¿Cuál es el rendimiento de tu sitio web en móviles?

El uso de internet en los móviles es tan importante que estamos seguros que hasta tu tía que no entiende nada de tecnología puede afirmar que ninguna presencia online está completa sin una página web apta para móviles. Pero una cosa es saberlo y otra es implementarlo.

Después de crear una página web, muchos emprendedores asumen que la optimización para móviles ocurre de manera automática. Si bien la parte tecnológica sucede de manera sencilla, hay diferencias entre un sitio móvil y uno web regular, y es importantísimo tenerlas en cuenta.

Si vas a tener tu página web disponible para móviles, entonces tiene que estar bien hecha. En este artículo vamos a cubrir todos los pasos que necesitas dar para que tus usuarios puedan entrar a tu página web de manera fácil desde todos lados.

Entiende el Tipo de Contenido

Antes que nada, tienes que saber que el desplazamiento en móviles cuenta con sus propias reglas. Dos consideraciones deberían guiar tu estrategia para el contenido de móviles. La primera es entender que la gran mayoría que ingresa a tu sitio desde su teléfono móvil está apurada. La segunda es que el tamaño de la pantalla influye muchísimo en cómo tus visitas interactúan con tu contenido. Incluso si están cómodamente recostados en un sofá, no pueden disfrutar de las convenientes funciones de un monitor.

Esto significa que el contenido de tu web tiene que estar preparado para contestar preguntas rápidamente sin confundir demasiado a tus usuarios. La jerarquía de tu contenido es crucial: el mensaje más importante siempre va primero. Aparte de eso, los dueños de negocios también deben darle un lugar estelar a su marca para que el mensaje llegue a las personas correctas.


¿Cuál es la regla de oro entonces? El contenido en móvil debe ser claro y conciso, pero jamás perder calidad.

Asegúrate de que tus Visitas Puedan Ponerse en Contacto Fácilmente

Los usuarios de móviles esperan llegar de manera rápida y fácil a la información más importante de tu negocio, y esto incluye tus datos de contacto. Si tus usuarios necesitan comunicarse contigo y les resulta complicado entender cómo hacerlo, se cansarán y abandonarán tu sitio.

La mejor manera para sol