Expertos recomiendan el uso de Big Data

Expertos recomiendan el uso de Big Data en marketing para conquistar a los consumidores

El Big Data es clave para entender lo que quieren los consumidores de las marcas pero aseguran que este tipo de información aún no fue explotada. Es por esto que expertos recomiendan el uso de Big Data en marketing para conquistar a los consumidores

El miedo de las empresas de mercadotecnia es no saber cómo usar la información que tienen, hoy existen muchos datos disponibles por el Big Data, el problema es que obtener tanta información de una aplicación, web o red social no nos está permitiendo desglosarla, nos hace más digestión y ejecución", asegura el fundador del conglomerado de mercadeo Liquid Thinking Group, Fernando Anzures.


El Big Data es clave para entender lo que quieren los consumidores de las marcas. Sin embargo, los expertos aseguran que este tipo de información aún no fue explotada por su complejo entendimiento.


El problema radica en que los macrodatos recolectados de plataformas tecnológicas para ser analizados no son entendibles y aprovechables, por lo que terminan siendo desechados, expresó el también presidente ejecutivo de Exma Latam.

Tal como publicó el sitio Gestión, Anzures aseveró que las compañías solo conservan la data que les sirve y desechan el resto, sin saber que podría ser valiosa para la empresa. Además, el ex gerente de mercadeo de Red Bull, Philip Morris y The Coca-Cola Company, manifestó que a eso suma que las secciones de ventas, tecnologías, mercadotecnia y recursos humanos trabajan por su lado, en vez de tener estructuras transversales que coloquen al cliente en el medio.


"Es tiempo de ser disruptivos y salir del molde de plataformas que no dicen nada o interactúan con el cliente, veamos el ejemplo de WhatsApp, Instagram, LinkedIn, Google, que sí contestan y tienen interacción", declaró el emprendedor.

Y también recomendó que los asistentes virtuales (como Siri de Apple y Alexa de Amazon) muestran una disrupción poderosa con el consumidor: "las personas quieren interactuar, hay que permitir esos espacios de interacción y escucha para que sepan quién eres y qué quieres y entonces podrás crear un mercadeo más disruptivo que te permitirá amplificar de una forma distinta, colocando al usuario en el centro de la marca".