• Co-Marketers

Instagram lanza un sitio para padres

Marketing Digital: Instagram lanza una sitio para papás

Instagram tiene más de mil millones de usuarios a nivel global. Apenas el 7 por ciento de ellos tienen entre 13 y 17 años de edad, pero son casi 7 millones de personas. Facebook busca cambiar la mala imagen y reputación corporativa que proyectó en meses recientes.

No hay duda que Instagram se ha convertido en la app social favorita de muchas personas, principalmente de los usuarios más jóvenes, su formato visual y la adhesión de funciones lúdicas la convierten en un escenario ideal para compartir casi cualquier tipo de contenido.


Pero, así como se ha convertido en un escenario preferido por los usuarios, algo que indudablemente atrae a las marcas, también está expuesta a lo que sucede en cualquier otra red social como Twitter, Facebook o Snapchat.

Hablamos de un tema de seguridad y la presencia de trolls, algo que ha afectado mucho a las plataformas sociales. Esto es algo que busca atacar Instagram, sobre todo en un sector que tal vez no tiene tanto dominio de la app, como lo son los padres.


Si bien puede darse el caso que algunas familias con hijos pre adolescentes y adolescentes pueden contar con padres de la generación millennial, lo cierto es que una gran mayoría son de una generación mayor, con menor contacto con redes sociales.


Entendiendo esto, la apps de fotos y videos lanzó un sitio llamado Well Being, que tiene como objetivo educar a los padres con una guía básica sobre cómo funciona la plataforma y, de esta forma puedan entender cómo es que sus hijos utilizan el servicio, así como las políticas de privacidad y de uso.


Además, les permite entender aspectos más técnicos de la aplicación con un glosario de los términos principales —como Direct, Comentario, Bloquear o Explorer—



+ de mil millones de usuarios

Si bien, entre los más de mil millones de usuarios a nivel global que tiene actualmente Instagram, apenas el 7 por ciento de ellos tienen entre 13 y 17 años de edad, y son factibles para el control parental, pero hablamos que son aproximadamente 7 millones de niños y adolescentes que pueden tener una experiencia lúdica, como la de la mayoría de los usuarios, pero también están expuestos a la publicidad, de hacer pública su información personal y al ciberbullying.


Entonces, lo que buscan desde la app es seguir la estrategia de Facebook de lanzar nuevas herramientas y aplicaciones más positivas que destaquen los valores de la compañía y, con ello, trabajar en mejorar la imagen y reputación corporativa.


Recordemos que Facebook no vive un muy buen momento, la red social que ya le cuesta trabajo atraer nuevos usuarios, sobre todo los que pertenecen a las generaciones más jóvenes, caso contrario a Instagram, que no para de ganar nuevos suscriptores, cuyo principal grupo generacional es la Z, ya que el 40 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.


Dar confianza a los padres abre la posibilidad de que ellos permitan el uso de la plantación a sus hijos y, tal vez se acerquen como usuarios (esa no sería una buena idea) pero, sobre todo, es proyectar la imagen de que se trata de una plataforma segura y de dar mayor seguridad de conservar a estos usuarios.

Recordemos que, de acuerdo con un estudio de Erns & Young, para 2020 quienes pertenecen a la generación Z representarán el 40 por ciento de consumidores y la generación que viene detrás seguirá sus pasos.


Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

            (+598) 96 448818

Suscribite y recibe nuestras novedades.

whatsapp.png

Visitanos!

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

 

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficina 55 

Punta del Este - Uruguay

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Uruguay © 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay