Google Calendar; aprende a usarlo

Google Calendar es una herramienta ideal para profesionales como tú. Puede resultar una ventaja para la optimización de tu vida laboral y te diré por qué.

¿Tienes una reunión en cinco minutos, pero no te acordaste porque estabas concentrado terminando un informe mensual que debes entregar mañana mismo?

Estas cosas son típicas de la vida de un profesional que tiene el tiempo limitado y necesita más organización.

Muchos encuentran una buena organización anotando todo en una agenda física y escrita a mano, pero, ¿quién te recuerda que debes revisar la agenda?


Te recomiendo usar Google Calendar: esta aplicación tipo agenda/calendario es la opción más práctica ya que además se integra con Gmail y tiene múltiples funciones para que tengas una vida profesional más organizada. Sin embargo, tantas opciones pueden abrumarte y quizá, por no conocerlas, las estás desaprovechando.


Esta herramienta gratuita debe ser explotada ya que contribuirá a tu productividad profesional y hasta personal si así lo deseas.

Y aunque su única debilidad es que debes estar conectado a Internet para poder usarla, vale la pena que la integres a tu vida profesional y lleves todo con el orden que siempre quisiste.

Si eres un emprendedor, esta herramienta será tu gran aliada al momento de organizar tiempos o plazos de entrega o citas a las que asistir.

¿Para qué sirve exactamente Google Calendar?

Es una herramienta online original de Google, por su puesto, y que tiene todas las funcionalidades de una agenda o calendario electrónico: puedes tener un registro de reuniones, fechas importantes, recordatorios, etc. Una de sus grandes ventajas es que está sincronizado con Gmail, lo que te permite incluir a tus contactos