top of page

Enfoque en resultados y NO en seguidores.

Cuidado!!! el centrarse en los seguidores es un aspecto que debes dejar de lado cuando se trata del desarrollo de tareas como el influencer marketing.

El influencer marketing ha sido una de las tendencias más sobresalientes de los últimos meses, se ha consolidado como una forma efectiva de incrementar el brand awareness de las marcas y ha permitido que estas alcancen a nuevos consumidores, sin embargo, si no se implementa adecuadamente, el influencer marketing puede representar una fuga importante de dinero.


Al crear una estrategia con influencers por primera vez, la mayoría de los mercadólogos se enfoca en la cantidad de seguidores del individuo, y aunque puede llegar a ser importante considerar el tamaño de su comunidad, este no debe ser el aspecto más importante pues mucho énfasis puede causar problemas más adelante.



Hoy, lamentablemente, es posible encontrar a muchos influencers que pagan para tener redes de bots que inflen sus números reales, por este tipo de aspectos la cantidad de seguidores no es necesariamente el mejor indicador a seguir si se busca llegar a nuevos consumidores a través del influencer marketing.


De forma adicional, dentro del primero de estos malos hábitos del marketing, considera también que si le pagas a un influencer determinada cantidad de dinero para alcanzar a “n” cantidad de seguidores, es difícil seguirles la pista si no logras ver una mejora en las ventas.


Para superar este mal hábito, lo ideal es enfocarse en los resultados desde el principio, con las herramientas adecuadas puedes seleccionar influencers con características particulares basadas en los resultados que buscas obtener para no pagar por alcanzar una audiencia y esperar que con algo de suerte todo salga bien.


¿En busca de una buena campaña digital? >> @comarketers


Co-Marketers - Agencia de Marketing

(+598) 4244 6168

info@co-marketers.com

bottom of page