Llega octubre! Ideal para tu restaurant

Te compartimos algunas ideas para tu calendario de acciones de marketing. Octubre es un mes donde los restaurantes pueden tomar ventaja.

El mes de octubre suele ser un mes complicado para los restaurantes. Pese a que comienza y termina con bastante fuerza, solo hay un evento de importancia entre los 29 días restantes. De ahí que estas ideas serán de gran ayuda para hacer que el mes rinda.

El primer día del mes se corresponde con una celebración de la música a nivel mundial. Se trata del día internacional de la música, fiesta que puedes usar a tu favor para cambiar el ambiente que se vive a diario en su salón.

Si cabe la posibilidad, organiza un baile o un espectáculo en vivo puede ser un atractivo para el consumidor. Dentro de este tipo de estrategia de marketing para restaurantes entraría también la planificación de veladas románticas con músicos. Una noche inolvidable en la cual el comensal disfruta de la compañía de su pareja, una buena cena y el dulce violín dará mucho que hablar en el entorno del cliente, y ya se sabe, ¡no hay mejores promociones en restaurantes que las que nacen de la publicidad boca a boca!

El cierre del mes se realiza con la noche de Halloween, que este año cae en jueves, jornada de movida en muchas ciudades universitarias. Dado que la implantación de esta fiesta en nuestro país es aún muy joven, también son los más jóvenes los que se sienten atraídos por la noche del miedo importada directamente desde EE. UU.

Un baile o concurso de disfraces en Halloween mejorará sin duda el rendimiento económico de nuestro local esta noche. Los menús temáticos y una ambientación acorde también atraerán la atención de aquellas personas interesadas en pasar una noche de miedo.