• Co-Marketers

El marketing omnicanal: una de las tendencias más fuertes del 2020

Esta es una de las tendencias de Marketing Digital en 2020 que se ha vuelto más relevante.

En parte es porque las diversas plataformas digitales que usamos cada vez están más interconectadas. Pero además hay una nueva tecnología en el horizonte que podría acentuar este cambio. José Panzano lo explica así: «Si en 2020 se implanta a nivel global el 5G, van a haber cambios en muchos canales de marketing online.

El 5G va a permitir trabajar con formatos más grandes, tanto de vídeo como de imágenes y pasar a campañas mucho más visuales. En algún momento el email marketing empezará a permitir la integración del vídeo como estándar.»


El vídeo vuelve a ser tendencia en 2020

Los costos bajos de la producción del vídeo y la calidad aceptable que proporciona la grabación mobile ha disparado esta tendencia impensable hace tan solo unos años. Como apunta Beneitez, “el contenido audiovisual y rápido es clave. Nace de la mano de la gran madurez que adquiere el mobile first para gran parte de las empresas del mercado. Tanto adaptaciones web a dispositivo, tipo de contenido y formatos, vendrán centrados en ofrecer la mejor experiencia a los consumidores”.

Otro experto de la casa Natxo F. Laguna apunta que las tendencias de Marketing Digital en 2020 para vídeo son: “Inmediatez, interacción y personalización. El vídeo en directo seguirá creciendo. El streaming ya es una opción válida al alcance de cualquiera, que aporta la inmediatez del directo, muy valorada por el consumidor. Además, formatos innovadores como la Realidad Virtual o Aumentada incrementan las posibilidades de interacción de las Marcas con sus potenciales clientes, provocando acciones de gran impacto. Los vídeos de 360º, al permitir una experiencia de visualización en primera persona, suponen otra tendencia como herramienta buscando el engagement”.

El vídeo de 360 grados es una experiencia interactiva que se ha popularizado, sobre todo en las eCommerce como forma de mostrar el producto desde todos los ángulos posibles.


No olvides el Mobile

El profesor Rosell defiende que: “Los smartphones han cambiado la forma en que vivimos la tecnología. Han transformando para siempre cómo son nuestras interacciones con los negocios digitales. Esta nueva realidad ha fragmentado el ciclo de vida del cliente en miles de conexiones que suceden en tiempo real y desde cualquier sitio.«

José Panzano nos cuenta por qué hay que adaptarse a una de las grandes tendencias de Marketing Digital en 2020: «Habrá que pensar en superar las etapas de descarte que supone la consulta del email desde los terminales móviles. Lo más destacado es mejorar la legibilidad, tanto desde el diseño como de la capacidad que tiene el texto para ser leído o índice de niebla.»


Marketing de búsqueda por voz

El profesor Sergio Castelo apuesta por “las búsquedas por voz, que continúan creciendo exponencialmente, y esto sigue marcando el cómo debemos escribir un post o la descripción de un producto”.

¿Por qué? Como nos cuenta Castelo: “las búsquedas cada vez son más concretas y enfocadas a resolver necesidades muy definidas. Si un usuario busca en Google “bolsos negros”, los primeros resultados son aquellos que devuelven una lista de bolsos negros. Parece obvio, pero ocurre en ocasiones muy contadas. Y la exigencia no se queda en “bolsos negros” sino que la tendencia (al utilizar los asistentes virtuales de los smartphones) serán búsquedas tales como “comprar bolso negro para ir de fiesta por Madrid”.

La profesora Eva Rodríguez confirma que esta será una de las grandes tendencias de Marketing Digital en 2020: “La búsqueda por voz va en aumento, y por otra parte Google ha anunciado sus planes para que el contenido visual sea más útil y adecuado a las búsquedas del usuario. Incluso, algunos análisis concluyen en que cerca de un 50% de las búsquedas se realizarán por voz en 2020.”

Por este motivo, Rodríguez avisa que “los profesionales de marketing deben prepararse y producir diferentes tipos de contenido para el público, pensando en cómo lo buscarán.”



Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficinas 55 & 56

Punta del Este - Uruguay

Canelones 1238 | Oficina 802

Montevideo - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay