top of page

Llega octubre! Ideal para tu restaurant

Te compartimos algunas ideas para tu calendario de acciones de marketing. Octubre es un mes donde los restaurantes pueden tomar ventaja.

El mes de octubre suele ser un mes complicado para los restaurantes. Pese a que comienza y termina con bastante fuerza, solo hay un evento de importancia entre los 29 días restantes. De ahí que estas ideas serán de gran ayuda para hacer que el mes rinda.

El primer día del mes se corresponde con una celebración de la música a nivel mundial. Se trata del día internacional de la música, fiesta que puedes usar a tu favor para cambiar el ambiente que se vive a diario en su salón.

Si cabe la posibilidad, organiza un baile o un espectáculo en vivo puede ser un atractivo para el consumidor. Dentro de este tipo de estrategia de marketing para restaurantes entraría también la planificación de veladas románticas con músicos. Una noche inolvidable en la cual el comensal disfruta de la compañía de su pareja, una buena cena y el dulce violín dará mucho que hablar en el entorno del cliente, y ya se sabe, ¡no hay mejores promociones en restaurantes que las que nacen de la publicidad boca a boca!

El cierre del mes se realiza con la noche de Halloween, que este año cae en jueves, jornada de movida en muchas ciudades universitarias. Dado que la implantación de esta fiesta en nuestro país es aún muy joven, también son los más jóvenes los que se sienten atraídos por la noche del miedo importada directamente desde EE. UU.

Un baile o concurso de disfraces en Halloween mejorará sin duda el rendimiento económico de nuestro local esta noche. Los menús temáticos y una ambientación acorde también atraerán la atención de aquellas personas interesadas en pasar una noche de miedo.

Todas las estrategias de marketing para restaurantes basadas en Halloween deberían estar muy potenciadas por redes sociales, ya que la mayor cantidad de personas más receptiva a esta celebración es eminentemente millennial y centennial.

Otra gran oportunidad es el Día de la Hispanidad. El 12 de octubre se festeja el descubrimiento de América o también llamado Día de la Raza. Las redes son tomadas por la controversia. Aunque muchos se empeñan en tildar de negativo el colonialismo de hace siglos, nosotros tenemos la oportunidad de invitar al hermanamiento de todas las naciones que tanto en común tenemos…

Aprovechar el Día de la Hispanidad para ofrecer un espacio ameno y agradable a todas las personas que por distintos motivos se encuentran desplazadas de sus países de origen y ahora residen en Uruguay puede ser una bonita manera de llenar el comedor de nuestro restaurante en un día que, por otro lado, no está especialmente marcado por la tendencia al consumo.

Fiestas generales relacionadas con la alimentación

Aunque las celebraciones más importantes son las tres que se detallan arriba, no podemos dejar pasar por alto el hecho de que el 1 de octubre es el día Mundial del Vegetarianismo.

La filosofía vegetariana es cada vez más prevalente en la sociedad, y Uruguay no es una excepción, los últimos censos apuntan a que cada vez hay más uruguayos vegetarianos en alguna de sus modalidades (incluyendo veganos).

Por otro lado el día 16 es el Día Mundial de la Alimentación. Podemos llamar la atención sobre nuestro establecimiento con productos poco conocidos, gourmet o con platos de diseño. Si preferimos algo más asequible para el público general, podemos ofrecer menús a precios reducidos para que la jornada se convierta en una celebración de la comida en el sentido más amplio. ¡Qué nadie quede excluido!

Finalmente, el 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta. Se trata de una fecha señalada que puede ser de gran ayuda para los propietarios de restaurantes italianos, con fuerte presencia de pastas típicas en sus cartas.


Si por el contrario ninguna de estas fiestas se adaptan a tus necesidades, no tienes por qué sentirte mal: en el calendario hemos listado otras 127 acciones de marketing para restaurantes que podrás usar a lo largo del mes, algunas son locales y otras internacionales y puedes adaptarlas ¡échales un vistazo!




bottom of page