top of page

Los hashtags más utilizados en Instagram en 2019

El hashtag es una herramienta muy útil que los usuarios disponen en prácticamente todas las redes sociales para dar a conocer sus publicaciones.

Estas etiquetas permiten ordenar por temas el contenido que se comparte en una plataforma y sirven para que los demás usuarios también puedan encontrarlo cuando realicen una búsqueda. Es especialmente útil en Twitter e Instagram.

No siempre es conveniente emplear los hashtags más populares de una red social para conseguir una mayor interactividad

Los usuarios, empleando el símbolo del hashtag, la almohadilla (#) pueden hacer que el contenido que suben a Instagram llegue a un mayor número de personas, siempre que se coloquen adecuadamente.


En el caso de Instagram, estos son los hashtags más populares en lo que va de 2019 y, por lo tanto, los más utilizados por los usuarios de la red social:


Pese a que estas son las etiquetas más utilizadas, no obstante, a veces no conviene emplear solo estos hashtags. El motivo es que estos temas reciben cada día millones de publicaciones. Este hecho puede generar que, si se añade uno de estos hashtags, el contenido pase desapercibido en la red social, pues son muchas las publicaciones que el usuario verá si teclea uno de los temas anteriormente nombrados.


Es por ello que, en algunas ocasiones, es recomendable no solo añadir una de estas etiquetas (Instagram permite añadir hasta 30 hashtags), sino recurrir a otras destinadas a determinados nichos de usuarios. Para ello, existen algunas herramientas y aplicaciones que permiten a los usuarios conocer los mejores hashtags ajustándose a sus necesidades.



bottom of page