• Co-Marketers

Marketing digital para tu gimnasio

¿Cómo optimizar el marketing digital de tu gimnasio?

¿Optimizamos las herramientas de marketing digital que tenemos al alcance para dinamizar la proyección del gimnasio, aumentar la fidelidad de nuestros socios e impulsar eficientemente la captación de nuevos abonados? Si después de leer nuestras notas de hoy, entiendes que no está haciendo lo correcto; llamanos! Somos expertos en mercadeo para gimnasios.

Sabías que; el 80% de los gimnasios utiliza técnicas de marketing. Sin embargo, sólo un 47% de ellos cuenta con un responsable específico para esta área.

De todos modos, debe señalarse que cada año se muestra un ligero incremento de estos valores, evidenciando una clara tendencia a la profesionalización.

¿Qué acciones de marketing más comunes se realizan en los gimnasios?

Las acciones de marketing más comunes desarolladas por los gimnasios son online (redes sociales, emailing), y las mismas consisten, mayoritariamente, en promociones específicas, como las realizadas con motivo de la navidad, así como de eventos para socios.

Para captar clientes , la mayoría de los centros utilizan principalmente la publicidad en redes sociales, la cual se muestra más efectiva  cuando llega a webs con capacidad de generar altas online.

La creación de promociones en la web es otra técnica muy utilizada, seguida de campañas de email marketing.

Las redes sociales, la web y los e-mailing constituyen las herramientas que los socios de los gimnasios más emplean para informarse de las actividades de su club. Esos instrumentos se sitúan por delante del contacto directo del abonado con el centro.

Aunque la parte offline parezca carecer de importancia, no debemos dejar de lado el marketing offline. En ese sentido, es importante trabajar vías de comunicación del propio centro con los asociados como pueden ser las carteleras informativas, así como con una buena gestión y atención al cliente del personal del centro.

La web, es una herramienta capital

Volviendo a las herramientas digitales, la web es el primer punto de contacto de los socios con el centro. En base a ello, es fundamental crear una página web atractiva y funcional.

Uno de los puntos más importantes en la gestión de un centro deportivo es conseguir que los clientes permanezcan el mayor tiempo posible en él pero también captar nuevos socios. Crear acciones de “lead generation” con formularios de contacto para solicitar una invitación gratuita en la web para probar las instalaciones ayuda a aumentar el número de socios, así como crear un cuestionario para solicitar información del centro vinculado a la web y generar leads.

También es muy importante que la web del centro esté adaptada a los soportes móviles, es decir, que el contenido del site pueda visualizarse correctamente sea cual sea el dispositivo desde el cual se accede (ordenador, teléfonono, tableta).

El motivo principal de esta exigencia es que sus clientes seguramente sean usuarios activos de internet a través de su dispositivo móvil.

Otro punto importante es optimizar la velocidad de carga de la página web del gimnasio pues hay una estrecha relación entre la velocidad de carga y la tasa de abandono (bounce rate). Es importante recordar que Google utiliza este factor en su algoritmo para decidir la posición de cada página, es decir, penaliza tener una mala calidad de la velocidad de la página web.

En base a ello es importante llevar a cabo una estrategia para mejorar este factor. Uno de los trucos para que la web sea más rápida al cargarse consiste en comprimir las imágenes que se suben a la web y guardarlas en formato JPG y no PNG, ya que hace con este último los archivos pesan más. Te recomendamos visionar Google Page Speed Insights, pues es una herramienta muy útil para este punto.


Sacale rendimiento a Facebook, la mayoría usa esta red social.

Facebook es ,con gran diferencia, la red social favorita de los usuarios para seguir a su instalación deportiva.

A continuación te propongo una serie de ideas para optimizarla

  • Facebook Ads para dar a conocer tu centro haciendo una segmentación por zona y público objetivo.

  • Realizar post promocionados en Facebook para una mayor visibilidad de las actividades del centro.

  • Crear concursos, sorteos en Redes Sociales para fidelizar a tus clientes y crear una mayor viralización.

Desde Co-Marketers, recomendamos que el contenido sea relevante y de interés para tu audiencia. También aconsejamos incorporar fotos del centro, de las instalaciones y de su equipamiento, así como promocionar también las actividades que organizas, servicios, concursos, promociones…


Trabaja de manera espectacular Instagram

Los contenidos de los perfiles de Instagram que tienen un mayor engagement son aquellos que son creativos, visualmente agradables, con buena calidad y que siguen una armonía visual.

Las imágenes y los videos tienen que tener factores en común, por lo que es necesario tener una estrategia de acción en esta red social.

Para tener un perfil de Instagram activo y a la vez atractivo, una buena opción es tener un calendario de publicaciones automatizado y hacer publicaciones en las que aparezcan los socios entrenando en el gimnasio, posts de las clases dirigidas, promocionar las novedades del gimnasio, etc

En cuanto a las stories; la pregunta de la mayoría de nuestros clientes es si son realmente útiles. Hace tan sólo un año y medio stories de Instagram se lanzó al mercado del marketing digital y ya está superando al canal social pionero llamado Snapchat.

Uno de los motivos principales para utilizar esta herramienta de viralización de contenido es la nueva generación de consumidores Millennial y Z. Si queremos llegar al público más joven y adentrarnos en este target objetivo, las stories de Instagram nos ayudarán a ello. No en vano, tenemos que estar donde ellos están, el canal social favorito entre los jóvenes.

Stories de Instagram es una plataforma de Instagram donde las fotos y los vídeos compartidos tienen una durabilidad de 24 horas, funcionalidad que también ha copiado WhatsApp en el estado del perfil. Según los últimos datos aportados por el canal social Instagram, la aplicación de historias ya cuenta con casi 250 millones de usuarios activos al día, frente a los 166 millones de Snapchat.


Los #hashtags son hoy en día una de las herramientas de Instagram más potentes, y es que pueden ayudarte a conseguir más visibilidad, aumentar tu reach y crear campañas de éxito. Utilizar #hashtags es imprescindible para captar usuarios en tus redes sociales. A continuación, puedes ver diferentes gráficos con hashtags de valor gracias a una herramienta llamada Hashtagify.me. La herramienta se ha creado de forma que el usuario pueda acceder a diferentes tipos de datos acerca del hashtag que quiere analizar.

No obstante, uno de los elementos más interesante de esta herramienta es que muestra comparaciones. Es decir, escribes el hashtag que quieres analizar y la herramienta te lo compara con otros similares. De esta manera, puedes ver la popularidad de cada uno de ellos. Así, si ves un hashtag similar al tuyo, pero mucho más popular, puedes fijarte en cómo funciona para aplicarlo en la campaña de redes sociales de tu gimnasio.


Y para concluir, te dejamos unos puntos clave que debes proponer en las estrategias promocionales que desarrolles en tus canales sociales: dar visibilidad a tu negocio, multiplicar la cifra de tus seguidores, crear engagement.


Si aún te quedan dudas, o no sabes por donde comenzar>>>Co-Marketers

Tel. 42446168 - Torre Gorlero oficina 052 - Punta del Este

Necesitas  una Agencia de Marketing & Publicidad?

AGENDA UNA REUNIÓN: (+598) 4244 6168

Mail: info@co-marketers.com

WhatsApp (+598) 96 448818

Visitanos!

Lunes a Viernes 09:00 a 12:00 - 14:00 a 18:00

Av. Gorlero & 28 | Torre Gorlero Oficinas 55 & 56

Punta del Este - Uruguay

© 2014 Co-Marketers | Punta del Este - Uruguay