• Co-Marketers

¿Cuál es el rendimiento de tu sitio web en móviles?

El uso de internet en los móviles es tan importante que estamos seguros que hasta tu tía que no entiende nada de tecnología puede afirmar que ninguna presencia online está completa sin una página web apta para móviles. Pero una cosa es saberlo y otra es implementarlo.

Después de crear una página web, muchos emprendedores asumen que la optimización para móviles ocurre de manera automática. Si bien la parte tecnológica sucede de manera sencilla, hay diferencias entre un sitio móvil y uno web regular, y es importantísimo tenerlas en cuenta.

Si vas a tener tu página web disponible para móviles, entonces tiene que estar bien hecha. En este artículo vamos a cubrir todos los pasos que necesitas dar para que tus usuarios puedan entrar a tu página web de manera fácil desde todos lados.

Entiende el Tipo de Contenido

Antes que nada, tienes que saber que el desplazamiento en móviles cuenta con sus propias reglas. Dos consideraciones deberían guiar tu estrategia para el contenido de móviles. La primera es entender que la gran mayoría que ingresa a tu sitio desde su teléfono móvil está apurada. La segunda es que el tamaño de la pantalla influye muchísimo en cómo tus visitas interactúan con tu contenido. Incluso si están cómodamente recostados en un sofá, no pueden disfrutar de las convenientes funciones de un monitor.

Esto significa que el contenido de tu web tiene que estar preparado para contestar preguntas rápidamente sin confundir demasiado a tus usuarios. La jerarquía de tu contenido es crucial: el mensaje más importante siempre va primero. Aparte de eso, los dueños de negocios también deben darle un lugar estelar a su marca para que el mensaje llegue a las personas correctas.


¿Cuál es la regla de oro entonces? El contenido en móvil debe ser claro y conciso, pero jamás perder calidad.

Asegúrate de que tus Visitas Puedan Ponerse en Contacto Fácilmente

Los usuarios de móviles esperan llegar de manera rápida y fácil a la información más importante de tu negocio, y esto incluye tus datos de contacto. Si tus usuarios necesitan comunicarse contigo y les resulta complicado entender cómo hacerlo, se cansarán y abandonarán tu sitio.

La mejor manera para solucionar este problema es utilizar una Barra de Acción en el Móvil. Esta barra muestra tu número de teléfono, dirección , correo electrónico y redes sociales en una franja muy agradable, que no molesta, y que permite llegar fácilmente a ti.

Navega como un Capitán

En el mundo de los dispositivos móviles, el tamaño es un desafío. Aquí no hay lugar para errores. Cuando se trata del diseño de tu menú de navegación, tienes que tomar en cuenta las limitaciones de una pantalla más pequeña y cómo sacarle el mayor provecho posible.

Optimiza tus Imágenes

Si pensabas que el contenido visual es importante en un sitio web regular, espera a entender qué tanto protagonismo tiene en móviles. Buenas imágenes pueden llevar a otros niveles la experiencia del usuario y el diseño, en solo segundos.

Y así mismo, si una imagen está mal cortada, hay dos elementos sobrepuestos, tu página será un desastre.

Pon Atención a la Legibilidad

Hasta el mejor contenido del universo no sería útil si a tus visitas les cuesta leerlo. Y con las pantallas en móviles esto es todavía más cierto ya que son pequeñas. No solo influye el tamaño de la fuente, sino el tipo de fuente también.

Otro factor importante es entender sobre colores, contrastes y espacios. Los colores de tu sitio tienen que estar en armonía con el resto de los elementos, colores y funciones.


Crea Atajos para Que sea Más Fácil Buscar

La web móvil se basa en acciones con resultados rápidos. Navegar en una página web móvil es un poco más complejo que hacerlo en una de escritorio, ¡asegúrate de que nadie se pierda! Añade una barra de búsqueda y permite que tus usuarios puedan escribir qué es lo que quieren encontrar. La barra de búsqueda ahorra tiempo y reduce la cantidad de pasos que una visita tiene que dar para llegar a lo que buscan ¿Quién dijo que los atajos no eran buenos?

No los Hagas Trabajar Demasiado

Las grandes páginas web generalmente entablan una relación con sus visitas solicitando algún tipo de acción. Con páginas web móviles, este tipo de pedidos deben ser diseñados con más cuidado. Escribir algo en la pantalla táctil del móvil no es lo más agradable ni lo más fácil: recuerda esto cuando le estás pidiendo a tus usuarios que hagan algo.

Si optas por añadir formularios, intenta reducir la cantidad de preguntas a completar. Si estás preguntando una opinión, ofrece respuestas opciones o darte estrellas.


¿Estás listo para crear una presencia online inolvidable? ¡Contáctanos para crear la tuya!

(+598) 4244 6168 | WhatsApp (+598) 96 448818


Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficinas 55 & 56

Punta del Este - Uruguay

Canelones 1238 | Oficina 802

Montevideo - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay