top of page

Las posibilidades de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un instrumento de comunicación muy valioso desde el punto de vista comercial.

Los mensajes publicados en redes sociales tienen una importante repercusión mediática y llegan a un gran número de clientes potenciales. Entra en juego aquí de manera importante el content marketing, pues si a través de las redes no se difunden o comparten contenidos de valor, hacer uso de esta herramienta tiene poco sentido.


Los mensajes y el contenido que se genere en redes sociales han de ser imaginativos y adaptados a la red en la que se van a publicar. No es lo mismo hacer un vídeo en Youtube que iniciar un directo en Instagram, por ejemplo.


¿En qué consiste el marketing de contenidos?


El marketing de contenidos o content marketing se basa en la creación de información de interés para los usuarios, esto es, contenido que resulte relevante para los internautas. El objetivo no es otro que el de generar un aumento de visitas.


En el marketing de contenidos se incluyen los artículos para blogs, las comparativas de productos, las noticias en medios generalistas o especializados, la creación de canales en plataformas como Youtube e incluso el uso específico de redes sociales para esta práctica.


En marketing online las diferentes dinámicas a seguir no son estancos, sino que son categorías muy fluidas, muy difusas. En cualquier caso, es imprescindible que a la hora de generar contenido se preste la debida atención al posicionamiento web, es decir, se cree ese contenido atendiendo a los algoritmos de los buscadores.


El marketing digital es; ese duro trabajo de posicionamiento en los mercados, las técnicas que ayudan a exponer los productos y servicios ante los clientes potenciales y las estrategias que se siguen para conseguir que los usuarios que ven ese contenido se transformen en prospectos; es decir interactúen con la empresa de uno u otro modo.

Solicita asesoramiento a nuestro equipo >> (+598) 4244 6168

bottom of page