top of page

Herramientas GRATIS para redes sociales

10 Herramientas gratuitas para crear contenido gráfico para redes sociales

El contenido visual es una parte inseparable de las redes sociales. El modo en que los usuarios reaccionan e interactuan ante las imágenes es completamente diferente de lo que les sucede con los textos.


¡Procesamos el contenido visual 60,000 veces más rápido que el texto!


De ahí la importancia del contenido gráfico para el marketing en redes sociales. Cuando promociones tu negocio, tus diseños o tus proyectos en las redes, usar este tipo de contenido te brindará resultados significativamente mejores.


Pero, ¿cómo crear imágenes para redes sociales si no tienes mucha experiencia con el diseño gráfico? Como siempre, la respuesta está en Internet. Así como Wix ofrece una intuitiva plataforma online para crear una página web, hay muchos servicios que puedes usar para diseñar diferentes estilos de contenido gráfico para Facebook, Instagram, Twitter y otras redes. Estas aplicaciones y herramientas están disponibles online ¡y son gratis! Para utilizarlas no necesitas ser un experto en diseño, sea cual sea tu nivel de conocimientos, podrás hacer maravillas con ellas.


Para facilitarte la búsqueda, hemos seleccionado diez de nuestras herramientas favoritas que simplifican el proceso de creación de imágenes para redes sociales. Úsalas para diseñar y publicar contenido social de calidad y aumentar tu presencia en las redes. Toma nota porque estas son las mejores 10 herramientas gratuitas que encontrarás en la red:


01. Publicaciones Sociales de Wix: diseña contenido llamativo

Hay muchas herramientas de edición visual disponibles pero esta tiene la gran ventaja de haber sido creada específicamente para el diseño de publicaciones en redes sociales. El objetivo principal de la Publicaciones sociales es ayudar a los  pequeños negocios a crear imágenes profesionales de manera rápida y sencilla. Al ser usuario de Wix, puedes elegir entre una variedad de plantillas y personalizarlas para que se ajusten a la identidad visual de tu marca. Las publicaciones en redes sociales son una muy buena manera de interactuar con tus seguidores en múltiples plataformas, así como de anunciar promociones y eventos especiales. Por otro lado, cada publicación en las redes es una oportunidad para atraer tráfico y negocios a tu página web.

Esta herramienta gratuita te ofrece gran cantidad de imágenes, colores, patrones, fuentes y pegatinas con las puedes crear contenido único para llamar la atención de tus seguidores de forma inmediata.

Cómo crear una publicación para redes sociales:

1.Entra en Wix. (Si no eres usuario, sólo tardarás unos segundos en registrarte. ¡Y gratis!)

2. Abre el panel de control de tu página

3. Haz clic en Herramientas de marketing (a la izquierda)

4. Ingresa en Publicaciones sociales

5. Escoge una plantilla para editarla o haz clic en Crear entrada

6. Cuando la tengas creada, ¡compártela en todas tus redes!


02. Giphy: Haz tus propios GIFs

Los GIFs son una de las mejores cosas que encontrarás en las redes sociales. Pueden decir mucho con muy poco y son potencialmente virales. Esto es lo que hace que los GIF sean un elemento visual tan bueno para las redes y una forma comprobada de aumentar la participación del público. En este sentido,  Giphy es tu aliado ideal para lograr todo lo que buscas de un GIF. Puedes navegar a través de su increíble biblioteca de contenido, que está totalmente disponible para su uso, o generar tus propios GIF y crear contenido viral.


03. Gravit: Embellece tus publicaciones

Gravit es una de las herramienta preferidas en la comunidad de diseño gráfico de código abierto. Puedes usarla para diseñar casi cualquier cosa, desde aplicaciones móviles, presentaciones profesionales, fotos de portada de Facebook y más. Su poderosa plataforma es muy popular entre los diseñadores profesionales, pero que esto no te asuste. No es sólo para usuarios con experiencia en diseño. La versión normal es intuitiva para aprender y trabajar, pero si quieres ser algo más simple, también puedes usarGravit Klex, que ofrece lo mismo pero con capacidades más básicas.

