tu estrategia de marketing.

Cómo usar esta función:

El Marketing de Messenger es una forma segura de interactuar con tus clientes a través de un medio que realmente están usando. Hay varios tipos de anuncios que puedes implementar: mensajes patrocinados (anuncios en conversaciones que se están produciendo), anuncios gráficos (seleccionando audiencias específicas) y anuncios Clic-en-Messenger (iniciar nuevas conversaciones a través de Messenger). Independientemente del método que elijas, prepárate para experimentar mejores tasas de apertura y clics de lo que nunca pensaste que sería posible para tu empresa.


Ojo con las nuevas restricciones de anuncios

Facebook hace grandes esfuerzos para garantizar que los anuncios que llegan a sus usuarios sean lo más transparentes posibles. Es por ello que restringe anuncios de baja calidad o contenido no deseado o perturbador. Facebook supervisa y penaliza el contenido ofensivo y confuso de sitios externos que aparecen en los anuncios, proporcionando datos engañosos e imágenes dudosas. Aunque Facebook no explica abiertamente las restricciones, aquí puedes encontrar más información sobre las políticas de publicidad de Facebook.


Cómo usar esta función:

Incluso si no tiene malas intenciones, ten cuidado con tus campañas para garantizar su rendimiento. Asegúrate de que tu contenido esté relacionado con lo que estás promocionando: el título, la foto, la descripción y la página web vinculada al anuncio deben coincidir. Esto significa  no subir imágenes que recorten componentes clave dentro de tu anuncio. Si eres transparente con tu audiencia, el rendimiento de tus avisos no debería ser sometidos a restricciones.

Ver cualquier anuncio de cualquier empresa

Facebook ha agregado la sección “Información y anuncios” a todas las páginas de negocios. Al margen de si sigues una página en particular o no, puedes ver los anuncios que esa página pública. Pero no solo eso, también puedes ver la fecha en que se creó la página y los cambios recientes de nombre. Con el tiempo, Facebook también planea agregar más datos útiles a la sección de información. El propósito de esta herramienta es proporcionar a los consumidores más claridad sobre las empresas y para evitar abusos en la plataforma. El objetivo no es aumentar la interacción, ya que los clics en los anuncios en esta sección no se cuentan en las estadísticas. En general, estos datos aumentan la transparencia de las páginas y sus campañas.


Cómo usar esta función:

Como empresa, esta función les dará a los usuarios más detalles sobre tus anuncios activos. Por ello, es importante que compartas información de valor y admisible para el público en general y no solo para tus seguidores. Piensa que muchos curiosos se pueden acercar a esta sección para obtener información sobre ofertas q no les han sido anunciadas. Por otro lado, se trata de una gran oportunidad para ver qué está haciendo tu competencia y aprender de sus éxitos.


¿Quieres fortalecer tu presencia online fuera de Facebook? ¡Crea un página web!

Comunícate con nuestro equipo >> Tel. (+598) 4243 6168 / (+598) 96 448818



Fuente: Wix.com

bottom of page