Conoce las nuevas funciones de Facebook

¿Te sientes perdido con todas los cambios, novedades y continuas actualizaciones del algoritmos y herramientas de Facebook? Tenés que seguir leyendo >>>

Facebook lanza constantemente nuevas funciones, eso es un hecho irrefutable. Mantenerse al día con sus repentinos cambios es todo un trabajo, sobre todo para pequeños empresarios que además de estar al día, deben filtrar lo que realmente es compatible con sus necesidades y elaborar un plan para implementar las funciones relevantes en la página de Facebook de tu negocios.


Para tu fortuna, hemos hecho el trabajo sucio por ti. Desde las funciones de entretenimiento hasta las nuevas técnicas de marketing y los intentos sin fin de Mark Zuckerberg para brindar transparencia a los usuarios, enumeramos aquí algunas de las funciones de Facebook más populares, novedosas y relevantes que deberías integrar en tu plan de negocios para 2019.


Organiza una Watch Party (visualización de videos  en grupo)


En 2018 Facebook lanzó una interesante manera de unir a las comunidades: los Watch Party (o videos en grupo). Todos los convocados pueden, de forma virtual, ver el mismo video e interactuar al mismo tiempo. Para utilizar esta función en tu perfil personal o página de negocios de Facebook,  debes buscar la función Watch Party en el recuadro de publicaciones, elegir un video y compartirlo. Cualquier persona que tenga acceso a la publicación que hayas publicado podrá verla y comentarla al mismo tiempo desde sus propias pantallas. La función se lanzó inicialmente para grupos pero ya está abierta para todos, tanto usuarios particulares como empresas. Una de las principales limitaciones es que no puedes subir un video nuevo desde tus archivos  sino que debes elegir entre los videos que ya has subido previamente a tu página, videos en vivo o alguno de los clips disponibles en Facebook Watch. Se trata de un servicio de transmisión de video similar a YouTube cuyo objetivo es ofrecer videos originales creados por los miembros de Facebook. Días atrás, Facebook lanzó varios programas populares como Buffy la cazavampiros para estimular el interés por la nueva función. Todos estos videos son gratis.


Cómo usar esta función:

Tu negocio puede ser el anfitrión de un emocionante evento que ocurra en vivo o de un video que quieras revivir. Si eliges un tema adecuado para tu público objetivo, podrás aumentar la tasa de interacción de tu página, ya que estarás ofreciendo a tus seguidores una nueva forma de contenido diferente a las publicaciones tradicionales. Eso sí, debes asegurarte de que el tema del video que elijas sea relevante para tu negocio.


Aprovecha las historias de Facebook

Si estás familiarizado con las Historias de Instagram, no te será difícil entender las Historias de Facebook porque son similares. Se trata de colecciones de fotos y/o videos efímeros importados por los usuarios y que solo son visibles por 24 horas. La función en sí no es tan diferente a la de Instagram. Aquí también puedes encontrar pegatinas, ubicación, función boomerang, etc. Lo que sí es nuevo e interesante es la capacidad de otros usuarios de reaccionar en tiempo real a las Historias haciendo clic en un botón como, corazón o carita.


Las historias de Facebook tuvieron un comienzo lento pero en la última parte del año han ganando terreno entre los consumidores y ya han alcanzado los más de 300 millones de usuarios diarios. Tomando esto en cuenta y tras el gran éxito de las historias patrocinadas en Instagram (que también pertenece a Facebook), la compañía decidió implementar también historias patrocinadas en Facebook. Cualquier empresa puede crear una historia y dirigirla exactamente a su público objetivo aprovechando la base de datos de Facebook. Para medir los resultados, el proceso es el mismo que en Instagram: alcance, reconocimiento de marca, vistas, conversiones, tráfico y más. Si lo vinculas con Instagram, podrás compartir tus de historias en ambas plataformas, lo que permite llegar a más consumidores con un menor costo.

Cómo usar esta función:

Para conseguir reacciones instantáneas en las historias, todo lo que tienes que hacer es crear y compartir cosas interesantes que estimulen la participación de tu público. Puede ser videos que muestren que ocurre entre las bambalinas de tu negocio, consejos educativos, promociones de productos o servicios, testimonios de clientes o cualquier cosa que pueda relacionarse con tu negocio. En cuanto a las historias patrocinadas, puedes usarlas para convertir usuarios, es decir, conseguir que éstos cumplan un objetivo: visitar tu página web, comprar tus productos o contratar tus servicios. También puedes utilizarlas para presentar nuevos productos, para una promoción o para compartir una foto o video sorprendente que despertará la curiosidad de todos. Si aplicas la misma campaña para Facebook e Instagram podrás alcanzar al menos al doble de tu audiencia actual con un solo anuncio.


Gestiona todo desde el Creator Studio.

Si eres uno de esos locos del orden que tienen una carpeta de diferente color para cada tipo de documento, ésta podría convertirse en tu nueva función favorita de Facebook. El Creator Studio cubre todas tus necesidades dejándote organizar las publicaciones, estadísticas y mensajes de todas tus páginas en un solo lugar..También tienes la opción de monetizar los anuncios, realizar un seguimiento del rendimiento y mucho más. Lo más destacable para nosotros son las nuevas herramientas creativas como los “efectos de sonido” para videos (disponibles en la “Colección de sonidos”’ de Creator Studio). Se trata de efectos de sonido gratuitos que puedes utilizar al crear un video en Facebook. Encontrarás hasta una colección de sonidos del espacio de la NASA<