Guía paso a paso: Cómo crear una página web profesional.

Como ya te habrás dado cuenta, vivimos en la era digital. O quizás no. Tenemos la tendencia a dar todo por sentado. Gracias a los avances tecnológicos realizamos multitud de tareas sin siquiera darnos cuenta de lo complejas que son. Hoy todos accedemos con total normalidad a cualquier información o video desde nuestros smartphone, ‘incluso un niño de 3 años lo sabe hacer!

En este sentido, crear una página web por ti mismo ya no es una utopía. Gracias a la evolución de las plataformas de creación de páginas web, cualquiera puede tener presencia online. Y todo esto es posible incluso si no sabes mucho de informática o diseño.

Todavía hay más: todas aplicaciones profesionales disponibles (tiendas online, sistemas de reservas etc.) facilitan la generación de ingresos a la vez que nutres las necesidades de una comunidad específica y promueves tu marca. En síntesis, una página web ya no sirve simplemente de escaparate sino que se ha convertido en el núcleo de cualquier negocio en el mundo digital.

Si aún no tienes una página web o quieres mejorar la tuya, además de la inversión de tiempo y trabajo, debes manejar algunos conceptos básicos antes de arrancar. A continuación, compartimos contigo la guía más completa para crear una página web profesional en 14 pasos, desde la elección de la plataforma hasta las compra de tu dominio, pasando por consejos de contenido y técnicas de SEO para que tu web aparezca en los resultados de búsqueda de Google.


Estas son los 14 pasos a seguir para empezar a crear una página web profesional:

  1. Establecer tus metas

  2. Elegir con quién crear tu página web

  3. Definir tu diseño

  4. Elegir tu nombre de dominio (y comprarlo)

  5. Generar contenido

  6. Añadir las páginas correctas

  7. Dar prioridad a la usabilidad

  8. Trabajar tu SEO

  9. Elegir las herramientas profesionales adecuadas

  10. Hacer tu página accesible para todos

  11. Interactuar con los visitantes

  12. Optimizar la página para móviles

  13. Pedir opinión

  14. Publicar y volver a revisar


01. Establecer tus metas


Previo a empezar, debes tener bien en claro qué es lo que quieres conseguir. Una página web puede tomar muchas formas diferentes.