El marketing omnicanal: una de las tendencias más fuertes del 2020

Esta es una de las tendencias de Marketing Digital en 2020 que se ha vuelto más relevante.

En parte es porque las diversas plataformas digitales que usamos cada vez están más interconectadas. Pero además hay una nueva tecnología en el horizonte que podría acentuar este cambio. José Panzano lo explica así: «Si en 2020 se implanta a nivel global el 5G, van a haber cambios en muchos canales de marketing online.

El 5G va a permitir trabajar con formatos más grandes, tanto de vídeo como de imágenes y pasar a campañas mucho más visuales. En algún momento el email marketing empezará a permitir la integración del vídeo como estándar.»


El vídeo vuelve a ser tendencia en 2020

Los costos bajos de la producción del vídeo y la calidad aceptable que proporciona la grabación mobile ha disparado esta tendencia impensable hace tan solo unos años. Como apunta Beneitez, “el contenido audiovisual y rápido es clave. Nace de la mano de la gran madurez que adquiere el mobile first para gran parte de las empresas del mercado. Tanto adaptaciones web a dispositivo, tipo de contenido y formatos, vendrán centrados en ofrecer la mejor experiencia a los consumidores”.

Otro experto de la casa Natxo F. Laguna apunta que las tendencias de Marketing Digital en 2020 para vídeo son: “Inmediatez, interacción y personalización. El vídeo en directo seguirá creciendo. El streaming ya es una opción válida al alcance de cualquiera, que aporta la inmediatez del directo, muy valorada por el consumidor. Además, formatos innovadores como la Realidad Virtual o Aumentada incrementan las posibilidades de interacción de las Marcas con sus potenciales clientes, provocando acciones de gran impacto. Los vídeos de 360º, al permitir una experiencia de visualización en primera persona, suponen otra tendencia como herramienta buscando el engagement”.

El vídeo de 360 grados es una experiencia interactiva que se ha popularizado, sobre todo en las eCommerce como forma de mostrar el producto desde todos los ángulos posibles.