Marketing digital para tu gimnasio

¿Cómo optimizar el marketing digital de tu gimnasio?

¿Optimizamos las herramientas de marketing digital que tenemos al alcance para dinamizar la proyección del gimnasio, aumentar la fidelidad de nuestros socios e impulsar eficientemente la captación de nuevos abonados? Si después de leer nuestras notas de hoy, entiendes que no está haciendo lo correcto; llamanos! Somos expertos en mercadeo para gimnasios.

Sabías que; el 80% de los gimnasios utiliza técnicas de marketing. Sin embargo, sólo un 47% de ellos cuenta con un responsable específico para esta área.

De todos modos, debe señalarse que cada año se muestra un ligero incremento de estos valores, evidenciando una clara tendencia a la profesionalización.

¿Qué acciones de marketing más comunes se realizan en los gimnasios?

Las acciones de marketing más comunes desarolladas por los gimnasios son online (redes sociales, emailing), y las mismas consisten, mayoritariamente, en promociones específicas, como las realizadas con motivo de la navidad, así como de eventos para socios.

Para captar clientes , la mayoría de los centros utilizan principalmente la publicidad en redes sociales, la cual se muestra más efectiva  cuando llega a webs con capacidad de generar altas online.

La creación de promociones en la web es otra técnica muy utilizada, seguida de campañas de email marketing.

Las redes sociales, la web y los e-mailing constituyen las herramientas que los socios de los gimnasios más emplean para informarse de las actividades de su club. Esos instrumentos se sitúan por delante del contacto directo del abonado con el centro.

Aunque la parte offline parezca carecer de importancia, no debemos dejar de lado el marketing offline. En ese sentido, es importante trabajar vías de comunicación del propio centro con los asociados como pueden ser las carteleras informativas, así como con una buena gestión y atención al cliente del personal del centro.

La web, es una herramienta capital

Volviendo a las herramientas digitales, la web es el primer punto de contacto de los socios con el centro. En base a ello, es fundamental crear una página web atractiva y funcional.