Las grandes marcas apuestan por las pequeñas agencias creativas

Conoce por qué las grandes marcas apuestan por pequeñas agencias creativas. Te lo contamos!

Creatividad e innovación son dos de las palabras que más se escuchan en los departamentos de marketing. Y aunque su uso resulta un tanto manido, lo cierto es que ambas son claves para que los Directores de Marketing alcancen sus objetivos. Precisamente la búsqueda de creatividad e innovación ha llevado a grandes marcas a apostar por las pequeñas agencias creativas para conseguir ideas y enfoques novedosos. Pero hay más motivos que respaldan esta decisión:


1.- Especialistas más cercanos

Uno de los motivos que lleva a las grandes marcas a trabajar con pequeñas agencias creativas es la gran especialización que alcanzan en su servicio. Cuando llega la hora de buscar un patner estratégico, las empresas optan por agencias especializadas en el desarrollo de tácticas creativas que les ayuden a alcanzar sus objetivos.

Además, el organigrama de este tipo de agencias creativas facilita las relaciones entre ambas partes, consiguiéndose un nivel de involucración y accesibilidad mucho más alto que el logrado con otras empresas de publicidad que tienen una estructura más compleja.


2.- Solo creativos

Los departamentos de marketing de las grandes marcas cuentan cada día con más empleados. Personas formadas, con gran experiencia y especializadas en parcelas muy concretas del trabajo que se realiza en esos equipos. Un informe de la Asociación de Agencias Digitales de Estados Unidos realizado en 2015 adelantó esta tendencia al descubrir que el número de profesionales del marketing que se habían pasado al “bando” de las marcas anunciantes había aumentado un 13% en el último año.

Ahora bien, que los departamentos de marketing tengan equipos cada vez más completos no quiere decir que puedan abordar todo tipo de trabajos. Siguen necesitando externalizar ciertas tareas en manos de profesionales. Y aquí es donde entra en juego las agencias creativas.

Las marcas cuentan con community managers, con media planners, con diseñadores gráficos… pero es raro que cuenten con personal centrado exclusivamente en el desarrollo y la ejecución de estrategias creativas integrales. Llegada esta necesidad, las grandes marcas prefieren contar con agencias especializadas en creatividad que con agencias de servicios plenos que tienen muchos más roles de los que realmente necesitan.