• Co-Marketers

El caso #LikeaGirl

Marketing de Contenidos con compromiso: El caso #LikeaGirl

En el 2019, se estima que el 90% de los vendedores utiliza el Marketing de Contenidos para dar a conocer sus productos y/o servicios, aunque apenas el 30% lo hace con una estrategia consistente o integrada.

Uno de los errores más comunes ante la falta de planificación es que las marcas se olvidan del factor humano, clave para conectar con las emociones de los clientes, pero además una de las vías principales para tomar posición sobre los diferentes problemas y discusiones de la actualidad.

Entre las fechas más relevantes a nivel mundial en las que las marcas toman posición está el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo). Muchas compañías lanzan sus campañas de Content Marketing para hablarles a las mujeres del mundo pues, como lo demuestra la investigación de She Knows, más de la mitad de las mujeres adquieren productos de ciertas marcas luego de que estas compañías muestren de manera positiva la imagen femenina. Hoy ya no es suficiente.


Más que una estrategia, un compromiso

El error que cometen las marcas es que lanzan campañas temáticas sin un compromiso real en el que se evidencia más bien un oportunismo o interés en vender un producto o servicio. A menudo, estas iniciativas han generado más críticas que comentarios positivos por parte de los usuarios, como sucedió con la campaña “Ama tus Curvas” de Zara, o la utilización del slogan “Mirá cómo nos ponemos” de Ona Saez en Argentina.


Este no fue el caso de #LikeaGirl, una campaña lanzada por Always (marca de P&G) a nivel mundial en el 2014. Esta obtuvo el reconocimiento Grand Prix en el El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.   El contenido audiovisual de la marca dio inicio a una estrategia de Marketing de Contenidos que fue ganando fuerzas y compromiso a lo largo de estos años. El objetivo: que la frase like a girl, usada a menudo con la intención de insultar o connotar debilidad o fragilidad, adquiera su verdadero significado a través de la mirada de niñas de todo el mundo.


El vídeo se hizo viral en las redes sociales (se compartió 1.5 millones de veces) y en la actualidad ya cuenta con  66.7 millones de visualizaciones en Youtube.

Con esta campaña, Always se mantuvo firme en su objetivo de otorgar confianza a las niñas a lo largo de la pubertad, demostrando que actuar “como una niña” es un concepto diferente a la percepción que se les había impuesto.


Hoy es uno de los tópicos de conversación fundamental de las estrategias de Marketing de Contenidos de Always. La plataforma TopicFlower comprobó que el 56% de los contenidos que comparte en sus cuentas oficiales corresponde a la campaña analizada.


Checklist para medir el éxito de tu estrategia de Marketing de Contenidos


#LikeaGirl es un gran ejemplo de que el Marketing de Contenidos nos permite:


·         Compartir de qué manera nuestra marca resuelve un problema en el mundo.

·         Contar qué es lo que inspira a tu marca a lograr sus objetivos.

·         Mostrar en qué se diferencia tu marca de las demás.

·         Compartir las experiencias felices de tus clientes.


Y sobre todo el compromiso que tiene tu marca con la sociedad ¿Cómo empodera tu compañía a tus clientes?


Co-Marketers | Agencia de Marketing en Punta del Este - Uruguay

Tel. (+598) 4244 6168 - info@co-marketers.com

Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

WhatsApp (+598) 96 448818

Visitanos!

Lunes a Viernes 09:00 a 12:00 - 14:00 a 18:00

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficinas 55 & 56

Punta del Este - Uruguay

© 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay