top of page

Crea contenido de interés para los usuarios

Seguro haz oido hablar de marketing de contenidos; o content marketing; pero... ¿lo estás aplicando en tu estrategia digital?

Marketing de Contenidos es una manera de provocar el engagement de un público objetivo y hacer crecer la red de leads y clientes de tu empresa por medio de la producción de contenidos relevantes y valiosos, que atraen, involucran y generan valor para las personas. En ese proceso se crea una percepción positiva de la marca y, en consecuencia, se generan más negocios.

El Marketing Digital dejó de ser una tendencia de mercado para convertirse en una inversión indispensable para la mayoría de las empresas, pero eso ya lo sabes, ¿no es verdad?

Hoy en día, quien quiera seguir siendo relevante para sus clientes necesita tener visibilidad online.

Por eso, el tema ya no es la necesidad de estar en Internet, sino cómo estar presente en ella para conquistar la atención del público y destacarte entre tus competidores que ya están allí.


Tienes que adoptar las mejores y más modernas estrategias de adquisición de clientes, siendo el principal elemento: una estrategia de Inbound Marketing. Una de las principales es el Marketing de Contenidos, que es usado y recomendado por los mayores especialistas del mundo.

Si todavía no conoces el Marketing de Contenidos o no dominas esa modalidad, aquí te dejamos algunos conceptos.

«Marketing de Contenidos es una manera de provocar el engagement de tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes…»


En primer lugar, necesitas entender que se fue aquel tiempo en que estábamos obligados a ver pasivamente los comerciales de televisión. Hoy, el público tiene más poder que nunca para elegir el contenido que quiere consumir y cómo interactuar con él. Y tú tienes el poder y el conocimiento para producir exactamente el contenido que tu público desea.


«… a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos…»


A los profesionales tradicionales les cuesta dejar de hablar de sus productos y centrarse en lo que el público desea: un contenido realmente útil. Un buen contenido no se enfoca en vender, sino en traer algún beneficio para quien lo lee, como resolver un problema, aclarar una duda o enseñar algo. La venta es sólo una consecuencia de este proceso.


«… atrayendo, involucrando y generando valor para las personas…»


El contenido que creas no solo es útil, sino que también le pasa el mensaje correcto al público en el momento que más lo necesita. Superas las expectativas proporcionando un contenido tan increíble que tu público lo querrá compartir con otros.


«… para, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca y así generar más negocios. «


¡Esa es la parte más interesante! Como lo ayudaste en el momento en que más lo necesitaba, tu público pasará a tener una visión positiva de tu marca. Y, como bien sabemos, las personas son más propensas a hacer negocios con marcas que conocen y por las que sienten simpatía que con marcas desconocidas.


El objetivo final del marketing es: ¡traer, siempre, resultados positivos para la empresa! Y, con el Marketing de Contenidos, ese objetivo puede ser alcanzado.


En Co-Marketers estamos para asesorarte sobre este y otros temas; contáctanos!

(+598) 4244 6168 info@co-marketers.com

bottom of page