top of page

Fidelizá siendo proactivo

Un detalle vale más que mil palabras. Y las empresas que trabajan en la satisfacción al cliente cuidando cada detalle; hacen la diferencia.

Brindar ayuda antes de que tu cliente realmente la necesite podrá reducir a la mitad los sentimientos de frustración y ahorrarte mucho tiempo en el futuro. Agrega enlaces, widgets e iconos en tu página web y newsletters preguntando a tus visitantes si necesitan alguna ayuda, y comunica claramente los pasos a seguir para llegar a la información relevante. Haz estas adiciones visibles y de fácil acceso.

Hablar con tus clientes va más allá de solo escucharlos. Necesitas tomarte el tiempo para entenderlos. Y entenderlos de verdad. Después de todo, tu papel como agente de soporte es descubrir el problema exacto y descubrir la solución correcta. Para llegar a esta solución, se necesita una cierta cantidad de empatía. No hay nada peor, como cliente, que hacer una pregunta y recibir una respuesta automática.


Seguramente has escuchado el cliché “ponte en los zapatos de tus clientes” una y otra vez, pero aquí realmente tiene sentido. Para comprender cuáles son los puntos críticos para tus clientes, necesitas experimentarlos por ti mismo. Tú y tu equipo necesitan conocer cada detalle del producto o servicio como si fuera la palma de sus manos. Para lograrlo, debes probar el producto, conocerlo, comprenderlo y tener un sistema de comunicación interna fluído para que tu equipo esté siempre al tanto de las últimas mejoras y los lanzamientos de funcionalidades más recientes.


Si te planteas trabajar la atención al cliente en tu negocio; recuerda este post!


Co-Marketers >>> Marketing & Desarrollo Empresarial Tel.(+598) 42446168 - info@co-marketers.com


bottom of page