top of page

Facebook lanza cursos gratuitos de capacitación en marketing digital

Con el fin de incentivar el correcto uso de las redes sociales para potencializar los emprendimientos, la compañía lanza los talleres Impulsa con Facebook

Con el fin de incentivar el correcto uso de las redes sociales para potenciar los emprendimientos colombianos, Facebook desarrollará talleres Impulsa con Facebook. Soncapacitaciones gratuitas que llegarán a 23 ciudades de Colombia y las próximas fechas sonen Cali (25 de septiembre), y Bucaramanga (17 de octubre).


En los cursos los asistentes podrán aprender estrategias de marketing digital en Instagramy Facebook para que sus contenidos lleguen a más personas. En caso de no poder asistir, se podrá participar en los talleres a través de un Facebook Live. 


Las capacitaciones se desarrollan en un mismo día en dos bloques: uno en la mañana y otro en la tarde. Cada sesión dura una hora y media, tiene un componente práctico, y esdictada por un experto en marketing digital de Facebook.

De acuerdo con Brian Townsend, gerente de políticas públicas para la región andina en Facebook, uno de los errores más comunes en Facebook es promocionar productos através de un perfil personal, y no una página de la red social. En el caso de Instagram es importante incentivar el uso de las historias que conectan al público con la oferta que se esté haciendo.

Townsend además explicó que los emprendedores aprenderán a leer las métricas de sus cuentas para potenciar su alcance y comercializar mejor sus productos para obtener clientes en otras ciudades e incluso países, puntualizó.


Después de Cali y Bucaramanga, Facebook visitará Cartagena, Medellín, Sincelejo, Montería, Cúcuta, Barranquilla, Santa Marta, Tunja y Neiva. Las fechas y las demás ciudades aún están por confirmar. Sin embargo, en la página Facebook para Empresas se estará dando esta información cuando los eventos se acerquen.


¿Será que pronto lleguen a Uruguay?


bottom of page