04. Canva: Mejora tus imágenes.

Canva es líder en el campo de la edición de imágenes en línea. Es una increíble herramienta que ofrece funciones básicas y avanzadas para crear o mejorar gráficos. Puedes usar Canva para diseñar todo tipo de imágenes pero tiene una función de gráficos para redes sociales y un generador de memes que te pueden resultar más que útiles para el marketing en Facebook y otras plataformas. Canva está disponible para computadoras de escritorio y portátiles y también tiene una aplicación para iPad y iPhone que te permite diseñar tus publicaciones sociales en cualquier lugar. Es una solución perfecta para ti, pequeño empresario ocupado e inteligente.


05. Befunky: Crea útiles infografías

Si eres un fanático de las imágenes que divulgan conocimiento, te encantará la herramienta de creación de infografías de Befunky. Esta ofrece una gran variedad de plantillas para trabajar y muchas opciones de personalización, incluidas imágenes de archivo que puedes usar de forma gratuita. Con tanta libertad y un editor fácil de usar, sólo te queda crear infografías profesionales que sean interesantes, persuasivas y nítidas.


06. Biteable y Pexels: Imágenes y videos gratis para ti

Los dueños de pequeñas empresas, artistas y profesionales independiente no suelen poder permitirse grandes sesiones de fotos y producciones de video. Por suerte, las imágenes y los videos de stock brindan -con un presupuesto pequeño- el acceso a un gran contenido visual. El problema con las imágenes de archivo es que a menudo se ven irreales y no pueden ser bien aplicadas. Por ello recomendamos Pexels y Biteable para que satisfagas tus necesidades visuales con imágenes de stock. Pexels ofrece fantásticas imágenes mientras que la especialidad de Biteable son los excelentes videos.


07. Flipagram: combina imágenes en una divertida presentación

Flipagram es simple: es una herramienta para crear historias conmovedoras, entretenidas o inspiradoras. Esta aplicación se conecta a tu biblioteca móvil de fotos o a tus álbumes de redes sociales. La herramienta combina tus fotos y videos en una gran presentación de diapositivas que cuenta tu historia tal y como quieres que se cuente. También puedes añadir música desde una gran galería de audio o incluso cargar tus propios sonidos.


08. Recite: atrae la atención del público con citas visuales

Las frases con sabiduría son un contenido ideal para las redes sociales. Son buenas, motivadoras y muy viralizables. No importa cuán inspiradoras sean las citas, estas deben lucir genial. Recite es una maravillosa solución que te permite diseñar una publicación de citas sociales con increíbles fondos, inteligentes opciones de fuentes y colores que se destacan. Todo lo que tienes que hacer es escribir las palabras, elegir una plantilla y publicarla.


09. Draw.io: Crea increíbles diagramas

Es ley: los números y las estadísticas no son visualmente atractivos. Sin embargo, un elegante y claro diagrama puede comunicar información de una manera limpia y agradable. Draw.io es un creador de diagramas en línea que te ayuda a mostrar datos con atrayentes imágenes como cuadros, gráficos, mapas o tablas. Es poco probable que tus seguidores de las redes sociales lean textos complejos que detallen toda esa información pero si decides presentar los datos en forma de diagrama, tendrá muchas más posibilidades de que les presten atención.


10. Lumen5: convierte tus textos en videos

El contenido en video es clave para lograr la participación del público. Con herramientas en línea como Lumen5, la creación de geniales videos es accesible para cualquier persona con conexión a Internet. Lumen5 no es sólo una solución de edición de video. Su potencial está en convertir textos en magníficos videos de marketing. Utiliza la tecnología de inteligencia artificial, escanea tu texto y transforma tus palabras en imágenes en movimiento. Todo lo que tienes que hacer es ingresar una URL que incluya tus textos (una publicación de blog o un artículo onlinea, por ejemplo) y Lumen5 hará el resto.


¿Estás listo para incrementar tu presencia online? ¡Comunícate con Co-Marketers!

Departamento comercial (+598) 4244 6168 - info@co-marketers.com



Fuente: Wix.com

bottom of page