top of page

Marketing Digital, 5 tips para crear la estrategia perfecta.

El mundo digital se ha adueñado de todo el mercado a nivel global, trayendo consigo muchos beneficios haciendo que las entidades empresariales crezcan en el mercado. El marketing siempre ha sido la mejor opción para emprender en el comercio desde hace muchas décadas, actualmente las herramientas y medios digitales se han incorporado a las estrategias de marketing donde las empresas han dicho presente, logrando así un próspero éxito a corto y largo plazo.


¡Sigue leyendo para más información sobre el tema!



¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se basa en el estudio, desarrollo e implementación de distintas estrategias que buscan lograr un objetivo o varios específicamente a través de medios digitales. Estas estrategias del marketing muchas son extraídas del antiguo marketing offline o el que ya casi no es implementado, que son copiadas y traducidas a una nueva versión, es decir, al mundo digital y online.


El marketing hoy en día

Siempre recurrimos al mundo digital, igualmente ha pasado con las empresas, actualmente estas entidades han tenido que adaptarse a esta nueva modalidad online para poder subsistir en el demandante espacio del mercadeo.

La tecnología nos ha revolucionado, y el tiempo actualmente es más importante, donde cada segundo cuenta. Por esa misma razón el marketing digital se ha vuelto fiel amiga del tiempo, gracias a que permite a las personas hacer las compras desde internet sin perder tiempo yendo a la tienda física por comodidad o en caso de que no posean tiempo para ir facilita más el proceso de adquirir algún producto o servicio.

Es importante incluir este mundo online en nuestro negocios o futuros prospectos de ello ya que el ámbito digital con el que cuenta el marketing hoy en día proporciona inmediatez, nuevos medios de transmisión de información como las distintas redes, y la web, incluyendo herramientas que posibilitan medir y controlar cada una de las estrategias implementadas.


5 tips para crear la estrategia perfecta de marketing digital

Es importante incorporar una estrategia de marketing online en tu empresa ya que será el pilar que hará que la entidad empresarial se mantenga a flote. A continuación se presentarán 5 tips que debes tomar en cuenta para forjar una estrategia online:


1) Busca una entidad y marca tu historia: Primero debes plantearte por qué deseas incorporar alguna estrategia para el desarrollo empresarial, busca las razones por la cual deseas tener una empresa y la motivación que tienes para lograrlo. Al tener tus horizontes despejados donde veas con claridad lo que quieres deberás proseguir a la historia que quieres plasmar a través de tu entidad empresarial.

Debes determinar la historia de marca que deseas transmitir, la cual debe estar siempre presente en la estrategia que incorporarás. Un buen mensaje que sea original, auténtico y atractivo hará que tu existencia se haga notar y determinará a la vez cuan involucrado estas con la prosperidad de tu marca.



2) Establecer todas las metas y analizar los pros y contras: Los objetivos deben ser alcanzables, diseñados a corto y largo plazo e ir controlando su desarrollo para determinar si son buenos o no. Es sumamente importante establecer los objetivos bien especificados ya que sin ellos sería totalmente absurdo establecer una estrategia de marketing online.

Antes de proceder a una estrategia deberás hacer un minucioso análisis, englobando todos aquellos pequeños aspectos que pueden afectar a tu estrategia de forma positiva o negativa. Realizando este análisis podrás saber cuáles son tus cualidades y aspectos buenos que posees como empresa y así valorar tu situación frente a la reñida competencia.


3) Conoce al público con quien trabajaras y luego procede a la estrategia: Es de suma importancia que antes de crear una estrategia debes conocer a tu buyer, es decir, debes conocer a tu audiencia a la cual estará dirigida tu empresa. Un medio para establecer un contacto e interacción con el público son las redes sociales. Dependiendo tu empresa siempre habrá un grupo de usuarios los que presentaran interés hacia ella.

Según al público al cual te vas a dirigir las estrategias serán diferentes, por eso mismo cada estrategia le agrega originalidad a cada entidad empresarial y conocer bien a los perfiles y preferencias del público es muy importante. Al ya tener los anteriores puntos prediseñados se llevara a cabo el desarrollo de una estrategia, que contaran con distintas herramientas para poder lograrla.

Las herramientas para poder lograr la estrategia planteada pueden ser a través de las redes sociales, email marketing, optimización de la web y SEO, social media y demás, que estas trabajaran juntas dependiendo del objetivo a lograr. No existen pasos específicos ni alguna fórmula para elegir la herramienta perfecta, es cuestión de probar cada una de ellas y ver cual funciona mejor ante el mercado.


4) Marca un plan de fechas y presupuesto: Al ya tener definido los objetivos y herramientas deberás acceder a la creación de un plan de fechas, el cual te ayudara a organizar el espacio y tiempo que se le dedicara a cada actividad dentro de la empresa, con el fin de atender a todas sin descuidar alguna función.

El capital económico que podrás invertir en el desarrollo de la estrategia influirá mucho en el desenvolvimiento y éxito de tu empresa. Debes ajustar tus recursos económicos basándote a las necesidades primordiales e ir aplazando las secundarias para otro momento, es cuestión de priorizar lo más indispensable para poder seguir avanzando y no quedarse estancado por falta de presupuesto por querer hacerlo todo al mismo tiempo.


Beneficio de contar con una estrategia de marketing digital

Al incorporar una estrategia online bien desarrollada a tu marca permitirá y hará más fácil el camino para alcanzar los objetivos propuestos. Poseer una estrategia bien definida te dará el privilegio de optar por las mejores alternativas para conseguir las metas establecidas mediante los canales más eficientes que existen.

Una estrategia genera un buen aprovechamiento de los recursos dándoles mayor importancia a los principales. Se puede conocer con precisión a los usuarios con quien estamos trabajando y al demandante mercado al cual nos estamos enfrentando, permitiendo igualmente llevar un control de progreso desde que se da inicio a la estrategia y en el proceso de desarrollo, visualizando los resultados a corto y largo plazo.


¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre otros temas!


bottom of page